Mi ego, tu ego, nuestro ego

El bloguero siente un afán desmedido de ser leído.

No le interesa tanto leer, como que le lean. No le interesa tanto aprender, como mostrar lo que sabe.

Su objetivo es hacer seguidores, recaudar visitas, inflar comentarios.

Escribe un artículo, se mira satisfecho en el espejo y le da a la tecla enter.

Allá va su maravillosa aportación, un nuevo post que abrirá los ojos de la gente, que despertará risa o llanto, dará paso a nuevos pensamientos y posiblemente cambiará la vida de alguien.

De hecho, una vez escrito y publicado la pregunta sería: ¿cómo ha podido  subsistir hasta ahora la Humanidad sin esta reflexión?

Todos nos vestimos de Cervantes y  Liza Minelli. ¡Todos escritores y artistas!

Qué tontería ¿no?

Anuncios

10 thoughts on “Mi ego, tu ego, nuestro ego

  1. Hola Luisa; raro, pero esta vez, en parte, debo discrepar contigo.
    Bien es cierto que posiblemente tengamos ese afán de protagonismo, aún sin saberlo. No obstante, creo que, o al menos en mi caso, los que tenemos blogs o bitácoras (según queramos expresarlo), intentamos tocar alguna fibra sensible para aprender más sobre los comentarios que nos hacen los lectores.

    De ahí que un blog sin comentarios está casi muerto. No creo que lo importante sea el “contador de visitas” o incluso que nos lean, para mí lo más importante es leer los cometnarios que me hacen; es más, si en una entrada no tengo comentarios creo que en algo he fallado.

    De los comentarios aprendo más que de lo que escribo o estudio para luego poder escribir.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. Ja, ja, ja ¡yo creo que somos peor los seguidores!

    Dicho lo cual, sembrada, señora mía, sembrada …. ¿será por eso de estar al lado de … la ley?

    MMmmpppffffffffffff

    Me gusta

  3. Pues no estoy de acuerdo.
    A mí el blog me ayuda a conocerme a mí misma, a saber lo que pienso y no me da tiempo a meditar y a plantearme cuestiones que , de otro modo, pasarían de largo en la borágine de mi día a día.
    Egoista…un poco sí, la verdad.
    Por otro lado agradezco los comentarios, aunque ni los busco ni me parece que sean lo más importante de un blog.Lo que me hace ilusión es que alguien pase un buen rato con mis entradas o simplemente que le hagan pensar …nada más.

    Me gusta

  4. Vamos a ver, me gusta que no estemos de acuerdo en este punto-o sí-

    Lo cierto es que decir exactamente lo que se piensa puede dejarnos a veces en mal lugar.

    Me siento bloguera, he ido comprendiendo y entendiendo lo que es ser bloguero, he visitado, leido y visto reaccionar a muchos blogueros, también a comentaristas fieles que no tienen blog.

    Es una tendencia del ser humano buscarse en una fotografía de grupo. Uno mira su rostro, se ve y piensa qué guapo estoy.

    En la escritura pasa un poco igual, aunque es verdad que, hay quien escribe con afán de servicio, hay quien comenta con atención al artículo leido, hay miles de seguidores que nunca más vuelven a un blog y hay comentarios que nos hacen pensar y por lo tanto, nos ayudan.

    Pero sigo pensando que al publicar una entrada, nos desmayaríamos de la emoción si recibiésemos mil visitas y tuviésemos doscientos comentarios. Lo contrario nos provoca cierta desilusión.

    De todos modos es muy misterioso, en mi opinión, descubrir blogs que pueden presumir de forma y contenido, que no son tan exitosos como otros que escriben fácil-me refiero a contenidos- Da la impresión de que no nos gusta pensar tanto como para leer un artículo, reflexionar sobre ello y escribir un comentario inteligente. Vamos más a una lectura superficial, un comentario de compromiso o ni eso.

    No generalizo porque esto no es aplicable a todo el mundo, siempre hay honrosas excepciones, pero el hecho de que en el fondo todos seamos muy iguales, y el hecho de que a mi me puedan pasar todas las cosas que describo en el comentario y en el post, me lleva al razonamiento lógico de que a “otros” les pase igual.

    Tengo que decir-y con esto termino-que hace mucho tiempo que me liberé de la esclavitud del “me leerán, me comentarán…???” Ahora disfruto más del blog, me gusta que efectivamente quien me lea pueda entretenerse o pensar y agradezco siempre los comentarios, que en este blog han tenido un bajón importante. No me preocupa. Sé que estáis ahí de algún modo.

    Un cordial salu2

    Me gusta

  5. es muy posible que haya muchos bloguers así… pero no se puede decir que todos somos así… entre paréntesis, a una buena parte de mis visitantes (sobre todo a esos que escriben mensajes xenßofobos y racistas o me los envían por mail, me pregunto de dónde sacan mi dirección?) a esos puedo renunciar con gusto… 😉
    saludos!

    Me gusta

  6. Claro que es así, querida Luisa. Sin duda el que escribe lo hace con el el ánimo de que le lean, el que habla pretende que le escuchen, el que cuenta un chiste, que se rían, el cantante que le aplaudan el futbilista que le vean jugar al futbol… Es ley de vida, querida amiga, pero no creo que sea patrimonio del bloguero.
    A mí, por ejemplo, me ha producido una enorme alegría verte en mi blog y por ello te lo agradezco con toda sinceridad.
    Un beso.

    Me gusta

  7. yo pienso que si hablamos de cosas interesantes, con una visión interesante y debatimos abierta y respetuosamente con los demás… ese es precisamente el gran enriquecimiento que proporcionan los blogs en nuestro tiempo…
    saludos!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s