¿Hablamos?

Hoy he leído en un blog algo sobre este tema y aquellas palabras me han traído a estos pensamientos.

Mantener una conversación puede ser un proceso rutinario, un deseo de conocer al otro, una necesidad de hacerse entender, un esfuerzo de aproximar posiciones o todas a la vez.

Hablar es uno de los grandes placeres a los que todo ser humano tiene acceso de forma gratuita-quedan excluidas las consultas a psicólogos o psiquiatras-

Cuando hablamos damos y recibimos, enseñamos y aprendemos.

Es fantástico poder intercambiar ideas, exponerlas, desarrollarlas.

Poder compartir sentimientos, ese mundo inagotable de sensaciones que nos pueden llevar a la luna o a desesperar.

Hablar con educación, con cariño, con acierto, con prudencia, con premura, con autoridad, con ganas, con dolor, con sinceridad, con ternura, con fuerza, con inteligencia, con sencillez….

No sólo hablar para soltar lo que llevamos dentro, no sólo hablar para desahogarnos, no sólo hacerlo para descargar la rabia o la emoción del momento.

Hablar con ganas de escuchar… ¿Lo hacemos?

 

3 thoughts on “¿Hablamos?

  1. Eso es lo que se intentá.
    Ayer me tuve que coser la oreja derecha del grito que me pegó una persona (no sabrá hablar de otra manera?), y claro, no me enteré de lo que me dijo.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Con esa predisposición, la de no chafar al interlocutor…cuesta bastante a los parlanchines. Pero si no es así, no es diálogo. Estoy contigo, Luisa. Una conversación con una buena amiga… es de lo mejor que nos puede pasar un día cualquiera.
    Bssssssssssssssssssssssss

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

