Rompiendo cadenas móviles

Cojo el móvil, desconfiguro el correo electrónico y “elimino” prestaciones que me tienen muy informada pero muy esclavizada.

No quiero recibir más que llamadas y mensajes.

Cuando me acuesto lo apago completamente.

Cuando voy a misa me lo dejo en el coche.

Cuando monto a caballo sólo opción fotografía.

Estoy rompiendo cadenas que me tenían atada a mi pequeña, blanca y coqueta blackberry a la que pienso traicionar el día menos pensado con cualquier iPhone 5…o no.

Mis hijos crecen y ya no tengo la urgencia de ser “localizada”, mis movimientos se reducen a un espacio geográfico muy concreto; en realidad lo que me haría feliz sería ir al trabajo en mi caballo, dejarlo toda la mañana atado a la bandera de España que ondea en la puerta y tirar el móvil a un contenedor ecológico de móviles tiranos.

Feliz día a todos.

Anuncios

10 thoughts on “Rompiendo cadenas móviles

  1. Ay, señora mia, me debato entre dejarme ir o contenerme, practicar esas virtudes de las que carezco o sacar el colmillo afilado…………y así, eterna dicotomía entre el ser y el deber ser, trascurre esta entrada y llegó, no hubo nada y fuése…

    Mucho mejor así

    Me gusta

  2. Es verdad; nos terminamos creando cadenas… Seguro que hoy los niños no conciben un mundo sin Internet ni móvil… y no lo necesitábamos para nada 🙂

    Eso no significa que no debamos aprovechar sus ventajas… como poder responder a gente que está lejos, gracias a blogs como éste 🙂

    Un saludo,

    Jose

    Me gusta

  3. A mí lo que me ha encantado de la entrada es encontrarme con la canción de Perales…..¡qué tiempos tan simpáticos!. Gracias.
    Sobre todo el mundo de las tecnologías, soy de las que piensan que realmente “atan” mucho, así que te apoyo.

    Me gusta

  4. Ay Sarracena mía, que se me repite y ahora su debate no sé si es a la oración por los excluidos o que le han entrado ganas de cantar con Perales o que anda como yo, luchando contra móviles y molinos.

    Jose, bienvenido oficialmente a MIC aunque ya te he visto antes por aquí. La tecnología nos aporta maravillosas ventajas, el truco está en no dejarse seducir totalmente.

    Maria Jesús, lo de la “rodillica” me ha emocionado. Te veo, te veo 🙂 Y sí: voy aprendiendo y voy madurando. Increíble pero cierto.

    Pipa, Perales, siempre Perales. Digan lo que digan, es el mejor.

    Me gusta

  5. Jjajajaj, mmmpppffffffffffff, mejor así, en eterna dicotomía entre el ser y el deber ser: móviles, oraciones, molinos…. ¿qué más da? Al final se trata de la naturaleza de las cosas, ¿ o no?

    Me gusta

  6. Cada día y en cada época como que nos vamos enredando más, pero llega un tiempo en el que se hace imperioso romper, como bien lo dices, la tecnología tan buena pero tan ladrona de momentos.. Me encanto Perales.

    Me gusta

  7. Y, claro, sigue pastando por las verdes praderas, por el romero a sol, entre los cañaverales y romero cantor; eso sí, sin móvil.

    Pero ¿muda? ¿sorda? ¿cómo Bécquer? ¿O, quizás, somos sus cadenas y por eso nos deja así, en barbecho?

    Ande, ande, señora mía: espabile y échenos algo p’a comentar, leñe! De otro modo, ¿con quién voy a practicar ese sabio equilibrio entre la mordacidad y la educación?

    Déme algo, señorita, déme algo

    Me gusta

  8. Una colleja es lo que le daría Sarracena querida, una colleja como Dios manda. ¿No se da cuenta que distrae mi musa y ahora nerviosa ante un nuevo pedido no sé que hacer?

    Los prados mas que verdes están blancos, pero bien. Me he subido el portátil al jamelgo -quién dijo que sólo eran flacas las vacas-y ahora ha inquietado mi espíritu.

    ¿Dejo las cosas a su devenir o improviso?

    Continuará…

    Me gusta

  9. Señora mía, dígale a esa musa que no sea tan vaga y que espabile y que practique con el ejemplo, a fuer de parecer irreverente y frívola, que le de una oportunidad al minuto heróico, que no todo ha de ser pesares y trabajos.

    O sea, póngase manos a la obra y piense, con Santa Teresa, que entre los pucheros y las sartenes también está Dios.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s