Castración

Kaiser es el caballo de mi amiga Inma.

Hace cosa de una semana le han castrado y está en fase de recuperación; necesita mimos y cuidados.

Un macho sin castrar, por mucha buena doma que tenga, siempre tratará de dar satisfacción a sus necesidades reproductoras naturales, y eso se traduce en falta de atención en el trabajo, nerviosismo y tensión innecesarios y frustración ante la imposibilidad de reproducirse. Cosas que en el tiempo pueden redundar en el caballo en un carácter difícil.

Este suele ser el motivo de por qué se castran los caballos.

Cuando yo salgo de paseo con el caballo que sale en la imagen de cabecera, tengo ciertos problemas; Yacio es un caballo entero y por tanto está muy dispuesto a galantear damas cada vez que nos las cruzamos. Las yeguas, coquetas, suelen hacerle algún reclamo y ahí es donde surgen mis problemas. El caballo, por bueno y noble que sea, como es el caso de Yacio, tiene una gran potencia, una fuerza enorme comparado con mis pocas fuerzas…

Desde luego, cuando yo sea propietaria de un caballo, a pesar de la pena que me está dando de Kaiser, haré lo mismo, lo castraré; porque es un seguro de vida a la hora de salir a campo abierto.

***La fotografía es muy mala porque la hicimos anoche con un móvil, pero os voy a subir fotos próximamente de éste caballo que es muy, pero que muy bonito.

7 thoughts on “Castración

  1. Dolega, dices muy bien al especificar entre baballos y caballos porque pudiera dar lugar a confusión pensar que uno y otro son lo mismo, cuando de todos es sabido y si no que lo aprendan, que el baballo es una raza marina que habita en el fondo del mar y solo puede verse los dias de luna llena 🙂 Los caballos, como bien dices, son otra cosa, con otra sensibilidad.

    Susana, yo también tengo un gato castrado ¡ahora solo me falta el caballo!

    Me gusta

  2. Rocky, castrar significa ” Extirpar o inutilizar los órganos genitales”. En el caso de los caballos es importante porque un caballo “entero” tiende a irse para las yeguas, pero no todos los caballos se dedican a ser “sementales” es decir, a tener caballitos, por lo que un caballo castrado vive más tranquilo sin sus atributos.

    ok?

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

