¿Huele a sudor…? ¡Díselo!

¿Qué hacemos cuando comprobamos que alguien que está con nosotros huele a sudor?

La situación puede ser fácil de resolver siempre que el “pestoso” sea menor que nosotros, esté a nuestro cargo y se llame “hijo”, pero salvo eso…¿qué hacemos cuando se trata de un adulto, un compañero del trabajo, un superior o en definitiva un perfecto desconocido que está dispuesto a ambientar nuestro espacio durante las próximas horas?

Porque si la coincidencia es de minutos, dejamos de respirar y solucionado el problema, pero los pulmones tienen una capacidad limitada, el olor persiste y el problema no se marcha.

Aquí también podemos distinguir situaciones: no es lo mismo que sea el resultado de un día accidentado a que sea una actitud permanente y de todos conocida.

Qué dificil llega a ser aquello de “mira hueles a sudor, debes cuidar el aseo y utilizar desodorante y ropa limpia cada mañana después de ducharte”

Y mientras nos envalentonamos-o no-la criatura que es ajena al malestar general, va quedando en evidencia, recibiendo críticas de tapadillo, convirtiéndose en un sujeto desagradable con quien nadie quiere estar.

¿Huele a sudor…? ¡Díselo!

7 thoughts on “¿Huele a sudor…? ¡Díselo!

  1. Es que puede ser una situación como tu dices un poco complicada. Si es una persona que no se lo tome a mal pues vas y se lo sueltas pero si encima es un tio de estos comflictivos.. ¡uf!… te lo piensas un poco.
    Besos!

    Me gusta

  2. Situación que casi todos habremos sufrido alguna vez….. y qué difícil!!, porque hay que decirlo con mucha delicadeza y oportunidad para que no se moleste la otra persona, pero la verdad es que es horrible estar a su lado, y hay que decírselo!!

    Me gusta

  3. Uffffffffffffff, teniendo en cuenta mis dotes para el ejercicio de la diplomacia ………… mla idea, francamente ….. casi prefiero sufrir en silencio

    Me gusta

  4. ¿Te has fijado que el olor a sudor es más bien a cebolla que trasciende?
    En cuanto a decir algo así, me ha tocado decirlo algunas veces, y parto diciéndoles: mira, tengo algo que decirte que probablemente nadie te lo quiera decir, aojalá lo tome a bien pues me cuesta mucho hacerlo…..

    Si se m0lestan de entrada, con la paz que viene lo entenderán de seguro. Es más honesto.

    Me gusta

  5. Caray, Luisa. Menudo compromiso. No me he encontrado con una situación así y que sea permanente. Pero creo que al final acabaría diciéndoselo.Primero la que sudaría como un pollo sería yo. Igual empezaría tartamudeando. Sé seguro que le pediría al Espíritu Santo don de lenguas. Perso sí. Se lo diría.Es lo más honesto.

    Un beso, fuguilla

    Me gusta

  6. Mi hijo de 15 años tiene un amigo que lo trae a casa a menudo,nos resulta ya imposible soportar su olor .No sabemos que hacer por el temor de que el chaval que es muy buena gente se moleste.No entiendo, con lo fácil que seria que sus padre estuvieran al tanto de la percepción del olor y que estuvieran pendientes de su aseo diario y que el mismo fuera capaz de darse cuenta de que su olor no es normal y que puede provocar en los demás repulsa.

    Me gusta

  7. Pues Diego, más vale veinte segundos de valor que un sufrimiento continuo.

    Las cosas con caridad, pero con claridad.

    Un cordial saludo

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

