¿Lees?

Tomó el libro entre sus manos, acarició sus tapas duras y lo abrió.

Iba a adentrarse en un mundo desconocido, aquel que le proporcionaba la lectura de una nueva novela, una más entre cientos que almacenaba a retazos en algún rincón de su memoria.

Era el momento “lectura”. Personajes y paisajes muy diferentes de los que le rodeaban cada día.

Le gustaba leer porque se hacía grande, fuerte con los fuertes, malvado con los malvados y siempre vencedor con los vencedores. Podía volar, viajar y soñar con el sólo movimiento de una mano al pasar la página.

Era como vivir en dos mundos diferentes a un tiempo, como duplicar los amigos, los amores, las pasiones o el riesgo.

Leer era parte de su vida, de su felicidad.

Pensó que nunca podría ser sustituido el placer de la lectura ni el formato libro porque, para disfrutarlo plenamente eran necesarios todos los sentidos, incluido el tacto.

Acarició las tapas encuadernadas y lo dejó en la mesita de noche, con la satisfacción de haber leido y la impaciencia de retomarlo al día siguiente.

La pregunta es:

¿Lees mucho? ¿Cuándo y dónde?

11 thoughts on “¿Lees?

  1. Leo mucho, muchísimo!… Por trabajo, por aprender, por reflexión….
    Pero libros, pocos…. Las novelas que se publican ahora no me gustan, los ensayos tampoco… así que cuando tengo tiempo para “evadirme” agarro las obras completas de André Maurois…
    En internet encuentro muchísimas cosas para leer que no me hacen añorar los libros y me solucionan un problema de espacio en casa.
    Pero reconozco que a Maurois me gusta tenerlo en la mano con sus páginas de Misal….

    Me gusta

  2. Yo no creo que el libro vaya a desaparecer, como el coche no ha hecho que desaparezcan los caballos. Hay menos, no están por todas partes, pero sigue siendo un placer montar en ellos y siguen siendo útiles en algunos casos (pocos) donde el coche está más limitado.

    Me gusta

  3. Cuando uno menos piensa se encuentra leyendo un libro o algo en internet, asi que, leeer? si… donde? cualquier momento es bueno para hacerlo mientras esperamos a alguien que nos atienda en un consultorio, mientras estamos en un lugar tranquilo o en una plaza alguien te lleva el periodico o te lo ofrece, te dan un folleto, te regalan un libro, etc., esta respuesta responde dos preguntas a la vez (la segunda y la tercera y quizas tambien la primera.)

    Me gusta

  4. No creo que el formato libro desaparezca…esa sensación de tener entre las manos tantas cosas, tanta gente,tantos lugares…no puede desaparecer.
    Yo por mi parte leo menos de lo que quisiera pero si encuentro alguna historia que me enganche…hasta en los lugares más insospechados.

    Me gusta

  5. ALE, el formato libro no puede desaparecer por lo mismo que el pan no desaparece:)

    ALODIA, me he ido a google a buscar a André Maurois, ya que mi desconocimiento era total. ¿Me recomiendas algún título? ¿Es un escritor ágil? Me gusta cierto dinamismo cuando leo.

    LUIS ¿también sabes que montar a caballo es mi pasión dominante?¿Ha sido una comparación puramente casual? Besos a SONIA RUIZ, mi escritora preferida:)

    CAMILO aprovechar cualquier momento para la lectura es fantástico pero yo hablo de algo más metódico, un lugar en el día, ya sabes…

    INÉS ¿los lugares más insospechados? cuéntanos, cuéntanos:)

    Me gusta

  6. Pa empezar te estoy leyendo a ti :)… y si, leo siempre que puedo y tengo tiempo.. donde, donde sea, en la cama, en el salon, en el excusado.. donde me dejen.. aunque sea un ratito, aunque sean unas lineas.. siempre es buena la lectura.. y hablando de leer, hace un par de días me termine un libro y estoy en la incertidumbre de coger otro.. ¿que nueva aventura me esperara detras de esa paginas???
    En fin, un besito guapa!

    Me gusta

  7. El placer de la lectura es único, insustituíble, invalorable y tan profundamente espiritual, que se me hace indescriptible, … es que es tan indescriptible como un post tan fino como éste, afecta positivamente nuestras emociones e intelecto, ¡esa es la magia de la lectura!, y del escritor que descubrió la magia para cautivar a sus lectores. De verdad, cada vez que comparto con los seguidores de este blog, alguno de sus post, compruebo que hay un espíritu grande e inmortal en toda alma con pasión por la escritura, que la hace valiosamente imperecedera. Saludos.

    Me gusta

  8. Upssssssss, si. Siempre, en todos sitios y prácticamente de todo, con especial inclinación hacia la literatura fantánstica y ciencia ficción y la novela negra.

    Poesía, casi nunca. Teatro clásico e historia antigua (como yo) Política, nunca. Actualidad y autoayuda, tampoco. Romántico, nada. Cómics, de tarde en tarde.

    Mi primer libro: El mago de Oz.

    El último: Invitación a un asesinato.

    Me gusta

  9. ah ok…disculpa Luisa jejeje, a veces peco de sencillo y no me gusta complicarme la vida…si me gusta leer y mucho, sobre todo libros de finanzas y la infaltable Biblia que todo buen lector deberia leer para su edificacion espiritual, con todo respeto, el lector que no ha leido la biblia su biblioteca mental esta carente de algo muy valioso, Jesus dijo que la biblia es como una perla de gran precio.,me gusta leer sobre todo en mi casa, en el trabajo tambien pero no es lo mismo, tu sabes por aquello de la presion laboral..salu2

    Me gusta

  10. CAMILO, en casa es mucho más agradable. De hecho, yo necesito silencio para leer así que tiene que ser en unas horas de relajación casera.

    ANA, ahora con tus peques lo tienes más complicado, pero el tiempo vuela y lo que sí está claro es que te gusta mucho la lectura así que es cuestión de tiempo.

    ANGEL PAZ eres muy generoso en tus palabras respecto a este blog:) Lo que es cierto es que me encanta la lectura y que leer es un placer enorme.

    SARRACENA ya decía yo…cierta inclinación a la lectura fantástica, supongo que para entender mejor el mundo laboral que te rodea:) Lo de la poesía no hacía falta que lo aclarases, je,je.

    Un cordial salu2 a todossssssssssssss

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

