Nos amamos

Suena el teléfono, es ella…

-Luisa ¿puedes venir un momento?

-Claro que sí.

Cuelgo, me aliso el pelo, me aliso la falda, me aliso las gafas y tomo aire.

Cuando un fiscal-una en este caso-te llama al despacho…malo o negro o gris o leches; no sé, la imaginación se dispara.

Llamo con mis suaves nudillos.

Toc, toc,toc.

 ¡Adelante!

Y yo que entro y ella que me mira e indudablemente ninguna lo dice pero las dos lo pensamos:¡¡¡ nos amamos!!!

-Pasa Luisa, pasa

-Dime qué quieres-pero dicho con voz melodiosa y simpática, que esto de la escritura da lugar a malos rollos.

-Pues verás Luisa…

Ella panchi sentada en su fantástico sillón, delante de su magnifica mesa, con el sol mañanero entrando por los pliegues de su hermosa cortina y yo embelesada.

-Es que necesito que me pongas las grapas.

-¿Te pasa algo?

-Bueno, es que por las mañanas las manos no me responden bien y me cuesta mucho trabajo poner las grapas a la grapadora.

-¡Ahhhhhhhhhhhhh! Si es por eso, tú no te preocupes,  yo te ayudo pero no me gustaría que te volvieses una inútil y te acobardases …(esto último dicho con mucho amor)

Hago un momento de silencio, tomo la grapadora con cierta parsimonia y protocolo y pulso con mi dedo índice un pequeño saliente de la susodicha-de la fiscal no, de la grapadora-y ¡tachán! el complejo sistema se activa, sale una lengua metálica a la que le introduzco sus chuches y con el mismo esfuerzo que sosteniendo una pluma, cierro la función-referido a evento o espectáculo, entiéndase-

-Huy, qué fácil-me dice-fíjate que yo no sabía que era tan sencillo…

-Pues hala, a mandar ¿Algo más?

-No,no, muchas gracias Luisa

-De nada bonita, de nada.

Cierro la puerta y suspiro; está claro que nos amamos.

Sin saber por qué, me viene a la memoria aquello de “no me tientes satanás, no me tientes

18 thoughts on “Nos amamos

  1. ?? Es un poco raro, no?? Cómo que amas a un fiscal chicAAA???
    No lo pillo. Me lo explicas?? Si quieres escribe en mi blog, si te da verguenza escribir aquí, o escríbeme al correo.
    Un abrazo, Luisa.

    Me gusta

  2. Alguien, querida, está claro que eres joven e inocente.

    Este post está escrito con “ironía”, lo que viene siendo de “coña”

    Vuelve a releerlo.

    Quizás Sarracena te lo explique mejor que yo misma, que no quiero acabar en prisión

    Por otro lado, aunque soy hetero, eso no quita para que ame a muchas mujeres: mi madre, mis hijas, mi hermana, mis amigas, etc etc

    Espero haberte aclarado algo 🙂

    Me gusta

  3. Qué bonita frase Sarracena…¿es suya propia?
    jajajaja, hoy estoy dertó-que se dice por estos lares-
    A Cervantes e incluso a mi misma se nos podría haber ocurrido también 🙂

    Me gusta

  4. Seré joven, o inocente, o ambas a la vez, pero aún así queda raro, no sé…
    Se ve que tendré que crecer para entenderlo.
    Pues, nada, a esperar la siguiente.

    Me gusta

  5. Buenos dias Alguien. Te cuento: primero, la juventud y la inocencia son valores positivos, así que no lo entiendas de otro modo.
    Segundo: no todo lo que escriba puede gustar a todo el mundo; es más, puede haber entradas que no te gusten nada. No pasa nada.
    De la fiscal en cuestión te diré que bien podría haber titulado la entrada “Nos odiamos”, pero yo quería darle un punto de humor, de ahí el título. Es una mujer que no me traga, que si puede me clava un puñal, que habla de mí lo que quiere y que intenta enemistarme con el resto del personal. Dicho de otro modo: no es trigo limpio.
    Cuando el otro día me llamó para que le pusiera grapas a su grapadora yo aluciné y en ese instante pensé: “Luisa tomatelo a broma” porque de lo contrario le habría dicho lo que pienso realmente, eso nos habria llevado a un enfrentamiento durísimo y las consecuencias serían un ambiente de trabajo infumable. Por eso me contuve, pero no deja de ser una persona peligrosa. Así lo piensan otros que la conocen bien. Y yo estoy de acuerdo con ellos.
    Un beso guapa y ya sabes, recuerda que no todo lo que escriba te gustará, pero no pasa nada 🙂

    Me gusta

  6. Ve usted como no me necesita? Se explica como un libro abierto, señora mia.

    Consejo gratuito: ojito con cantar a la hedbannna, tras esa pose buenecilla y mansurrona, ocultase un colmillo afilado. Demos gracias a Dios, Nuestro Señor, por esas pequeñas cosas!!!!!

    😁😁😁😁

    Me gusta

  7. yo le diria que deberia decirselo al médico el alzheimer empieza por una falta de respuesta de las manos en fin que eso es bastante preocupante y cada vez que te lo diga una buena perorata hasta que la tía se aburra de oirte, l

    Me gusta

  8. Ay mi princesilla, eres mi corcel indomable y te recordaré algo,

    que nunca te rindas en tus sueños
    que nunca te olvides de soñar
    que nunca olvides tu gran sonrisa y sobre todo, sobre todo
    que nunca te olvides como poner GRAPAS. (risas, mas risas, muchas mas risas, vaya que me estoy partiendo, ay no puedo más, vale, ya está, uffffff).

    ALGO PARA TI:

    Cada dia, uno tras otro, es una oportunidad que Dios nos da para hacerlo todo bien
    para cada vez hacer las cosas mejor, y no me refiero a las grapas, je je je.

