Manías

Hablemos de manías.

Todos las tenemos en mayor o menor grado.

Hay manías que:

1.-Molestan a otros.

2.-Manías que sólo fastidian al maniático.

Puestos a tenerlas, mejor que sean del tipo 2 y que uno se las coma con papas fritas y huevo.

Como estamos a las puertas de la Navidad lo suyo es que vayamos confesando, así que para dar ejemplo, empiezo yo:

En mi afán por mejorar en cuanto a orden material se refiere, he venido observándome hasta que un día lo dije en voz alta:

-Luisa, esto es ya una manía.

Me explico:

Cuando tengo que guardar ropa planchada, por ejemplo, coloco cada cosa en su sitio aún a sabiendas que acto seguido voy a volver a abrir el cajón para coger esa prenda que necesito.

Cuando saco el lavavajillas guardo hasta el último plato y vuelvo a sacarlo-el último-porque voy a comer a renglón seguido.

Como veis, soy buena hasta maniaticamente hablando ya que puestos a tener manías mejor que sean del tipo 2, como ya dije en la sexta frase del presente post 🙂

La pregunta es…¿obvia?

***Las imágenes no guardan relación con las manías pero son simpáticas.

11 thoughts on “Manías

  1. Mmpppfggff

    Nada maniática. Si alérgica a la impostura, a las relaciones sociales y la cursilería.

    Pero no maniática.

    Me gusta

  2. Winnie0!!!! ¿Qué pasa? ¿Tú tampoco? Me resisto a creerlo.¿No enciendes y apagas la luz dos veces?¿No vuelves a comprobar que cerraste el coche?¿No doblas los pantalones siempre del mismo lado?¿No empiezas a trabajar colocando exactamente cada una de las herramientas que necesitas en el orden que necesitas?
    Lo de la foto de la mujer es un puntazo 🙂
    Besos navideños

    Me gusta

  3. Confieso, confieso:

    Es verdad que no soporto que me hagan fotos sin esperármelas ni esperándolas, tengo la manía de que no soy fotogénica (mis hijas dicen que es una manía)

    También doblo la ropa planchada o recogida del tendedero,siempre de la misma forma y la despliego y la vuelvo a doblar un par de veces hasta que quede a mi gusto.

    Nunca me miro al espejo recién levantada, es costumbre, ni siquiera lo hago por descuido.

    Seguro que tendré muchas más, sé que son manías porque me lo dicen los demás, para mí son cosas casi normales, jajaja.

    Besos, Feliz Navidad otra vez.

    Me gusta

  4. ¿Y solo puedo contar una manía?
    Cuando voy en autobús solo me gusta un asiento, si no está libre viajo de pie.
    Y otra: tengo la costumbre de despedirme con saltos y brincos.

    Me gusta

  5. ¡¡¡Gracias chicas!!!!

    ¡¡Gente con manías!!!

    Yeste, lo de que no te mires al espejo por las mañanas ni por descuido, me ha parecido una manía muy simpática. Voy a ponerla en práctica o cualquier dia muero de infarto.

    Ester, puedes contarlas todasssssssssssssssssssssssssssssss, así contrarrestas a Sarracena y a Winnie0 que adolecen de ellas. En relación a lo del bus ¿qué haces cuando alguien se empeña en que te sientes en otro lado?

    Besos navideños a las dos.

    Me gusta

  6. Malhumorada, arisca, poco amable, bastante impertinente, desordenada….

    Con eso, es bastante. Sin embargo, pregunte a los más cercanos, por sí acaso. Confirmaron mi sensación.
    No tengo manías, todo lo mas alguna rutina que otra.

    Con Dios, señora

    Me gusta

  7. Susana, jejejeje, yo cada vez me siento en un banco distinto e incluso en distinta zona de la iglesia 🙂
    Besos y ánimo con esos problemillas de salud de tu padre.

    Me gusta

  8. Sarracena, amiga mía, no se desanime-que no lo hace-pero no pierda de vista que siempre está a tiempo de retomarse. Es más. Haga ejercicios de amabilidad y bríndemelos 🙂

    Que el buen Dios la bendiga amiga mía.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

