Abogados y Procuradores…

Profesionales que diariamente acuden a los Tribunales de Justicia para “pelear sus pleitos”.

Hoy les he hecho un ofrecimiento: mi experiencia como quien “pelea” por la Justicia desde el otro lado de la barrera.

Ofrezco mis conocimientos para que rentabilicen su tiempo en esas visitas diarias a los Juzgados.

El profesional tiene que actuar de manera concreta para facilitar el trámite de su expediente porque de lo contrario, lo único que hace es entorpecer el desarrollo del mismo.

Por descender a detalles y poner un ejemplo absurdo: si interrumpes quinientas veces al profesor que está dando clase, lo más probable es que acabe irritado y los alumnos queden a dos velas. Si el objeto de la enseñanza es “enseñar” hay que facilitar al profesor que pueda dar su clase.

Esto que es obvio, viene siendo algo imposible de meter en la cabeza de quienes ejercen el Derecho en según qué Partido Judicial.

Para todos ellos ofrezco unas breves charlas, pero muy concretas, de cómo agilizar el trabajo en los Juzgados.

5 thoughts on “Abogados y Procuradores…

  1. Ay, va…………. señora mía ¿impaciente? ¿irritable? ¿cansada? Tuit, tuit, tuit …. mal vamos, maaal vaaamos ……… que no lleva ni un mes de vuelta al cole ….

    Me gusta

  2. Mª Carmen, yo suelo ser muy breve en mis exposiciones y muy concreta. Distinto es, que a ti te encante que me enrolle hablando y por agradarte, amplíe mis discursos:)

    MªJesús, he pensado aceptar invitaciones de todos los Partidos Judiciales de España y hacer un poco de turismo. Estoy dispuesta a dar conferencias a cambio de alojamiento y desplazamiento. Si acaso, podrías acompañarme en alguno de mis vuelos¿hace?

    Sarracena, no confunda usted mi ánimo de ayudar al prójimo con cualquier otra cosa. Los veo tan jóvenes, tan perdidos, tan dispersos-a los profesionales-que me entran ternuras de madre y pienso que mi experiencia les podría facilitar la vida. Es sólo eso Señora mía. Seguramente, usted misma, pese a su rango y dignidad, saldría muy favorecida con mi punto de vista laboral.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

