Siesta digital

Es lo que tiene la radio. Iba en el coche y entrevistaban al autor de un libro que entre otros temas, ha mencionado la siesta digital.

Hablaba del estrés que producen las nuevas tecnologías y sus dependencias.

La siesta digital se refiere a la posibilidad de vivir “desenchufados” un par de horas del día, o del fin de semana.

Lo cierto es que hay quien no se despega del móvil ni para ir al baño. No sé si hemos perdido la cordura, la intimidad o ambas cosas.

Porque sí o sí, estamos “enganchados”.

El marido de una amiga mía dice que el móvil es tremendamente invasivo. Lleva razón. Es lo que tienen los Genios, que dicen cosas sencillas que por su evidencia se nos escapan.

La pregunta es múltiple:

¿Puedes ir al baño sin el movil?

¿Tienes valor de dejarlo en silencio en el cine?

¿ Huevos para apagarlo toda una noche?

¿Eres de los que piensas que el mundo no funciona si tú no estás del otro lado?

9 thoughts on “Siesta digital

  1. SI a las primeras tres y NO a la última. Aunque sí debo reconocer que estoy super enganchada con el internet. No tengo conexión en el móvil y me he rehusado totalmente a tenerla y simplmente el móvil no es lo mío. Apuradamente hablo y tampoco recibo llemadas, pero el internet y el FB . . . . ¡uff! necestio ir a terapia, creo yo.

    Me gusta

  2. Yo, al baño me llevo un Selecciones.

    El estado normal de mi móvil es apagado; cuando lo enciendo se pone muy contento a dar pitidos sin parar.

    El mundo funciona perfectamente sin mi, pero yo le doy ese toque especial.

    Un beso

    Me gusta

  3. Tere, a mi me pasó un poco con el blog lo mismo que a ti con el FB. Afortunadamente me desenganché.

    Maria Jesús, lo del toque especial…¡buenísimo!

    Me gusta

  4. A ver… cómo digo esto sin que parezca del Pleistoceno… NO TENGO MÓVIL, LUISA. Cuando en el colmo de la desesperación me di cuenta de que lo usaban ELLOS y las facturas eran…¡¡¡buenoooo!!! dije basta. Se acabó. “No tengo saldo, mamá” “Pues yo ni siquiera móvil”… Sigo viva. Me llaman al fijo y si no estoy dejan un mensaje.

    ¿Me llevarán al zoo por esto?

    Un beso, fuguilla…

    Me gusta

  5. Sunsi, es una opción.
    Desde luego las ventajas del móvil están ahí, pero también sus inconvenientes, como la esclavitud o la dependencia.
    ¿Lo tuyo?¿Pleistoceno? No creo.
    Mantente firme y cuando sucumbas, dímelo.

    Me gusta

  6. Hola… yo he escuchado un pedazo de la entrevista y me ha parecido muy interesante. Sé que fué en Radio3, porque en mi coche no se escucha otra emisora… XD
    Recuerdas el título del libro, o el autor, o en su defecto… el programa en el que la han emitido?

    Muchas gracias y un saludo desde el norte!!

    Me gusta

  7. Carlos, lo siento, pero no podría concretarte. Aunque la entrevista que escuché fue en la Cadena Cope, en la emisión de la tarde.
    Un salu2 cordial para el Norte

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

