Hoy es mi cumpleaños.

Nací a las puertas de la primavera y a orillas del mar.

Nada más llegar al mundo supe que me iba a tocar llorar y así lo hice.

Dos mocosos de pelo castaño me miraban boquiabiertos pensando quien podía ser. Crecimos como compañeros de juegos y después le aplicamos el concepto “hermanos”. La cuarta ficha llegó años después y se cerró el cuadrado.

Por un tiempo creí que papá y mamá trabajaban para algún circo, quizás de ahí mi vocación a payaso.

Años después entendí que mi padre no pertenecía al mundo circense, que sus correrías por el planeta no se debían a que fuese prófugo de la Justicia, ni a una misteriosa adición a las mudanzas.

Digamos que el destino fue marcando en el mapa-no exactamente el lugar del tesoro- los movimientos que, como piezas de un tablero, fuimos haciendo hasta asentarnos definitivamente. Para entonces tenía yo catorce años.

A día de hoy aun conservo un poco de distintos acentos y si alguien me pregunta respondo que soy de España y que yo”nací en el Mediterráneo”.

Bien.

Hoy es mi cumpleaños y voy a celebrarlo por dentro.

Es un tipo de festejo más ecológico, más sentido, más íntimo.

Es lo que es y está bien que sea así.

Un cordial saludo de Luisa, al Sur de España

13 thoughts on “Hoy es mi cumpleaños.

  1. Felicidades Luisa, casi compartes cumple con mi hijo… Ayer dia 4, cumplió 13 añazos… jajaja. qUE TENGAS UN DIA MAGNÍFICO y QUE DIOS BENDIGA TU VIDA.

    Me gusta

  2. Felicidades,por tu cumpleaños y por ser una persona tan cercana e íntima,saludos también desde el Mediterráneo.

    Me gusta

  3. Millones de felicidades!!. Está claro que tu afición a los caballos te está marcando chiquilla. En cualquier caso, la fotografía que inicia el blog es preciosa, déjala este año, y así celebras el cumple. Que disfrutes con familia, amigos, etc.; que eso no quita que lo celebres “por dentro”.

    Me gusta

  4. Pues que bien porque yo venía a felicitarte, comprenderás chica del Sur, que no te podía faltar. Aunque ya no nos frecuentemos, siempre vienes conmigo a Misa.
    Te quiero mucho.y por qué te quejas tanto de querer un caballo cuando tienes esos corceles tan espléndidos
    Besitos

    Me gusta

  5. Arcendo, muchísimas gracias. Me alegro mucho de tenerte por MIC. Besos a tu hijo y que Dios os bendiga.

    Sonia, prima de mi alma, que entone Ignacio ¿hace? Besos para Luis y los pequeñajos. A ver cuando nos vemos y nos hacemos unas fotos.

    Paqui, a mayor edad, más sinceridad: ¿quién eres? Ahora no caigo, pero agradezco mucho tu saludo cariñoso. Anda, sácame de dudas que la memoria me flaquea.

    Querida Sunsi: gracias por tu regalo, por tu visita y por tu adjetivo. Lo de fuguilla me encanta porque me va como anillo al dedo. Mil patós pa Tarraco y toda tu tropa, por supuesto para ti.

    Sarracena, sin que sirva de precedente…¡¡¡qué música más bonita!!! Es super evocadora. Cuando entran los violines me siento como cuando llego a orillas del mar con el caballo. Indescriptible. ¡Gracias!

    Pipa, tu sabes…celebrando intensamente porque así hay que tomar la vida. Estoy pasando un día francamente agradable…¡¡¡y no ha terminado!!!

    GRACIAS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Me gusta

  6. Querida Militos: qué alegría. O sea que…¿todavía te acuerdas de tu hermanilla? ¿Y de la vaca que fue…? Tu no dejes nunca de llevarme a Misa contigo, es lo mejor que podemos hacer por quienes queremos.

    Muchísimas gracias por pasar por aquí y quedamos a la reciproca, cuando tu cumplas treinta y cinco paso por tu blog y te felicito ¿hace?

    Un beso Militos

    Me gusta

  7. Una pregunta. ¿cuantos?

    Es broma. Muchísimas felicidades y que Dios te bendiga y te proteja el resto de tu vida

    Me gusta

  8. Maria Jesús, yo he dicho mi edad más de una vez en público.
    Pero bueno, para refrescarte la memoria te diré que cumplo unos cinco o seis menos que tú 🙂
    Que Dios te bendiga amiga bloguera

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

