La política del reproche

Hay personas con tendencia a la obesidad, al cotilleo o al reproche.

De hecho hay quien goza de una memoria más longeva que su propia existencia: “porque tú en 1520 me dijiste…” Y tu piensas…¿yo? Sería Carlos V.

El reprochador, como el narigudo, ve crecer y crecer su capacidad delirante para resaltar miserias ajenas, inventarlas o inventariarlas, si se me permite la expresión.

Lo mejor sería mirar del presente hacia adelante y no al revés, del mismo modo que sería un despropósito llevar el AVE marcha atrás, o que los aviones insistentemente aterrizasen sin llegar a despegar nunca.

Claro que a la vista del panorama político…

 

10 thoughts on “La política del reproche

  1. Seria una idea genial si se pudiese alterar de alguna manera el pasado, la gente no se preocuparia jamas por lo que ha dejado atras, por lo que hizo o dejo de hacer, ya que, al vover al pasado y alterarlo se pudiesen corregir todos los problemas generados por el mismo, se tomarian otras decisiones, se recibiera otra educacion o se pudiese sencillamente enmendar los errores, pero mientras no se haya inventado el anhelado aparato para hacerlo tenemos que vivir con el pasado, pero lo que debemos hacer es dejar que eso nos domine o nos dañe el presente y el futuro, por que lo que pasó pasó y ya no hay vuelta atras, solo seguir adelante…Dios te bendiga buen post.

    Me gusta

  2. Estoy completamente de acuerdo menos en una cosa…con los políticos ¡ni hablar! por lo menos cada cuatro años hay que recopilar agravios…no vaya a ser que se acostumbren a que nos olvidemos.

    Me gusta

  3. Buenas noches. Grata sorpresa porque ahora somos dos los venezolanos seguidores de este blog, ¡Bienvenido Camilo!, esperando se sumen muchos más. A la autora, la felicito por retomar la escritura de post tan relajantes, que me han convertido en su asiduo visitante. Respecto a la temática tratada quiero opinar que cada ser humano lleva muy adentro de sí un tesoro muy valioso y muy respetable, pues al ser hijos de Dios, llevamos la semilla de sus atributos. Algunos vaivenes de la vida, han retrasado su germinación en algunos humanos, pero eso no los hace menos valiosos, porque el diamante en su estado de carbón, no lo hace menos valioso. Soy admirador de Simón Bolívar, porque sus grandes ideales, que incluso le costaron su fortuna personal, le llevaron a darnos una patria tan linda como Venezuela, y asumo como ideal bolivariano, tener ideales, creer en ellos, luchar por ellos, y el mío, es creer en un hombre mejor, porque además soy seguidor de Jesucristo quien me hace ese planteamiento, lo cual me lleva a escribir varios blogs con dicho enfoque, y me hace dejar mensajes como éste, en blogs de la calidad de éste. Gracias a la amiga Luisa cuyos post, conducen al ideal de creer en un hombre mejor …. y perfectible.

    Me gusta

  4. Enrique Roja Marcos: para ser feliz hay que tener mala memoria y no leer el periódico …

    Me lo aplico todos los días y me lo recuerdo cuando caigo en la tentatación de ponerme autocompasiva, desabrochada, disparada ……….

    Me gusta

  5. Pero como nos olvidamos de eso , no??? llegado el momento es como que sacamos el talonarios de factura, y sacamos todas, y generalmente, despues nos arrepentimos, cuando baja la intensidad del momento, no????

    un beso

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

