Recorrido de las cosas

Las cosas tienen un principio y un final.

Tienen un recorrido.

Así me lo han explicado y así os lo comento.

Ejemplos:

Plato que sale del armario, que utilizamos para comer, que guardamos en el lavavajillas y que una vez limpio, vuelve al armario. Ese sería el proceso.

Si leemos en el baño el periódico que estaba en el salón,el periódico debe volver al salón.

Si subimos a un avión es para regresar a casa.

No hacemos fotocopias dejando la máquina sin papel, porque todo lo que se acaba se repone,  quedando siempre a disposición de terceros.

Todo tiene un recorrido y hasta que éste no se completa, no hemos terminado la acción.

Si hiciésemos el doble esfuerzo de aplicarnos esto y de transmitirlo a los demás, me atrevo a afirmar que este mundo sería más ordenado y por lo tanto, más agradable.

Anuncios

8 thoughts on “Recorrido de las cosas

  1. En mi casa, las cosas NO llegan hasta su destino final y lógico de un viaje. Se van deteniendo en las esquinas de un mueble, arriba del lavavajilla, en la tapa del baño, etc….
    ¿Cuándo aprenderán que el trabajo se acaba cuando se TERMINA, o sea, se lleva a término, valga la “rebuznancia”

    Me gusta

  2. E infinitamente más aburrido … a veces es bueno que el recorrido sea largo, incierto y variable

    Salvo en el trabajo doméstico, en el que lo largo, incierto y variable da lugar a un resultado CIERTO, TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO ….

    Me gusta

  3. Creo en el Orden Perfecto del universo. Por tanto creo que todas las cosas ocurren por un designio particular dentro de ese Orden Perfecto. Lo cual me lleva a reflexionar, que si cuando mozo era desordenado, en mi madurez ese Orden Perfecto me enseñó la importancia del orden. Y así, vamos aprendiendo que ese Orden requiere que nos enfoquemos equilibradamente frente a las personas y a las circunstancias, valorando mejor la importancia de ciertas divisas para transitar en este mundo, como son: amor, bondad, perdón, solidaridad, etc. Sin esas divisas, no podemos transitar por el mundo. El recorrido no termina nunca, porque siempre aprendemos algo mejor y distinto, que nos aporta más divisas de las ya citadas.

    Me gusta

  4. Me parece muy válido y muy respetable la opinión de Inés. Pero, cómo puedo dejar de esforzarme, si soy un fiel convencido de las Maravillas de Dios, y Él hace que el mundo ideal sea un mundo bendecido (amén). Para sólo poner un ejemplo vigente, hablaré del caso de los 33 mineros de Atacama, Chile. El mundo ideal de ellos, era creer en la poderosa fuerza del amor de sus familiares y en el ideal nacionalista chileno de sobreponerse a situaciones difíciles (no olvidemos que vienen de enfrentar con hidalguía un devastador terremoto). Incluso algunos de ellos dieron un urgente aliento en el ideal de los Milagros de Dios. Y ocurrió. ¡Que bravo por ellos que jamás dejaron de pensar en ese “mundo ideal” del amor y la amistad!, que llevó a muchos a hacer lo humanamente imposible por rescatarlos a ellos, y por rescatar el ideal de lo que puede hacer el amor cuando es grande, fuerte y verdadero …y fuertemente idealista. Yo estoy seguro que cada chileno que enfrentó y superó la grave crisis del terremoto y del caso Atacama, fue movido por un inspirado ideal de estar convencido de todo lo que es capaz de hacer un ser humano, cuando tiene ideales y lucha por ellos.

    Me gusta

  5. Uno tiene un hijo, lo quiere, lo cuida ,lo educa lo prepara para la vida y( entretanto, recoge sus cosas, que el deja tiradas) el hijo se casa, quiere a su conyuge, se reparten las tareas caseras, tienen una casa donde se pueden comer sopas en el suelo, y uno dice “misión cumplida”.

    El hijo vuelve a casa de visita y… vuelve a ser hijo, la madre v uelve a recoger lo que deja tirado, ahora con ganas de estrangularlo.

    Pero el hijo tiene un hijo y vuelve a empezar el proceso…..y el nieto venga a la abuela..

    Con lo que se llega a la conclusión de que la vida es un caminar constante.

    Me gusta

  6. Luisa, tienes razón, es de lo mas agradable, encontrar las cosas en su sitio; para eso hay que ocuparse de devolverlas al mismo cuando te las has llevado….
    Las personas tienen una familia, un hogar, si no…… la vida será dura para ellos. Y como dice R. Alvira, la familia será siempre el lugar donde se vuelve, etc.
    Creo que no vas descaminada con ese pensamiento de hoy…

    Me gusta

  7. ¿Aplicarlo y transmitirlo? creo que es demasiado en un mundo que vive tan desordenadamente su vida, vemos a personas a cada rato sobre todo jovenes que mientras peor vestidos esten o mas descuidados esten para ellos es lo maximo…hay gente que no sabe que es el orden para ellos es una palabra nueva que han escuhado u oido en este post o en cualquier otro, hay personas que no saben que es reponer todo de nuevo y dejarlo como estaba originalmente ya que es mas facil dejarlo como quede. En la cocina y en el living-room, en el baño o en todas partes es un buen sitio para dejar lo que hemos encontrado en el garaje de nuestras casas o en el solar…asi es la vida, asi es el hombre.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s