Cuando surgen problemas

Cuando surgen problemas en una relación personal podemos tomar distintos caminos.

El más fácil suele ser aquel de “si te he visto no me acuerdo”, claro que dificilmente podemos aplicar esta frase a personas con las que estamos vinculados de forma especial. Por ejemplo el marido, o los hijos.

Pero¿qué pasa cuando el problema surge con el amigo? Ese amigo bueno y fiel, ese que tomas como familia, ese que te ha demostrado su afecto en todo momento.

Cuando no hay entendimiento por la razón que sea y surge el conflicto, a él sí que podemos aplicarle la frase con total frialdad, porque el único compromiso que existe es el del corazón, pero nada nos obliga socialmente, por ejemplo.

Cuando surgen problemas hay que buscar soluciones.

Es poco recomendable mandarlo a freír puñetas.

Lo deseable es partir de la base de que cada uno es como es, que no siempre es posible el entendimiento, que hay veces en que es mejor mirar para un lado, o esperar que pase la tormenta, sin tomar decisiones drásticas, que una vez tomadas hacen más difícil una reconciliación. Digo yo.

15 thoughts on “Cuando surgen problemas

  1. Ayyyyyy, ese saber callar a tiempo, el ejercicio de la comprensión, del beneficio de la duda, de la lealtad, de ponerse en “el lugar de”, entender “al otro” como “nosotros” …

    Y en caso de duda, tire la primera piedra quien este libre de pecado ¡nunca falla!

    Me gusta

  2. Personalmente:
    Cuando quiero a alguien lo quiero como es, con sus virtudes, defectos, manías.. en fín, con todo su “equipaje”….
    Y desde luego, el que esté libre de pecado…… mejor perdonar que tirar la piedra………

    Me gusta

  3. Cuando no hay entendimiento… Son tantas las veces que no lo hay
    Cuando el único compromiso es el del corazón: Tamaño compromiso, ese corazón que nos enlaza y nos familiariza sin sangre y sin parentesco.
    Una cosa he aprendido cuando surgen estos conflictos, el amor que un dia se fue enraizando en el corazón nos ayuda a vencer toda diferencia, dejar que las aguas se calmen y a seguir caminando y discrepando cuando toque..

    Me gusta

  4. Eso que dices es fácil que pase, porque cada uno somos como somos y no siempre nos entendemos a la perfección. La solucción no es tomarse las cosas en plan drástico, mi experiencia es que es mejor la serenidad, tiempo al tiempo; cuando la amistad es sincera, siempre queda un buen poso. Por si sirve…

    Me gusta

  5. ¿Y cuando el entendimiento es imposible y además hace daño?…
    En esos casos no creo que sea malo alejarse. Los amigos se eligen y también es posible que nos equivoquemos y tengamos que rectificar…no veo nada malo en ello.

    Me gusta

  6. Creo que es muy importante no perder de vista nunca el respeto.
    A veces el respeto va inherente a lo que una persona figura: un padre, un esposo, un jefe, un rey, etc
    Pero cuando se trata de los amigos, podemos descuidar ese trato exquisito que merece, precisamente porque un amigo es un tesoro, un don, algo que elegimos pero que surge en nuestra vida.
    Es cierto que a veces elegimos mal.
    Pero no hablo de esos casos, que evidentemente tenemos que desechar pese al dolor que pueda suponernos. Hablo del amigo, cabezota como yo:) que se empeña en enfadarse cuando no es para tanto.

    Me gusta

  7. El valor agregado de las bendiciones de Dios en mi vida, lo veo materializado en 2 cosas: mi familia y mis amigos, en ese orden de importancia. Incluso, por favor, permítanme conjugarlos diciendo, que además no hay nada más valioso que la amistad familiar. Porque es muy lamentable la situación de conflictos padres-hijos, muchos de los cuales tienen su raíz en la falta de una amistad entre ellos; hay que ser padre, ¡pero también amigo!. Por otra parte, mis amigos, tan valiosos, veo en ellos la Presencia de Dios en mi vida, porque a través de ellos recibo de Dios, consuelo, apoyo, consejo oportuno y … hasta decepciones, que con algo de esfuerzo, de anestesiar el ego herido, se puede seguir a flote con una valiosa amistad. Con esos 2 activos emocionales, me siento rico y regocijado.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

