Pido dinero

Gana todo lo que puedas; ahorra todo lo que puedas; da todo lo que puedas (John Wesley)

Hoy me debato entre escribir siguiendo mi primera inspiración “alternativas a la muerte”, o si os pido dinero.

Me voy a centrar en el vil metal y dejaremos la guadaña para el próximo post, si es que otra idea no me atropella primero.

Os pido dinero. Lo necesitamos. Necesito que hagáis campaña, que os concienciéis, que sea tema de conversación con los vecinos, los colegas, los amigos, los hijos, los nietos…

Hay que hacer un esfuerzo importante y sólo hay una manera de combatir la indigencia,la pobreza,la precariedad o el drama de quienes necesitan nuestro dinero:¡ dando!

No creo en una oración que empieza y muere en uno mismo.

No vale echar dos céntimos en el cestillo cuando vamos a misa.

No hablo de propinar unas monedas al mendigo que encontramos en la calle, en el suelo, en un banco.

Hablo de dar dinero, os pido dinero.

Dinero que restamos a nuestro sueldo mensual, dinero que ingresemos puntualmente a primero de mes-la domiciliación es muy cómoda y espanta la pereza o el egoísmo-

No hablo de que un día nos ataque el sentimiento y ese día “demos”.

Hablo de que realmente seamos solidarios, que nos pongamos en la piel de los que sufren el paro, que entendamos que no son peores que nosotros y no necesitan menos, aunque para el que nada tiene hasta la basura que despreciamos puede llegar a ser un sustento-¡lo estamos viendo!-

Pido dinero y pido que corra la voz, que seamos capaces de hacer una cruzada por el hermano que vive en la ruina y muchas veces en la vergüenza.

Pido dinero y que este dar se traduzca en una cantidad-cada uno lo que pueda-, que sea un donativo mensual, que sea a organismos de la seriedad y compromiso social del tipo de Cáritas, o de cualquier otra ONG que sea veraz.

Si tu y yo lo hacemos y conseguimos que otros lo hagan y estos a su vez animan a otros muchos, haremos una cadena de fuerza y amor que podremos materializar en alimentos, ropas, juguetes, medicinas y cualquier otra necesidad X TANTOS, ahora que nos acercamos a unas fechas de enorme consumo.

Quizás podemos gastar menos y dar más, menos Reyes, o menos turrones, no sé…cada cual que vea de donde puede sisar unos euros y destinarlos a ayudar a quienes no tienen nuestra fortuna.

Os pido dinero.

Por favor.

Anuncios

7 thoughts on “Pido dinero

  1. Querida Luisa, ya damos dinero. Creo que todos dentro de nuestras posibilidades lo hacemos. Pero nunca está de más decirlo para aquellos que no se lo han planteado.
    Besazo

    Me gusta

  2. Debería decirte que lo tendré en cuenta y quedo muy bien, pero no es así, hace muchos años que ya colaboro con Cáritas, y mi limite ya está excedido, pero parece que si lo digo me estoy justificando y no es así. Besos

    Me gusta

  3. Tienes razón. Siempre se pueden revisar gastos innecesarios y de ahí sacar para otros. No nos acabamos de concienciar, a pesar de que “ya damos”.
    ¿Has escrito a los periódicos? Te animo a hacerlo; hay mucha gente que lee las famosas “Cartas al director”.
    Ánimo con la idea!

    Me gusta

  4. DOLEGA, cuando dices “creo que todos…” ¿a quién te refieres? porque el post de hoy ha surgido después de una conversación con un amigo, que lo entendía todo, pero no lo hacía, aunque le parecía muy bien. Hay mucha gente buena que está un poco dormida y a esa es a la que me gustaría que le hiciésemos llegar el mensaje.

    ESTER, no quiero que quedes bien “bailandome el agua”. Esta es tu casa y aquí puedes hablar con total libertad, tanto si coincidimos como si no. No te justificas por decir que tu límite ya está excedido, todos andamos contando euros, así que te entiendo muy bien.

    SUSANA, yo sin embargo, espero “que te hagan caso” a ti, porque lo que os pido es que hagáis campaña, todos y cada uno de los que estamos colaborando de alguna manera no podemos sentirnos conformes por el hecho de dar, tenemos que buscar más dinerillo. Además, creo que no hay que ir presumiendo de nada, más bien yo lo entiendo como dar buen ejemplo, que el ejemplo hace mucho.

    PIPA, hace mucho tiempo que no escribo a los periódicos; se me pasó esa etapa. Tenía una amiga que todo lo que escribía lo mandaba a los periódicos y hacía un buen trabajo, pero la tengo desaparecida…Lo pensaré. Gracias.

    Muchos besos a todas y gracias por vuestros comentarios.

    Me gusta

  5. Lo que he querido decir es que no me gusta decir que doy dinero. Muy poca gente lo sabe. Y mi limite está excedido porque siempre se necesita más y vamos subiendo las aportaciones. Me parece bien que pidas.
    Hoy debo estar espesa, he tenido que explicarme dos o tres veces.
    Besitos

    Me gusta

  6. ESTER, te entiendo. A poco que se tenga un pelín de pudor, nadie va por ahí diciendo “pues yo doy dinero…”, pero una cosa es decirlo con afán de pregonarse y otra es animar a las criaturas a que colaboren para beneficio de otros. Creo que hay una diferencia. Hay que hacer campaña del Bien, que el Mal lo sabe hacer perfectamente. No sé si me explico yo, que si tu dices andar espesa, yo ni te cuento 🙂

    Besossssssss dormilones

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s