Dos amigas

Tengo dos amigas, bueno, afortunadamente unas cuantas más, pero hoy hablaré de estas dos a ver qué opináis.

Mi amiga A atraviesa un bache grande tipo Viaje al Centro de la Tierra, digamos que las está pasando putas, canutas y en definitiva UTAS.

Mi amiga B es feliz con el mundo que le rodea, su entorno y su más estricta intimidad.

A y B son amigas a su vez, se conocen bien desde hace años.

Mientras que la primera es más tranquila, la segunda es como un volcán en continua erupción y básicamente se ama.

Mi amiga A, sin embargo, encuentra cierta dificultad para vivir o respirar-que viene a ser lo mismo-y no se tiene en tan alta estima.

Cuando B le dice a A que le solucionaría la vida “en dos patadas”, A se queda atónita por dos razones: la primera porque no encuentra una salida tan fácil y la segunda porque B nunca pasa de la frasecita, es decir, no aporta ideas, aunque se permite afirmar que si A es desgraciada es por elección propia.

Sé que no os doy muchos datos, pero seguramente todas podemos ser A o B en determinadas ocasiones y todas conocemos a alguna amiga que puede ser cualquiera de las dos o ambas.

¿Qué me decís?

Anuncios

16 thoughts on “Dos amigas

  1. No creo en las personas que no dan soluciones. Aunque sean malas soluciones. La gente que tiene la dirección de la fuente de la eterna juventud, pero no la dá ó es una embustera ó es una cabrona y ambas opciones son malas.
    Besazo

    Me gusta

  2. Si se conocen y B sabe de donde surge la tristeza de A, podrá aportar soluciones, si hay causa no es difícil dar con la solución, si es pesimismo cuesta un poco mas de trabajo, pero hay que empezar ya.
    Estoy mas cerca de B pero soy alegre con motivo y aunque no creo en los consejos si creo en las obras.
    Saltos y brincos

    Me gusta

  3. AleMamá, entiendo muy bien lo que dices porque a veces se sacan fuerzas para los demás y nos faltan cuando de nuestras cosas se trata.

    Besos mil a Chile y en especial a ti.

    Me gusta

  4. Dolega.¡¡¡Yo opino igual!!! Cuando alguien plantea una solución está intentado aportar algo, aunque no sea “la solución”, pero ir de guays, super mega felices es para vomitar.¿o no?

    Besos mil

    Me gusta

  5. Ester. Dices algo importante: cuando hay motivos externos o cuando no los hay y la tristeza es endogena. En este caso me consta que hay motivos reales, muy sostenidos en el tiempo y la pobre A cada vez que la lista B le dice esas cosas, acaba pensando si no será todo culpa ¡CULPA! suya.

    ¡Amos hombre!

    Besos, abrazos y una voltereta

    Me gusta

  6. Yo también tengo amigas A y B. Todas somos unas u otras.

    Ser A es difícil para ella misma, le cuesta valorarse y las consecuencias vienen todas rodadas, ven la negatividad por todos lados y también es difícil saber aportarle la ayuda que necesitan, el apoyo y sobre todo la comprensión, pero desde luego debe haber quién le aporte la suficiente motivación para que quiera cambiar la actitud.

    Para ser una buena B, tiene que tener la valentía de decirle a su amiga lo que necesita de ella y lo que a ella le necesitan y eso también es difícil, a veces no se tienen las palabras adecuadas para que surtan el efecto deseado. Desde luego no debe ser prepotente ni presumir de lo que ella tiene si no es capaz de compartirlo con A, que seguro que pide a gritos mudos un camino a seguir.

    Seguro que te he liado más y no he sabido explicarme, lo siento.

    Besos apretaos.

    Me gusta

  7. Yeste, querida, no me has liado y sí te explicas. A ver, mi amiga A no es negativa, es que la pobre está jodía, de hecho es bastante alegre pero hija, le llueven piedras y eso duele. Sin embargo B, que es genial, peca exactamente de eso que has dicho “prepotencia”, es como un pavito real meneando su hermosa cola y eso no me cuadra en el concepto “amigas”.

    Algo no encaja, pero lo que está claro es que A no es capaz de decirle cuatro cosillas a B y B no acaba de arrancarse para ser totalmente honesta y sincera. Para mi que juega a bailar entre dos aguas.

    Besos y achuchones a granel

    Me gusta

  8. Sí, creo también que todas somos a veces como A, a veces como B, pero siempre tirando más a una que otra. Yo me quedo con B, y eso que ni te digo la cantidad de tiempo que fui como A, pero se puede aprender a ser feliz mirando las cosas de otro modo.
    Creo que alguna gente lo pasa mal pudiendo estar bien (conozco gente así, no lo digo por decir), que tienen de todo para estar bien y sin embargo no paran de lamentarse, que solo se centra en lo negativo (ojo, sé que hay otra que está realmente mal, gente que perdió un ser querido, etc, y no me refiero a esos casos).
    Ser feliz a veces requiere esforzarse para serlo.
    Besito Luisa

    Me gusta

  9. Eva, así es: ser feliz requiere esforzarse…
    Yo tengo la gran suerte de disfrutar con lo poco y pasármelo bomba con una fanta de naranja.
    Quejarse todo el tiempo es destructivo.
    Mejor ser A y B según se pueda 🙂
    Besos y alegría Eva

    Me gusta

  10. Es dificil querer abandonar un estado. A encuentra su vida ahi y es lo que sabe hacer. Al igual le ocurre a B. Eso si, para querer salir de un estado lo primero es querer, lo segundo, en este caso, seria escuchar. Una escucha, abierta, generosa en tiempo. hay por ahí una frase que dice que no hay que saberlo todo sino hay que saber donde buscarlo. Yo soy B y siendo así he contagiado de mi optimismo a muchas personas y otras han decidido odiarme o ignorarme. Eso si, tengo muy claro que todos tenemos problemas pero que la forma de afrontarlos es lo que marca la diferencia. Dile a A que escuche a B y a B que hable.

    Me gusta

  11. Latidos, llevas mucha razón en lo que dices.

    Personas que se posicionan, que no escuchan, que no buscan…todo muy real.

    En este caso concreto cuando A le dice expresamente a B que hable, B le dice “yo no soy quien debe hablar…” y cosas de ese estilo, por eso, aunque tu última frase me parece muy acertada, el problema es que B no habla y A se queda con la sensación de ser imbécil esperando algo que nunca llega para cambiar algo que no sabe cómo.

    Besos a granel

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s