¿Entontecidos por la “roja” o necesitados?

Las claves de la goleada de España ante Irlanda

Tengo la sensación de estar inmersa en una pesadilla social-dejemos cuestiones personales-

La crisis se hace agobiante y necesitamos distracción.

Entiendo que no podemos poner la mirada permanentemente en las finanzas y su déficit, en las exigencias europeas, en la realidad del paro y el empobrecimiento de una nómina que se recorta imparable, por decreto y sin defensa.

Necesitamos expansión, divertirnos, dejar la mente vacía de estrecheces y vibrar con algo, lo que sea, que nos haga sentir bien aunque sea sólo por unas horas. La “roja” está bien.

Que sí, que hay rescate bancario y nosotros sólo hablamos de fútbol; que sí, que parecemos entontecidos por los colores que defiende España, que todo pasa a segundo plano o a tercero o a cuarto.

La cuestión es ganar, ganar un respiro, unos momentos, un tiempo, que necesitamos para olvidar que estamos peor que nunca, que no hay trabajo, que hemos perdido todo poder adquisitivo, que hay quien no tiene nada o lo ha perdido todo.

Queremos respirar.

En esta ocasión y dadas las circunstancias, no me parece tan grave que nos volquemos en la Eurocopa… estamos muy necesitados.

9 thoughts on “¿Entontecidos por la “roja” o necesitados?

  1. cucu, ay mi niña, eres la mejor, tienes toda la razón; recuerdo que cuando España ganó el Mundial de fútbol a mucha gente se le olvidaron las penas, al menos por unas horas, disfrutaron hasta aquellos a los que no les gusta el fútbol.
    Espero y deseo que pronto todo se solucione, tanto en este pais como en el mundo entero, seguro que el “Manué” nos dará fuerzas a todos para ir tirando y salir adelante, verás como sí.
    Saludos y pronto nos vemos.

    Me gusta

  2. ¡Hola Richard Gere! Bueno, bueno, menuda visita. Me alegro que las estrellas también se dediquen a hacer comentarios en humildes blogs como éste.
    Bienvenido al mundo bloguero y que gane España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nos vemos sí o sí 🙂

    Me gusta

  3. Luisa,
    Te leo desde Argentina. Muchas gracias por tus relatos frescos que siempre tiran para arriba.
    Tengo un ahijado de 28 años que es puro corazón, pero un eterno adolescente. Su novia acaba de quedar embarazada, y creo que no entiende bien lo que le pasa. Parece que jugara con todo.
    ¿Abrá algo escrito en el blog que le pueda servir?
    Muchas gracias por todas tus notas. Me ayudan mucho.
    Cariños,

    Me gusta

  4. Petinots, un abrazo grande para ti y para Argentina. Si te fijas en este blog, en el lado derecho tengo una columna con lo mejor de MIC, quizás puedas echarle un vistazo.
    Tu ahijado y su novia han concebido un bebé, una vida que dependerá de ellos para siempre. Bueno, ahora deben procurar encajar la noticia y buscar la mejor manera de salir adelante. Desde luego si no están enamorados y no se quieren, mejor que no se casen, que el matrimonio es cosa seria.
    Los jóvenes viven con mucha alegría y con falta de resposabilidad la sexualidad.
    Dales tu cariño, tu consejo, la ayuda que puedas y procura que ese niño que ya es, pueda tener una vida plena. Que su papá y su mamá le quieran mucho. Es lo único que importa.
    Gracias por leerme

    Me gusta

  5. Pues pongamos para esta tarde una velita a San “Póstumo” para que esta tarde, tras el partido con Francia, no se nos caiga el castillo de naipes encima. Un beso, Luisa (al sur)

    Me gusta

  6. Amigo Terly, para esta tarde más que velas, palomitas y un refresco. Fijate que estoy convencida de que les ganamos…XD. Un beso para ti poeta Terly

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

