Empilar

Verbo laborioso, operario.

Esta mañana mi compañero Richard (por Gere) y yo hemos estado analizando nuestra nueva situación en el trabajo; nos han cambiado el programa con el que veníamos haciendo maravillas y ahora estamos como dos patos en el salón de baile de la Casa Blanca.

El caso es que de la conversación ha nacido el verbo empilar- aceptado por la Real Academia SIN SABERLO nosotros. Es que tenemos arte hasta para inventar lo que ya existe.

De todos modos no quiero que nadie me quite la ilusión. Este verbo es un verbo autóctono, aborigen y nativo de cosecha propia, sin aditivos ni conservantes, bajo en grasas y azúcares, apto para celiacos, diabéticos y demás excusas.

-Nos vamos a tener que poner las pilas-dice Richard

-Nos vamos a tener que empilar-digo yo

-¿Pero empilar no es eso de las piernas y el bello que os hacéis las mujeres?

Después de recomponernos por la risa tonta hemos concluido que lo que hay que hacer es empilarnos, porque el atraso que ha generado “la mejora del sistema informático” nos trae de cabeza.

¡Ah, por si alguien duda! Se conjuga así:

Yo me empilo

Pero Tu te empilas

El se empila…por la gloria de mi madre

Nosotros nos empilamos…ahí con dos…

Vosotros os empiláis, vive Dios

Ellos se empilan…o la tenemos

¡¡¡La gracia está en que nos empilemos todos!!! No vale que unos sí y otros no. ¡Todos!

El verdadero significado de esta palabra autóctona, aborigen y nativo es el que aquí se cuenta.

No confundir por tanto con “apipar” o “apilar” que de eso andamos sobraos 🙂

3 thoughts on “Empilar

  1. ya te digo, me he emplicado en la palabra empilar y mira la empilación de verbos
    La conjugación del verbo “empilar” en todos los tiempos y las conjugaciones

    Tiempos Conjugaciones
    Presente de indicativo yo empilo tú empilas él empila
    nosotros empilamos vosotros empiláis ellos empilan
    Pretérito imperfecto de indicativo yo empilaba tú empilabas él empilaba
    nosotros empilábamos vosotros empilabais ellos empilaban
    Pretérito perfecto simple de indicativo yo empilé tú empilaste él empiló
    nosotros empilamos vosotros empilasteis ellos empilaron
    Futuro de indicativo yo empilaré tú empilarás él empilará
    nosotros empilaremos vosotros empilaréis ellos empilarán
    Condicional yo empilaría tú empilarías él empilaría
    nosotros empilaríamos vosotros empilaríais ellos empilarían
    Presente de subjuntivo yo empile tú empiles él empile
    nosotros empilemos vosotros empiléis ellos empilen
    Pretérito imperfecto de subjuntivo yo empilara tú empilaras él empilara
    nosotros empiláramos vosotros empilarais ellos empilaran
    Pretérito imperfecto de subjuntivo plus yo empilase tú empilases él empilase
    nosotros empilásemos vosotros empilaseis ellos empilasen
    Futuro de subjuntivo yo empilare tú empilares él empilare
    nosotros empiláremos vosotros empilareis ellos empilaren
    Pretérito perfecto composto de indicativo yo he empilado tú has empilado él ha empilado
    nosotros hemos empilado vosotros habéis empilado ellos han empilado
    Pretérito pluscuamperfecto de indicativo yo había empilado tú habías empilado él había empilado
    nosotros habíamos empilado vosotros habíais empilado ellos habían empilado
    Pretérito anterior yo hube empilado tú hubiste empilado él hubo empilado
    nosotros hubimos empilado vosotros hubisteis empilado ellos hubieron empilado
    Futuro perfecto de indicativo yo habré empilado tú habrás empilado él habrá empilado
    nosotros habremos empilado vosotros habréis empilado ellos habrán empilado
    Condicional perfecto yo habría empilado tú habrías empilado él habría empilado
    nosotros habríamos empilado vosotros habríais empilado ellos habrían empilado
    Pretérito perfecto de subjuntivo yo haya empilado tú hayas empilado él haya empilado
    nosotros hayamos empilado vosotros hayáis empilado ellos hayan empilado
    Pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo yo hubiera empilado tú hubieras empilado él hubiera empilado
    nosotros hubiéramos empilado vosotros hubierais empilado ellos hubieran empilado
    Pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo plus yo hubiese empilado tú hubieses empilado él hubiese empilado
    nosotros hubiésemos empilado vosotros hubieseis empilado ellos hubiesen empilado
    Futuro perfecto de subjuntivo yo hubiere empilado tú hubieres empilado él hubiere empilado
    nosotros hubiéremos empilado vosotros hubiereis empilado ellos hubieren empilado
    Imperativo presente – tú empila él empile
    nosotros empilemos vosotros empilad ellos empilen
    QUE EMPILAMIENTO DE VERBOS EMPILATIVOS, VAYA NO TENIA NI IDEA DE QUE NUESTRA PALABRA EXISTÍA, PUES EXISTE Y ESO NO VALE, HAY QUE SEGUIR EMPILANDO CON LA CABEZA Y YA ENCONTRAREMOS PALABRAS QUE NO EXISTAN, AL TIEMPO, NUESTRAS CONVERSACIONES DAN PARA ESO Y PARA MAS.-
    CHAO-

    Me gusta

  2. Muy bueno, esta entrada sí que la he entendido, jeje, como para no hacerlo…
    Te dejo mi edad en un comentario de mi blog, para que no cualquiera que pase por aquí se entere de mi vida privada… Eso sí, mi edad, a cambio de la tuya!!

    Me gusta

  3. No me cabe ninguna duda Estais empilados, y dura y dura y dura y dura…………….y dura y dura y dura……

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

