Algunos hombres buenos

El título se queda corto. Lo tomo prestado de aquella película que protagonizaron Tom Cruise , Demi Moore y Jack Nicholson, entre otros.

No son algunos hombres buenos, son muchos, diría yo que la mayoría.

Gentes de bien, personas honestas, que trabajan y viven para sus familias, para sus amigos, para Dios.

No me gusta que confundamos los términos y los confundimos.

Me desagrada ver cómo esta noche se llena de gente disfrazada de muerte, de brujas, de demonios…espectros horribles que chantajean de puerta en puerta.

-¿Truco o trato?

Porque si no hay trato te hago una putadita.

Pues mira que enseñanza más bonita para los niños de hoy…¿podemos extrañarnos de la saturación judicial?

A mi me gusta pensar en los hombres buenos, los que tienen un ideal de vida o una fe sincera o una moral recta o todo a la vez.

Me anima saber que todos los que mueren y alcanzan el cielo son más que buenos, son santos.

Personas que han sabido amar y a la fuente del amor vuelven para ser felices por toda la eternidad.

Me caen mal los demonios, las brujas, la superchería, las calaveras, los maleficios…todo eso existe sin duda, pero en menor medida que los hombres buenos.

-¿Vienes por caramelos?

Una compañera del trabajo se lo dice a otra y al efecto llamada acuden unas cuantas. No quieren que les falten para poder dárselo esta noche a quienes llamen a su puerta.

Mi pregunta sería…¿vienes a misa?

Porque yo mañana, día de todos los santos, me iré a rezar por la humanidad en general, por los hombres buenos y por aquellos que no lo somos tanto.

¡Feliz Puentazo para todos!

3 thoughts on “Algunos hombres buenos

  1. La película me gustó mucho y tu entrada tiene mucha razón pero no hay que llevar las cosas hasta la tremenda.
    La mayoría de las personas, la inmensa mayoría, es de bien, es buena y no se hace notar, pero no pasa nada si un día varia su comportamiento.
    ¡Si voy a la iglesia a oír misa!
    Dios nos admite como somos

    Me gusta

  2. Ay!!! La he visto, y me encantóooo!!!!!!!!!
    A mí tampoco me gusta Halloween, es una frivolidad, y no tiene ningún sentido, ningún año lo celebro.
    Es verdad que mucha gente no entiende el sentido de la fiesta, solo es la excusa para salir, y hacer el tonto.
    Un abrazo!

    Me gusta

  3. Ester, la película es de cañón y los actores magníficos.
    Variar de comportamiento según para qué.
    No te digo de llevar las cosas a la tremenda, para mi la fiesta que se celebra hoy es nefasta, por su origen, por su sentido, por su falta de estética…pero ciertamente y como dice Rocky, la gente no sabe de qué va esto, sencillamente quieren divertirse-cosa que entiendo muy bien- Estamos necesitados de alegrías, pero hacer nuestra una fiesta que ni nos va ni nos viene es cuando menos, absurdo.
    De todos modos, quien hoy se lo pase bien, fantástico.

    Besos a las dos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

