¿Cómo economizar en tus compras?

Una manera sencilla de economizar en tus compras es utilizando la forma de pago en metálico.

Está más que comprobado que pagar con tarjeta sale más caro porque compramos más, gastamos más y nos duele menos.

Supongo que todo está en la mente, porque el dinero que tenemos es el mismo, pero verlo salir billetito a billetito de nuestro lindo monedero no es lo mismo que dar un tarjetazo, algo indoloro, aséptico y distante.

La pregunta es:

¿Pagas en metálico o con tarjeta?

5 thoughts on “¿Cómo economizar en tus compras?

  1. Yo soy todo lo contrario. Toda mi economíal a llevo en las tarjetas de crédito. Tengo el sistema de “pago total a final de mes” y me va de maravilla. Cada vez que compro algo y lo pago con la tarjeta se me registra en la mente de mi cuenta bancaria, aunque no lo pague en el momento.
    Sin embargo, saco dinero del cajero y cuando quiero ver, no tengo un duro y no sé en que me lo he gastado. Si, luego me pongo a pensar y las cuentas salen, pero es como si ese dinero se fuera aun limbo. 😀
    Yo soy doña plástico.
    LA mejor manera que he encontrado de ahorrar en las compras es comprando por internet. Sobre todo en el supermercado. Hago la lista de la compra y compro lo de la lista, lo demás como no lo veo, no lo compro. Ese truco me lo enseñó hace años una compañera de trabajo que tuve, que tenía ocho hijos. Ellos jamas iban al supermercado, siempre compraban por internet y solo lo de la lista de la compra. ¡Y funciona!
    Besazo

    Me gusta

  2. Jajaj eso es verdad, aunque lo mejor es ir con idea clara de:
    1) Qué necesito?(de ropa y de comida)
    2) Qué me voy a comprar?(de ropa y de comida)
    3) Cuánto me voy a gastar?
    Y ya, si eso a lo mejor compras una camisa más, porque te parece muy mona, pero lo tienes más controlado, no?
    Un beso

    Me gusta

  3. Dolega, cierto es que teniendo dinero en el bolsillo no hay forma de saber en qué se ha gastado…Lo de comprar por internet está bien, aunque tuve una experiencia que me desanimó…hice la compra del mes en alimentos pero me equivoqué al dar a la X y pedí caseras para ¡¡¡seis meses!!!

    Rocky, tener claro qué vamos a comprar ayuda mucho, pero luego están todas esas “monerías” que nos enamoran en un segundo y pueden dar al traste con la economía.

    Difícil tema este del dinero.

    Me gusta

  4. Hola Luisa, he llegado aquí por casualidad, no soy ni murciana ni andaluza pero podría serlo.
    Un blog curioso y tu pregunta merece respuestas. Yo uso las dos cosas, efectivo para compras pequeñas y tarjeta para el super y ropa, zapatos etc. Soy organizada y no tengo problemas. Volveré para irte conociendo.
    Saltos y brincos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

