Alternativas a la muerte

-Un billete para el Cielo, por favor.

-¿En primera?

-Si, gracias.

-¿Para qué día?

-Bueno, el domingo próximo me viene bien, a eso de las doce y media, para no madrugar ¿sabe?

Billete en mano, nuestra protagonista compra un par de botellas de champán, unas cigalitas, jamón de jabugo y empanadillas de atún, que le privan.

-¿Podéis venir a eso de las ocho?

La casa está bonita, adornada para la inminente Navidad, hay velas encendidas y la mesa luce espléndida; la mejor vajilla para una noche especial.

Cuando llegan los comensales, la anfitriona luce sus mejores galas, se ha pintado con ese maquillaje que solo le sienta mejor a Julia Robert.

La cena es amena, divertida, sincera, entrañable.

La ocasión lo merece y nuestra pasajera de Lineas Aéreas Heaven awaits me, hace sonar con su cuchara su copa de champán de Bohemia; carraspea la voz, se hace el silencio y procede a su pequeño discurso:

-¡ Chicos, que me largo!

Como he dicho el discurso ha sido minimalista, que la palabrería se la lleva el viento, Dios sabe a dónde.

-Tengo mi pasaje, me voy al Cielo el próximo domingo, sí, sí, ya se que hay previsión de turbulencias pero estoy en las mejores manos, no os preocupéis.

A la susodicha le da tiempo de hacer un aparte con sus más íntimos, a unos besa, a otros aconseja, a otros pide perdón y a la tía Eulasia le devuelve la sartén de tafetán que le sisó en las últimas vacaciones.

Cuando cierra la puerta tras el último invitado, se desabrocha la faja, se quita las pestañas postizas y suspira de felicidad.

¡Le espera un mundo mejor!

Por todo equipaje lleva sus botas de montar y un libro de lectura; tira las gafas a la basura porque donde va ni hay problemas de visión ni perro que le ladre.

Fin de la historia.

¿Por qué no? ¿No podría ser esta una alternativa a la muerte? ¿Una forma diferente de partir?¿Menos indolora?¿Más animante?

Además, como en toda compañía que se precie, si llegado el caso el cliente no quedase satisfecho con la estancia, siempre podría regresar…gastos pagados, por supuesto.

Anuncios

18 thoughts on “Alternativas a la muerte

  1. Ojalá se pudiera elegir o al menos esperar la muerte con menos temor de lo que solemos esperarla, porque llegará, eso es seguro.
    Es cosa de fe también confiar en nuestro Creador y Redentor de que las moradas ofrecidas nos esperan de verdad, ¡pero hay que ganarse el bono par la estadía eterna! Creo que lo peor de la muerte es acá, en vida, temiendo. Al final, saldrá Jesús a encontrarnos y le diremos….¿eso era todo? Y Él nos sonreirá.

    Besos

    Me gusta

  2. Me imagino que esa alternativa será siempre y cuando el chico del mostrador no te salga con ese pequeño y desagradable detalle de:
    -Un momento por favor, estoy consultando la base de datos… A ver….Lo siento señora, el sistema me dice que no califica para ese destino.
    Su historial me dice que por ahora solo puede optar a infierno. A ver… bueno podemos gestionarle un Upgrade a purgatorio siempre y cuando le devuelva a la tía Eulasia la sartén de tafetán que le sisó en las últimas vacaciones. 😀
    Besazo

    Me gusta

  3. Muy buena reflexión o muy buen sueño.

    ¿De verdad crees que sería una buena alternativa?
    No sería capaz de decidir cuando emprendo el viaje, no podría con las despedidas, me moriría de miedo un viaje tan largo y sola… y si se equivocan y me lo dan para “abajo” en vez de para “Arriba”…..no, no.

    Besotes apretaos.

    Me gusta

  4. Al anunciarme una alternativa y me quedé expectante.
    Me ha gustado, me parece perfecto, está muy bien narrado, pero está mejor imaginado.
    A mi me gustaría poder hacerlo así, y en el cielo tengo gente que me espera.
    Saltos y brincos

    Me gusta

  5. Me surge alguna duda: Si tienes el billete para el vuelo delas 12,30, y te despides por la noche, qué haces mientras???
    Y lo de llevarte botas de montar y libro a un sitio tan interesante…. no me pega
    Ya me dirás.

    Me gusta

  6. ALEMAMÁ, si que somos miedosos ante certeza tan absoluta:moriremos 🙂 Pero como tengo fe, también creo que resucitaremos 🙂 ¡y vaya fiesta!

    SUSANA, las despedidas son tristes cuando no hay esperanza de volver a encontrarse ¡¡¡y yo tengo toda la esperanza!!!

    DOLEGA, en “Lineas Aéreas Heaven awaits me” no hay problemas de listas, ni confusiones, ni alternativas dolorosas 🙂 ¡¡Yo quiero ir al Cielo!!

    YESTE, no te preocupes ¿quién ha dicho que el viaje sea largo y que necesariamente tengas que ir sola? ¡te puedes ir con toda tu cuchipanda!

    ESTER, es que hasta hoy no le hemos propuesto esta alternativa a Dios, quizás no tenga inconveniente…por probar no se pierde nada ¡el no ya lo tenemos!

    ROCKY, pequeña amiga, jejeje yo también, además ya has visto que la foto lleva enlazado el manual de instrucciones para no perderse 🙂 ¡¡corre la voz!!

    PIPA, gracias por lo de la foto; lo de las botas y el libro ¡¡¡es importantísimo!!! pienso pasarme la eternidad cabalgando y leyendo…bueno, y durmiendo. Es más, seguro que convenzo a María para que me acompañe en mis paseos al atardecer por el Cielo 🙂

    Besos a todasssssssss

    ¿Dónde están los hombres en este blog? ¿Por qué no comentan? 🙂

    Me gusta

  7. No me hace falta esforzarme. Todo un detallazo de tu parte pasar saludarme y felicitar mis cuatro años de cielo aquí en el mundo virty¡ual.
    No hay alternativa a la muerte y este vien como mejor le place. Me apuntaría sino a tu propuesta.
    Bss y de nuevo mil gracias

    Me gusta

  8. …puestos a pedir … y en el momento de la resurreción ¿no podría ser con el mejor de nuestros cuerpos? …el más escultural, el más atlético …y ya puestos , teniendo en cuenta que lo otro era “hasta que la muerte nos separe” Podré tener una cita a ciegas con alguna de mis ex?

    Besos Luisa!

    Si llegas antes que yo, ¿me guardas sitio porfi? -yo haré lo mismo, vale ?-

    Me gusta

  9. Tomae, puestos a pedir ¡¡sueña y te quedarás corto!!!

    A todo que sí, incluso todos los hombres tendrá pelo y todas las mujeres seremos delgadas.

    Quien llegue primero que vaya haciendo hueco para estos locos blogueros 🙂

    Besos de algodón.

    Me gusta

  10. ¿sabes una cosa? es un placer leerte y haberte descubierto….Me gusta que se hable con algo de humor y sin miedo de esa dama para muchos oscura…para mi simplemente cuestión de ley de vida….Un beso y seguiré sin duda por aquí

    Me gusta

  11. WINNIE0, bienvenida a este espacio ¡aquí me tienes for ever! Tengo una amiga que me lee siempre y no comenta nunca, con ella no puedo hablar de la muerte ni en serio ni en broma…¡se pone mala!

    JOSE ANTONIO, felicidades por tu libro. Mi más sincera admiración.

    Besos a los dos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s