Un juez

Le tuve de juez hace muchos años.

Nuestro trato era el normal para estos casos pero un día se complicó la mañana;comenzó a darme voces y le dejé con la palabra en la boca.

Me fui del Juzgado.

Tengo que decir que el llanto me pilló antes de entrar en casa, tal fue el disgusto.

Un compañero vino a buscarme y de nuevo nos vimos cara a cara.

Me pidió perdón.

Yo acepté sus disculpas y hasta su marcha nuestra relación laboral se mantuvo inmune a este desencuentro.

Hasta aquí la memoria.

Ayer recibí una llamada telefónica.

Era él, aquél juez.

Había ido por los Juzgados y preguntó por mi deseando darme un abrazo, según me  dijo.

-Luisa, que me quedó muy mal sabor de aquello,que a veces con los que más apreciamos es con los que peor lo hacemos…

Hablamos un buen rato y quedó tranquilo.

Al colgar pensé cómo nos calan los comportamientos propios y ajenos.

3 thoughts on “Un juez

  1. Corcho, Luisa… Si va a resultar que los jueces tienen corazón;-)))
    Me alegro mucho por ti y por tratarse de un juez. Últimamente este “conventillo” anda muy desprestigiado. Y se toma el todo por la parte.
    Un beso, Luisa.

    Es precioso este diseño. Más bonito aún que el anterior…

    Me gusta

  2. Luisa querida, ¡qué linda historia! Es increíble que después de tantos años aún el episodio siguiera vigente y que ese juez te pidiera disculpas. Muy honroso para él y para ti el aceptar sus disculpas oyéndolo un buen rato.
    Besos

    Me gusta

  3. Hola Sunsi! Si, algunos jueces tienen corazón, bien lo sabes amiga.

    Ale, la historia es increible porque hace años de aquello y lo último que yo podía imaginar es que este hombre guardase ese pesar.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

