Necesitados de seguridad

Tengo entre manos un libro que habla sobre la importancia de amarse a sí mismo, amor opuesto al amor propio.

Lo leo con interés creciente al verme reconocida en las páginas del autor, llegando a dudar de si alguna vez fuimos amigos y pude hablarle de mis sentimientos.

Lo cierto es que los seres humanos necesitamos seguridad y en gran medida esa seguridad depende del grado de conocimiento personal, de la aceptación de nuestro ser y de la capacidad para querernos mucho.

Al no gustarnos, al dudar de nuestra valía, podemos caer en el error de afianzarnos a través de los demás, pasando a depender de los otros y/o a demandar un afecto que nos sirva de sustento.

Dice el autor que quien no se ama a sí mismo puede dar muestras de ello con dos actitudes contrarias: o bien aparentará ser un prepotente o caerá en la tentación de infravalorarse.

El libro es muy interesante, tiene rasgos filosóficos, antropológicos y reflexiones espirituales, como no puede ser de otra manera cuando hablamos de seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios.

Afirma que si supiéramos cuánto nos ama Dios, todas nuestras inseguridades desaparecerían.

A los ojos de Dios soy encantadora y excepcional, y me quiere con mis defectos, a pesar de ellos e incluso por ellos.

¿Qué queréis que os diga? En un mundo necesitado de esperanza, la certeza de que Dios me quiere me parece el motivo más encantador gracias al cual sentirme segura.

La pregunta es:

¿Te quieres mucho?

3 thoughts on “Necesitados de seguridad

  1. Naturalmente, en San Valentín me voy a hacer un regalito que me voy a caer de espaldas. Lo que no quiere decir que si alguien tiene capricho de regalarme un iPad…

    Me gusta

  2. Vaya par de doses. Desde luego se conoce a una bloguera por sus comentaristas, jeje
    Voy a escribir algo “practico” para el 14 F. Gracias por la idea Sonia.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

