¿Amigos a los cincuenta?

Vaya por delante la aclaración, por otro lado innecesaria, de que aún no he llegado a los cincuenta, pero he puesto esa edad porque es bastante significativa o definitoria, como queráis llamarlo.

¿Podemos hacer amigos a los cincuenta?

*La primera condición es querer-no de amor, sino de voluntad-

*Luego está la necesidad de abrirse a los demás.

*El impulso natural de querer y que nos quieran, es otro vértice.

Pero la edad tiene sus matices y de igual modo que el cuerpo va modelando nuevas formas, el alma también.

Ya no es una prioridad hacer amigos; no estamos predispuestos, a veces ni siquiera dispuestos a confiar ciegamente; no necesitamos reafirmarnos en la aceptación del otro para encontrarnos; ya sabemos dónde estamos, cómo somos y dónde queremos llegar.

Ya no sentimos la urgencia de darnos a conocer, ni siquiera de hacernos entender; no queremos convencer y mucho menos imponer…

La edad tiene sus cosas buenas… básicamente se llama experiencia 🙂

Sinceramente hacer amigos a los cincuenta es bastante complicado; por supuesto siempre queda espacio para una relación cordial y entrañable donde cabe dar y darse, pero…¿amigos, amigos?

La pregunta es:

¿Es fácil hacer nuevos amigos conforme vas cumpliendo años?

15 thoughts on “¿Amigos a los cincuenta?

  1. Me gusta el nuevo formato del blog, pero… y el azul??
    ya no eres pitufo???????
    PD: os recomiendo leeros este blog: pensarporlibre.blogspot.com y la entrada de hoy es preciosa

    Me gusta

  2. Por supuesto que se pueden hacer nuevos amigos a los cincuenta. La experiencia nos ayuda a elegirlos mejor,a valorarlos más que nunca y a disfrutar dándonos a conocer tal como somos…sin el pudor de que nos juzguen…eso ya no nos importa.
    A mis casi 50 me encanta hacer nuevos amigos y estoy segura de que algunos de ellos serán de los mejores que vaya a tener durante mi vida.

    Me gusta

  3. Depende de lo que des y lo que esperes. Por fortuna, la aceptación de la condición humana (propia y/o ajena) simplifica las cosas.

    O sea, ni si ni no, sino todo lo contrario. Y para muestra un botón, que no es un pez sino un pescado, roqueño y sabrosón.

    Y eso por sino se entiende, mmmmpppppfffff.
    Ahhhh!!! Y eso de la edad? Pues le quedaran un par de telediarios, señora mia.

    Me gusta

  4. Menos mal que de vez en cuando dice usted cosas interesantes; me quedo con lo de la aceptación propia y/o ajena. Muy importante, muy importante.

    Me gusta

  5. Sí soy pitufa, pero también culillo de mal asiento.
    Pensar por libre es un globo que tiene miles de seguidores entre los que me encuentro. He ido a la entrada de hoy y verdaderamente pone el bello de punta. Nunca podemos saber el alcance de nuestras palabras. Saludos ALGUIEN.

    Me gusta

  6. …eso de querer de voluntad (de no amor) suena a una relación racional, medida, quizá algo fría … ¿se ha de elegir? o ¿vale con el que venga sin saber porqué?

    PD. Dígale a Sarracena que hay sapos muy digestibles … O mejor, se lo digo yo, …Sarri : mmmmpfffff!!!!

    Me gusta

  7. Me cuesta hacer nuevos amigos a la edad que tengo, pues cumplo con el requisito de los 50, y creo que todo lo que has puesto “exuda” sabiduría y conocimiento de causa. Así es, lo suscribo todo, pero a pesar de eso intento abrirme a los demás porque tengo bastante para dar a algunos que se dan contra la misma pared en que me he estrellado yo, y como algo sé de caminos abiertos por donde no se pensaba, pues, ahí estoy para tratar de que me oigan y los sigan.

    Besos, Luisa.

    Me gusta

  8. Tomae, me gusta que mis comentaristas se interrelacionen, así que muy bien por lo de los sapos. En cuanto a lo de “voluntad” y “racional” es que es importante, pero no sólo en la amistad, sino en tooooooodo en esta vida, no es frialdad, se llama inteligencia 🙂

    Me gusta

  9. No, Luisa, no nos conocemos, no te preocupes por tu memoria jeje
    Pero tú has puesto saludos ALGUIEN y yo pongo saludos LUISA
    Me gusta mucho tu blog.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

