Motivación

“Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia”

Realmente es vital tener una motivación, sobre todo cuando el fin que se persigue lleva aparejado un soberano esfuerzo.

Cada cual tiene sus propias motivaciones y éstas nos propulsan.

Entiendo que para que ese impulso sea eficaz debe nacer de dentro, es decir, que hacemos algo, perseguimos algo por una necesidad interior, y esa necesidad, pudiendo ser más noble o banal, es personal.

Ayuda mucho el afecto que se recibe porque es importante sentirnos acompañados.

Cuando todo se hace cuesta arriba se agradece la cercanía de un ser querido, la palabra de aliento del amigo que no abandona, la caricia de un hijo o un gesto de amor sereno.

Entonces…apretamos bien la herida y sentimos que la motivación está ahí, que nos espolea y que no tenemos derecho a dejar de intentarlo.

Motivar, motivación, motivate, motivale 🙂

2 thoughts on “Motivación

  1. Bueno, vale, pero no entiendo nada.

    Y he intentado que me lo expliques, pero no me has cogido el teléfono.

    A pesar de todo, me caes bien ¿ por que? ¡ Yo que se !

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

