Pequeño gran favor

[san+gabriel.jpg]

Me levanté muy temprano.

Necesitaba quemar unas calorías para contrarrestar las que acumularía después.

Dejé el coche en un extremo del Paseo Marítimo, guardé las llaves en mi chubasquero y comencé a correr.

En realidad utilizo el verbo “correr” con generosidad, ya que, según y comparado con qué, lo mío no se puede llamar así exactamente…pero en fin, todos tenemos cierto orgullo, cierto afán de presumir, cierta petulancia.

Admitamos “correr” como verbo apropiado para mi actividad marítima.

El trayecto ida y vuelta me ocupó una hora, llegué sudorosa y satisfecha al coche, busqué en un bolsillo, en otro, en todos y…¡nada!

Había perdido las llaves.

Era el día de Nochebuena, no había cogido el móvil y no tenía un euro en el bolsillo, en un rato me iba de viaje y pensé que necesitaba un pequeño gran favor.

Se lo pedí a mi Ángel de la Guarda con toda intensidad mientras pensaba rápidamente qué debía hacer.

Volví a la playa y me fui hacia un grupo de pescadores, hombres fornidos, diez o doce y les dije:

-Necesito que me hagan un favor.

Veinticuatro ojos centraron su atención en mi persona.

-Necesito que me presten esa bicicleta-dije mientras señalaba una bici que tenían arrumbada contra una barca.

Veinticuatro ojos centraron su atención en mi persona.

-He perdido las llaves del coche en el paseo marítimo…

-Coja la bici pero nosotros hemos encontrado unas llaves…

-¿Unas llaves? ¿Pueden enseñármelas?

Y me las enseñaron.

Y eran ¡mis llaves!

Agradecida a mi Ángel y agradecida a aquellas gentes regresé a casa, me dí una ducha, hice las maletas y salimos de viaje, dirección a una Nochebuena que ha resultado ser espléndida.

12 thoughts on “Pequeño gran favor

  1. Jjjajajajajaj qué suerte!!!!!!!!!!
    A mí San Antonio me ha buscado de todo, ya me tiene fichada, porque lo pierdo todo…
    Feliz Navidad, y acuérdate hoy de mí, que es mi cumple…
    Un beso enorme

    Me gusta

  2. Yo procuro no darle mucho trabajo a mi Ángel de la Guarda, porque con mis nietas hace horas extras.
    Celebro que la Nochebuena haya resultado esplendida, un buen final para un gran principio.
    Abrazos saltarines

    Me gusta

  3. Ester, querida, tu no te preocupes que los Ángeles son capaces de atendernos a todos, para ellos es fácil 🙂

    Me alegra mucho recibir tus abrazos saltarines 🙂

    Me gusta

  4. Dolega, espero que tú también hayas tenido unos días espléndidos 🙂 Tecnicamente todos son buenos ángeles, los otros, los diablillos son los malos.

    Winnie0, no lo dudes, que cada uno tenemos un Angel y su misión es ayudarnos a ser felices y alcanzar el cielo. Gracias a ti por ser tan positiva.

    Besos a las dos, es decir, besos al cuadrado

    Me gusta

  5. Ángel de la guarda dulce compañía……….. ,qué pocas veces nos acordamos de que están a nuestro lado. Que aunque no percibamos su presencia están.,que alegría que de cuando en cuando alguien,en este caso tu. Cu,entes las anécdotas que te suceden con el, que alegría para ellos y para los que somos sus fieles amigos, que se hable de su presencia.

    Me gusta

  6. Así es Abdalajis, amigo mío. El Ángel de la guarda es dogma de fe y pese a ser un ser espiritual, no corporal, es tan real como la vida misma. Muchas veces tendemos a imaginar en plan romanticón con ellos, como si fueran pura fantasía, pero lo cierto es que son seres muy superiores a nosotros, que desean con todas sus fuerzas ayudarnos y que para ser eficaces necesitan que les hablemos, que les pidamos, que tengamos con ellos un trato de amistad sincero. En los primeros tiempos de la cristiandad hablaban de ellos con total naturalidad, que ahora hemos perdido. Es cuestión de fomentar esa amistad.

    Un beso

    Me gusta

  7. En nochebuena, qué menos que un Ángel esté por ahí para sembrar paz y alegría!!!. Les dijiste a los pescadores que eran “tu ángel”? Es por saber la cara que pusieron.
    Me alegra muchísimo que tus días de Navidad hayan sido estupendos, qué siga así el año Nuevo.!!.
    Un abrazo

    Me gusta

  8. Susana, no estoy segura de “merecerlo” pero entre amigos se hace uno favores y mi Ángel y yo nos llevamos bien 🙂

    Pipa, no les dije que había sido un favor de mi Ángel pero seguro que se quedaron pensando en la coincidencia.

    Besos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

