Viajar, ese riesgo

¿Viajar es un riesgo? Recuerdo a mi amiga Aurora, que nunca quiso venir a visitarnos porque le daba pánico la carretera. Nunca vino y unos años después murió de cáncer.

A mí me resulta muy placentero entremezclarme con gentes que no conozco, que no me conocen, que nunca volveré a ver, compartiendo espacio, tiempo, gastronomía, diversión,cine o teatro, por ejemplo.

Luego llega el problema de la carretera, la noche, el viento y la lluvia. Afortunadamente la nieve se quedó al margen-al margen de la carretera-

Apurando los últimos kilómetros de vuelta a casa, la radio informa de los muertos de accidente de tráfico y no dejo de pensar qué misteriosa es la vida y qué misteriosa la muerte.

No dejo de reflexionar sobre el hecho cierto de que sigo viva mientras que otros han finalizado su viaje.

¿Qué significará esto?

Anuncios

7 thoughts on “Viajar, ese riesgo

  1. Creo que es absurdo el no hacer las cosas por miedo a la muerte, bien sabido que cada uno tenemos la hora y el momento en nuestra agenda de acabada y que a saber.. lo bueno que no tenemos esa agenda a mano, mientras, a llenarla de todas las esperiencias buenas que podamos.
    Felices viajes!

    Me gusta

  2. El viaje de la muerte es muy misterioso para los que no tienen ni siquiera idea de lo que ello representa, la muerte no es mas que la separacion de los sentidos del cuerpo cualquiera que sea el ser vivo que es llamado a ese viaje inevitable que todos algun dia vamos a tener que dar asi no queramos. Ya cuando nuestros sentidos ya no tengan la mas minima percepcion del mundo fisico o natural no hay mucho a que temer; pero hay algo muy lindo en todo esto y es que los que estan asegurados en Dios y en Cristo todo es normal, nada se sale del control de Dios. El angel de la muerte no tiene nada que buscar en una vida que sabe que despues de este mundo hay un mundo mucho mejor y lleno de muchos bendiciones para todos los que seguimos a Jesus…puede ser muy largo el viaje a la otra vida, pero de la mano de Jesus se hace placentero, y mas que temible se hace deseable.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s