De mi curso de retiro y mi vuelta

Reina un silencio absoluto en las primeras horas de la mañana, la oscuridad es total.

Bajo con sigilo para no molestar, abro la puerta y entro en una pequeña estancia.

Cojo leche del frigorífico y me preparo un colacao.

¡Qué de recuerdos!

Me transporto a otro tiempo de mi vida donde cargaba con un calienta leches y una bolsa con café, galletas y algo rico.

Una vez enchufé mi cachivache y fundí los plomos de toda la casa. Lo negué todo.

Me encanta escuchar la quietud, disfrutar de esas horas donde solo estoy yo, donde el pensamiento vuela de lo divino a lo humano.

Vuelvo rápida al dormitorio, me lavo los dientes y tiro de los polvos de sol.

Es el último día, la última meditación del retiro, la última misa…

Vuelvo a mi pasado. En cierta ocasión me vetaron prohibiéndome asistir a un curso de retiro. Demasiado gamberra.

Cuando el sacerdote consume las últimas Hostias, el Sagrario se queda abierto, vacío…Me invade el sentimiento.

Antes de partir la bendición de viaje. Aquí ya estoy repleta y descubro con alegría dos lágrimas furtivas. No quiero volverme insensible al amor.

He disfrutado de tres días intensos, a solas con el Señor, charlando de nuestras cosas, pero el Tabor dura solo un instante y vuelvo al cemento.

La lluvia ciega mi vista y agradezco enormemente saber que hay gente que reza por mí, que no voy sola, que mi Angel Custodio hoy está portándose… 🙂

En el Opus Dei me quieren mucho, me miman mucho, me cuidan mucho, me dan la formación que necesito. Me siento bien.

3 thoughts on “De mi curso de retiro y mi vuelta

  1. Es maravilloso asistir a uno de esos encuentros con el Señor, que nos llama aparte para descansar junto a Él. Lo he vivido y creo que podría haber escrito yo esta entrada. Así es, exacto.
    Me alegro de que hayas sacado provecho, Luisa.
    Un beso

    Me gusta

  2. De mayor iré a alguno, la verdad debe ser una gozada, porque en el silencio es cuando mejor te encuentras con Dios.
    Un abrazo

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

