Las fiestas del pueblo y otros sonidos

Hace unas semanas, estando en mi trabajo, percibí algo que me llamó la atención. Todo estaba normal pero había algún elemento extraño. El ruido guió la vista hasta el patio de un colegio muy cercano y sonreí. Los niños habían regresado después del verano y con ellos los tiempos de recreo y el bullicio.

Pensé en los ruidos de la ciudad, que se van sumando.

El hombre del butano que todavía vocea su mercancía, algún afilador que hace sonar su mini flauta, el servicio de limpieza con sus máquinas…

Además del chin chin purri diario se incorporan las fiestas del pueblo y ya estamos todos.

Con sus puestos de día, con sus churros con chocolate, las bolas de algodón rosado, las barras de bar improvisadas en las plazas, en las calles… ríos de cerveza, kilos de comida y gente, gente, gente que bebe, que come, que compra, que gasta, que ríe, que baila…y los farolillos que cuelgan de las calles, las luces de feria, los columpios, las atracciones, niños y niños, jóvenes y no tan jóvenes…todos a la calle.

A los ruidos otoñales le acoplamos los sonidos festejeros, las noches de traca, el volumen ensordecedor, el tío que vende papeletas para la rifa…los improvisados baños no son suficientes para cubrir las necesidades del vulgo y…sí, todo se ensucia y amanece maloliente.

Observo a quienes me cruzo y… son felices, al menos por unas horas, por un ratico, aunque sea pagando.

Me alegro por ellos, me gusta que las personas se lo pasen bien, que se relajen, que disfruten, pero a mi la feria ni mucho ni poco, no me gusta nada.

Anuncios

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s