¿El Espíritu Santo de los cristianos?

Estoy pensando en mi último hallazgo. Pensando en “algo”.

Por un lado está la carga genética, la formación cultural, la impronta de la fe, la presión social, el mimetismo…

Por otro, los hábitos diarios, el reforzamiento de las ideas o la convicción personal de la certeza de nuestras acciones, entre otros.

No podemos olvidarnos de la lectura, la inteligencia, el conocimiento a través de los sentidos-desafiando a Descartes-, lo que aprendemos de los demás, el ejemplo que recibimos, las metas que nos proponemos, el uso de la razón, el ejercicio de la lógica.

Están las pasiones, la concupiscencia, la inclinación al mal, la naturaleza dañada, el instinto animal, la imperfección del ser.

Está la lucha entre aquello que consideramos bueno y aquello que nos atrae y que no lo es.

Y nada de todo esto o todo a la vez, provoca un chispazo, en un instante tangible,que nos ofrece una nueva  y diferente dimensión de ese “algo”.

No solo nos lleva a verlo con una nueva luz, sino a entender cómo debemos actuar en relación a él.

Por algún mecanismo misterioso, dentro de nosotros se activa un resorte, que sólo tiene tiempo y lugar en un momento determinado y no antes.

¿El conocimiento del filósofo o el Espíritu Santo de los cristianos?

7 thoughts on “¿El Espíritu Santo de los cristianos?

  1. Ja,ja, Sarracena, muy graciosa, y muy profunda. No sé si me ha convencido más tu argumento o cómo lo has desarrollado. Se nota que eres de Letras.

    Brindo a tu salud, y perdona el tuteo…son las copillas:)

    Me gusta

  2. Me ha gustado tu entrada de “Dios en mi calle”. dan ganas de imitarte y de irse contigo. ¿Por qué no escribes cosas así en este blog? quizá llegue a mas gente y a mí personalmente me ha interesa.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

