El amor, en francés

Me rasga el corazón.

Es un idioma hecho sólo para hablar de amor.

Busco y rebusco canciones y cuanto más buceo en You Tube más ganas me entran de llorar, de bailar, de soñar, de viajar…

Nunca estudié francés, cosa que no he podido perdonarle a los planes de estudio que me asignaron.

Quizás me anime, todavía estoy a tiempo.

Os dejo con Aline y su letra correspondiente para que hagáis karaoke.

Anuncios

14 thoughts on “El amor, en francés

  1. Yo estudio francés, y la verdad es que es bonito, ya sea para hablar de amor o de lo que sea… y ya si escuchas las canciones de los chicos del coro, si que lloras!!!
    un beso

    Me gusta

  2. Yo estudie francés y aun lo recuerdo, las canciones de la nouvelle chanson me gustaban mucho, por aquel entonces escuchaba mas música francesa que española. Me has hecho rememorar bonitos momentos de una etapa muy feliz.. Y desde luego el francés el el idioma del amor.
    Saltos y brincos

    Me gusta

  3. Hace mucho, mucho tiempo era de miks canciones favoritas, junto con las de Silvie Vartan, Adamo, Francoise Hardy…….Y yo si estudié frances, esto te da una idea de la quinta a la que pertenezco

    Me gusta

  4. La canción preciosa. Puestos a sugerir a mí las que me gustaban -y me gustan- son las de Leonard Cohen.
    Yo, tanto como ponerme a estudiar francés, con la de cosas que hay que hacer y aprender….no sé, ¿dominas perfectamente el inglés?, eso sí merece la pena, con el francés no se va a casi ningna parte.

    Me gusta

  5. Hola, Luisa, como ves, no he esperado mucho para conocerte.
    Me ha gustado lo leído, por tu forma de escribir denotas sensibilidad y eso que no hablas francés (jajaja)

    No te prives de aprender lo que te apetezca, el francés es un idioma dulce y romántico y siempre estarás a tiempo de poder hablarlo y visitar París, la ciudad del amor verdaderamente, con la sitisfacción de entender a su gente… debe merecer la pena.

    Me alegro de conocer tu blog.

    Un abrazo.

    Me gusta

  6. A mí el francés es un idioma que me encanta, y estoy de acuerdo, es ideal para hablar de amor, no sé, es romántico el solo hecho de escucharlo. Por suerte lo estudié de chica, y lo entiendo bastante bien…
    Si te gustan las canciones en francés te gustarían mucho las de Edith Piaf, supongo que la conoces, pero te dejo un par de temas suyos que a mí me conmueven hasta el alma.
    Un saludo

    Me gusta

  7. Uyyy, perdón, aparecen los vídeos, no sé por qué, pensé que solo aparecerían los links (en blogger es así por lo menos) para que los vieras si querías. No sé cómo quitarlos, no era mi intención que aparecieran los 3 vídeos así, lo siento…

    Me gusta

  8. ALEMAMÁ, ya no soy tannnnn joven neurológica-mente hablando 🙂 retener, memorizar…cuesta, eso sí, tengo a mi favor la pronunciación. Veremos.

    EVA LETZY ¡bienvenida a este blog! Me han encantado las canciones que me has dejado y no pasa nada porque salgan enteras, así nos facilitas escucharlas. ¡Suerte tienes de saber frances!

    YESTE LIMA ¡bienvenida también a este blog! Tengo que decirte que hay pocas ciudades en el mundo que quiera conocer y una de ellas es París. Bueno, me imagino paseando por allí con La boheme de fondo y me derrito 🙂

    PIPA. Yo domino el inglés “si es bajito y se deja”. Sé que el inglés es más interesante de cara al mundo en general, pero me gusta más el frances. De todos modos, tendría que estudiar algún idioma, o bien insistir en el inglés o bien lanzarme a una nueva aventura. Ya veré. No sé si conocía a Leonard C. pero ahora ya sí lo conozco. Gracias.

    SUSANA.¡ bienvenida tan-también al blog! creo que no has pasado por aquí antes ¿? Mis hijas ahora estudian inglés y francés…qué suerte y ellas se quejan, jejej

    MARIA JESÚS. No presumas de quinta que sé de buena tinta que eres super joven. Fijate lo brutica que llego a ser que así, por el nombre, Francoise me parecía nombre de varón. Ya he ido a you tube y nos hemos presentado Francoise y yo. Me encanta.

    ESTER. ¿Te das cuenta? La música va dibujando nuestra vida. Oímos canciones que nos llevan de la mano a momentos vividos. A mi me parece magia. ¿Será magia?

    ROCKY. Los chicos del coro son para llorar y para chillar de lo bonito que cantan. En este blog subí hace tiempo un par de videos suyos. Esa peli se me quedó muy grabada. ¡Estudia frances! Pero no solo estudies para aprobar, estudia para saber, para disfrutar, para viajar.

    DOLEGA. Me gusta la variedad y eres original hasta para eso. No te llama el francés 🙂 Gracias por lo de que “estoy a tiempo”. No sé si es verdad pero anima mucho.

    Besos para todassssssssssssssssssssssssssssssss

    Me gusta

  9. Me he quedado perpleja de como le gusta a la gente el francés y de como te animan a estudiarlo!!.
    Yo soy de la época en que el idioma del ‘bachiller era el francés, y pusieron una clase aparte para tres niñas que estudiábamos inglés, así que de francés sé poco, aunque a Francia voy mucho porque vivo cerca.
    París, eso es otra cosa, conocer París creo que es un sueño para cualquiera.
    Pues ánimo!!, como segundo idioma me inclino por otros, pero…

    Me gusta

  10. SUSANA, yo creo que wordpress no tiene otras opciones, de todos modos muchas gracias 🙂 y ya sabes, eres siempre bien recibida; como soy culillo de mal asiento suelo publicar con frecuencia asi que sigamos a la antigua usanza 🙂

    PIPA, me haces mucha gracia-por aquello de que el conocimiento es un grado-imagino tu cara de sorpresa y tu reticencia al francés y me haces sonreir 🙂 Oye. y si un día te visito…¿nos daría para escaparnos a París?

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s