CELOS

No pudo reprimir un sentimiento absurdo y descontrolado: tenía celos.

Pensó que ya no era alguien tan especial, que los sentimientos primeros se habían diluido ante nuevas presencias que la desplazaban y excluían.

Quiso razonar con semejante tirano, pero no fue posible.

Celos insistía en robarle alegría a la vida, a su vida, y ella, que nunca antes le había conocido, quiso llorar y lloró tanto que a sus pies brotó una hermosa planta que creció robusta y frondosa al amparo de tanto dolor. La llamaré celos-pensó.

Celos… Indagando sobre este personaje malévolo, descubrió el papel principal que había jugado en la historia, las páginas que se le habían dedicado, las  peliculas que había inspirado…Era un sentimiento devastador y muy extendido. Popular y sempiterno…

Por lo visto, hacía mucho daño y nunca daba tregua a sus víctimas. Les hacía creer que todo el amor recibido no era del todo verdad y que estaba abocado a ser  reemplazado-siempre reemplazado-por otro nuevo amor.

Mientras celos disfrutaba con su maldad, sus presas buscaban una salida…

Anuncios

5 thoughts on “CELOS

  1. Pocas cosas son más destructivas…quizás la mentira sea peor…porque todo apunta a justificar lo imaginado. Si eres buena, eres hipócrita, si no tanto, eres puta…con perdón, pero siempre engañas

    Me gusta

  2. En general, nada que ver con el amor o el cariño; todo, con nuestra parte más mezquina; así, dicen mucho mas de nuestras carencias que de nuestras virtudes ¿y quién no a sentido alguna vez ese pinchacillo?

    Por otra parte, la literatura, la música ….. han dado una imagen falsa del tema, más como virtud que como defecto, envuelta en un aura de romanticismo bobalicón, superficial y mentiroso ……

    Con Dios, señora mía.

    Me gusta

  3. Los celos pueden ser muy malos, tanto en el amor como en otros factores de la vida, yo espero no tener que sufrirlos nunca.
    Besos!

    Me gusta

  4. qué bueno que hayas tocado este tema… los celos son como la soberbia… nadie reconoce tenerlos… o sí? bueno, algunos tal vez lo reconozcan, pero inmediatamente te dirán que son “justificados”… Hacen tanto, pero tanto, tanto mal… mejor ni te cuento… Un abrazo!

    Me gusta

  5. Estoy de acuerdo en que los celos son destructivos, pero además para todos. Por ejemplo, del egoismo al fin y al cabo el egoista se beneficia, pero de ¿los celos? todos sufren…un desperdicio, y amén de una inseguridad total demuestran que quien los padece NO sabe amar.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s