Canta la cigarra

Cuatro vueltas a la llave. Todo queda en casa.

Ella prepara la cena, no ha podido tomar un refresco con las amigas, él no sabe cocinar, no puede comer si ella no está…

Hace las cuentas apresuradamente, intenta que cuadren, pero no lo hacen, se resisten por alguna razón aritmética y maldice los precios.

No vacaciones, no playa, no campo. Más casa, más ropa, más comida, fregar, barrer, limpiar…

¿Quién le cuidará cuando no recuerde su nombre?

Mientras, la noche se llena de estrellas y alguien enciende una luz en la distancia, puede que sea una casa en el campo, un barco en el mar…

Lo cierto es que muere en silencio, guarda celosamente los secretos de toda una vida, aquello que es de lo más vulgar pero que sólo le pertenece a ella.

No sabe cuál fue el último libro, ni la última canción que bailó…

Hace sol y crece la mañana como el niño de pecho que se refugia en el seno de esa madre feliz que espera.

La vida que pasa.

La gente que muere.

El sol que calienta, aunque no todos los corazones helados encuentran calor, ni todos los hielos se derriten.

El gato maulla zalamero porque quiere caricias…¿acaso podemos explicarle que tiene que abastecerse de su propia soledad?

No es momento, ni tiempo, ni lugar de andar con paños calientes.

Hay quien pinta una sonrisa y quien seca las lágrimas con un viejo pañuelo desgastado.

No llegará a final de mes, no verá un nuevo año, nunca, nunca, sabrá lo que pudo haber sido y no fue.

Pega el mechero, prende la llama y aspira su cigarrillo mientras canta la cigarra.

Si amanece …es que hay mañana.

No lo sabrá mientras no permita que llegue la noche.

3 thoughts on “Canta la cigarra

  1. Muy lindo texto, muy poético, pero me has dejado preocupada, Luisa….¿hablas de alguno de los tuyos? ¿Es ficción o un caso real? Me ha tocado la fibra eso de ¿quién le cuidará cuando olvide su nombre? Creo que no hay persona que vaya ganando edad que no se preocupe del tema. Al menos yo me preocupo. No sé vivir sola.

    Un beso, amiga.

    (Un dato al oído: mira mi Facebook)

    Me gusta

  2. Ahhhh, es que cada día trae sus propios pesares y mañana, pues eso, es otro, con lo suyo…

    Quien nos cuidará? Yo abogo por una plan “chicas de oro”,

    Me gusta

  3. Amiga mia, me veo reflejada en muchas cosas de tu texto, bueno en casi todas, es muy bonito, me llego al corazon. A mi hermana querida le va que ni pintao ( el gato maulla zalamero por que quiere caricias ) que penita. Besazos amiga.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