    Soy tu amigo invisible sobre todas las cosas, que nadie te diga lo contrario, yo opino lo mismo de tí,
    alguien que cuida de ti, como un guardián, (no tan bien como tu lo haces conmigo, pero intentaré superarme).
    Si algun dia quieres llorar, llora con todas tus fuerzas llámame para estar ahí contigo para luego abrazarte y secar tus lagrimas
    Si quieres reir, avísame buscare mi mejor chiste para hacerte reir (incluso te hago reir con mi peor chiste)
    Si quieres pasar un rato divertido llámame, seguro inventaremos que hacer.
    El dia que quieras estar sola avísame y asi cuidare que nadie te moleste.

    De los sentimientos mas puros y hermosos
    estan hechos los sueños que se hacen realidad
    nunca dejes de tenerlos, nunca dejes de soñar.

    P.D. Dile a la SEÑORA BABA YAGA que pronto llegará el CABALLERO que con su gran armadura y montado en su gran corcel y sobre todo con toda su humildad, lealtad, admiración, obediencia, sumisión, generosidad y sobre todo de una forma totalmente incondicional le pondrá las grapas en …….. bueno ya sabes.
    Dile que …………en fin, Luisa pronto nos veremos, bonita.
    P.D. Saluda a CSA de mi parte y bueno, si no hay más remedio tambien a IRL de mis partes, je, je, je

    Me gusta

  9. ¡¡¡¡¡Olivanewton!!!!!!!!
    Es una muy buena idea. La voy a machacar con el temita jejeje
    Si, porque la otra opción, al menos hay que procurar retrasarla lo máximo posible. También es posible que la próxima vez me limite a sonreirle y decirle sencillamente NO, y darme la vuelta. Puedo decirle que con esto de los recortes, no doy para más 🙂

    Me gusta

  10. ¡¡¡Pero bueno Richard!!! Caballero, poeta y payaso 🙂
    Falta hace que me rescates de las fauces del monstruo ejeje, pero no te preocupes que de momento, salvo la anécdota graperil, todo muy bien, con mucha paz y mucho amor 🙂
    Lo de las grapas en…también se me ocurrió a mi.
    ¡¡¡VUELVE!!!

    Me gusta

  11. Querida Sarracena, precisamente un poquito de colmillo estaría muy bien. Me quedo con ganas de saber si opinión sobre la anécdota en cuestión. Supongo que no le constaría entrar en materia, ponerse en situación y…¡¡¡disparar unas flechitas envenenadas!!!

    Me gusta

  12. Que texto mas interesante, a mi me mola un monton esa ” ironia “, ademas dejas las cosas claras como el agua. Quien te conocemos sabemos que eres hetero y palante andaluza. Perdona alguien, analiza el comentario y gracias. Abrazos amiga mia.

    Me gusta

  13. Ese día llegué temprano. La mañana se prometía dura y tensa debido a las dos reuniones programadas en las que se debían tomar decisiones importantes con el resto de los miembros de mi equipo. Quizá por ello había dormido poco, tan solo esas fracciones de tiempo que preceden al alba y que solo consiguen que el sueño se perpetúe durante el resto de la jornada
    Al entrar al despacho sentí el deseo inconsciente de no ocupar ese puesto, al menos en esos momentos: no es fácil coordinar y ser el responsable de un equipo tan numeroso y complejo, y tomar decisiones como las que ese día había que afrontar, pero el sentido de la responsabilidad y del compromiso alejaron inmediatamente de mí ese relámpago momentáneo. Sólo necesitaba estar más despierto y con un poco de más adrenalina en mi cuerpo. Me dirigí al rincón donde tenía los utensilios para hacer un café, pero nunca los había empleado. Me sentía torpe y poco presto para tal fin, así que llamé a uno de los empleados y con la excusa de que era una máquina infernal que no sabía manejar, le pedí que por favor me preparase una taza bien cargada. Observé la expresión impasible del empleado, le seguí con la mirada y pude apreciar que la máquina infernal era bien simple, sólo había que poner café en un lugar, agua en el recipiente y darle a un interruptor. Mi salvador se marchó esbozando una sonrisa cuyo significado no me atreví a interpretar con seguridad, y pensé:

    – ¿qué opinión habrá sacado de mi?. Probablemente me considere un inútil. ¿También el resto del equipo opinará igual? Si no soy capaz de hacer algo tan simple, ¿cómo puedo pedir que como jefe suyo confíen en mí, respeten mi liderazgo y reconozcan mis competencias ante planteamientos mucho más complejos que el funcionamiento de una máquina de café?

    La reunión comenzó a la hora fijada; uno a uno fueron entrando en la sala de reuniones y tomaron sus asientos. Una vez que todo estaba dispuesto, me levanté, me dirigí al rincón donde estaba aquella especie de máquina infernal, y con una humilde sonrisa le dije:

    – señores, antes de comenzar, ¿ les apetece que les prepare una taza de café?

    Me gusta

  14. Amiga mía, gracias por tu apoyo 🙂 siempre ahí, qué tia más grande, jejej

    ABDALAJÍS, ¿seguro que no quieres tener un blog? Piensatelo que esto de escribir te gusta y se te da bien. A la vista está. Me ha encantado tu comentario, lástima que no lo lea la Fiscal protagonista.

    Me gusta

  15. Jo ABDALAJIS asi se escribe con dos cojo……..!!!!!!!! perdon, pero toito toito razonable al maximo, te animo para que escribas mas. Te felicito. Saludos.

    Me gusta

  16. Gracias inma por tus ánimos. De momento procuraré participar mas en este estupendo blog de Luisa y mas adelante ya veremos. Este blog es un buen terreno para expresarse

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

