Preguntando

Os pongo en situación:

Tengo relación con un círculo de personas con las que mantengo trato de años, pero con una de éstas la comunicación se ha vuelto tensa y no estamos a gusto cuando coincidimos.

Como voy solucionando las circunstancias según van llegando, he resuelto dejar de frecuentar el círculo al que me refería en la quinta palabra de mi segunda frase.

Y se armó la marimorena-sin zambomba-:la mayoría opina que “lo que tengo que hacer” es ignorar a esta persona y seguir con nuestra rutina circular, que sí que me resultará desagradable, incómodo, molesto etc etc etc pero que lo que no puedo hacer es “excluirme”.

La verdad es que entiendo que no les falta razón pero la que carga con el paquete soy yo y son mis espaldas las que lo sufren y cada día estoy más mayor y con menos tolerancia a situaciones de tensión, no me hacen falta, no las necesito, en realidad y por ser totalmente sincera, odio estos trances.

Donde no me quieren no voy.

-¡Pero todos te queremos menos…!

-¡¡¡Ah!!! Todos menos uno no es igual a todos, eso para empezar.

Para seguir, qué necesidad tengo de pasar un mal rato sólo para contentar a la mayoría, digo yo.

Por otro lado, de alguna manera si me retiro y cedo, pierdo territorio y recuperar la tierra es muy difícil

Ejemplo:Gibraltar.

Sinceramente no sé porqué necesitamos mostrar nuestras antipatías en sociedad, uno se las traga con una buena copa de vino y un trozo de queso a puerta cerrada y aquí paz y después gloria-espero-

Decida lo que decida estoy jodida y además genero mal rollo entre aquellos que no tienen culpa de que alguien se haya tragado un pulpo sin masticar.

11 thoughts on “Preguntando

  1. Creo que cuando un solo elemento hace que te retires de un grupo, es porqué el grupo en sí, no te importaba demasiado.
    Reconozco que te doy la razón en lo de que cuando uno llega a cierta edad, no tiene ganas de aguantar según qué cosas.
    Besazo

    Me gusta

  2. Opino igual que Dolega. Si eres capaz de “sacrificar” un grupo por uno de sus elementos, poco interés tienes en el mismo.
    Haz lo que en conciencia creas que debes hacer y, sobre todo, quédate muy tranquila.
    Un gusto pasarme por aquí

    Me gusta

  3. Una decisión complicada. Pienso que aunque sea una sola persona dentro de un mismo círculo de amistades la que te incomoda, eso es suficiente para que no te encuentres a gusto en la reunión, no es fácil ignorar a un individuo cuando forma parte de un grupo, además creo que el resto del grupo tampoco puede estar cómodo ante esa situación, puesto que entre ellos todos son amigos. Complicado, desde luego, no creo que debas sacrificar tu amistad con los demás si verdaderamente la tienes de hace tiempo, tú eres tu misma balanza, mira a ver qué pesa más.

    Pero, ¿has probado a mantener una conversación con la persona con la que estás molesta e intentar aclarar las cosas? Tal vez, ahí estaría la solución de todo.

    Sólo tú puedes arreglar la situación, seguro que tomas la decisión acertada..

    Besos apretaos-

    Me gusta

  4. Coges al que se tragó el pulpo y le dices que no te gusta su comportamiento y porque no te gusta. Le expones que los demás no tienen la culpa de vuestros malos rollos, que no le pides que se vaya del grupo, pero si que se comporte, de lo contrario sufrirá las consecuencias.
    Puede que lo aclaréis todo, puede que se rompa la cuerda y se largue, puede que gane él, entonces puedes irte tu del grupo, pero también te puedes quedar y hacerle la vida difícil, se te ocurrirán formas de hacerlo.
    Estas situaciones se tiene que solucionar rápido, de lo contrario se enquistan.
    ¿Qué tal he respondido a tu test?
    Saltos y brincos

    Me gusta

  5. Mmmmmmmmmmpppfffffffffffffff

    Recuerde, señora mía, aquello de echar nuestras perlas a los cerdos …

    Con Dios, señora.

    P.S., Me han llegado sus saludos y su amable recordatorio; gracias…. Que no decaiga!!!!!!!!!!

    Me gusta

  6. Supongo que en el grupo habrá mucha gente que merezca la pena y a la que puedas tratar fuera de dicho grupo. Si es así, ningún problema. En caso contrario habrá que balancear lo que pierdes y lo que ganas.
    Mientras tanto, si te pasas por mi blog verás uno de tus sueños cumplidos.
    Un beso.

    Me gusta

  7. Intenta hablar con ella… o pasa de ella. Pero no te vayas del grupo, eso eslo más importante.
    Y sobre todo, estáte contenta, que vienela Navidad

    Me gusta

  8. Si el grupo de gente es maja, lo pasas bien, etc. por qué vas a dejar de ir tú?. No podría dejar de ir la otra persona?. Porque la tirantez suele ser mutua, no?
    Yo intentaría mantener la amistad con esa gente, si lo intentas y te quita la paz, quizá tengas que ver a esa gente cuando nomestá el discordante.
    Opino lo que te aconsejan, que no debes excluirte, que el tiempo cambia las cosas y luego es difícil volver.

    Me gusta

  9. Uff, te entiendo perfecto lo que dices. Yo por lo menos soy de las que si no lo paso bien no voy, me da igual lo que los demás piensen o me digan que debo hacer, necesito sentirme a gusto en un sitio y con la gente que allí se encuentre, si no es que estoy mejor sola…
    Piensa qué te apetece más, si aguantar la mala onda de esta persona o estar con esta otra gente que mencionas a pesar de ella…
    Un beso, buen domingo

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

