Cosas bonitas

En esta vida hay que rodearse de cosas bonitas, en la medida de lo posible, de ahí que sea importante tener cuidado a la hora de comprar.

Os dejo una receta que a mis hijos les encanta:

Olla de presión, dificultad mínima, tiempo diez minutos.

Ingredientes: todo lo que tengáis en el frigo y todo lo que se os pueda ocurrir.

Modo de hacerlo: Se cubre  el fondo de la olla de presión con aceite y se empieza a rehogar la cebolla, los ajos,el pollo troceado(o la carne que se quiera), el pimiento, el calabacín, la cebolla,la zanahoria, el tomate, la patata y/o lo que la imaginación alcance.

Se añade cayena al gusto, unas ciruelas sin hueso, un chorretón de vino blanco, su punto de sal y en diez minutos está listo y delicioso.

Solemos acompañarlo con arroz para unos y cuscus para otros y le llamamos «Con de todo».

***Las cantidades son las que uno quiera; en esta casa se echa todo por kilos o docenas, así que, aunque hablo en singular(patata, calabacín…) es solo eso, una forma de hablar.

Durante el cacharreo en la cocina voy fregando, de tal modo que al terminar de cocinar, todo esté limpio.

Enjuagando una cacerola tuve este pensamiento: lo importante que es rodearse de cosas bonitas, sobre todo si nuestra economía está ciertamente limitada. Compré la cacerola hace dos mil años y la muy jodía sigue haciendo su función mientras yo me aburro y pienso lo feísima que es.

Me voy a dedicar a medir las cosas que compro, desde lo minúsculo a lo más importante, porque después, tengo que convivir y usar este material durante muchos años, muchos guisos, muchas noches, muchas duchas, muchas sobremesas…

7 respuestas a “Cosas bonitas”

  1. Julia, bienvenida siempre aunque no estoy segura de saber quién eres pero lo que está claro es que tú si sabes quién soy yo 🙂
    Te gustará.

    Me gusta

  2. Graciosa imagen y muy buena receta.
    No me gusta mucho la cocina, pero me animare hacer esta receta.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Sunsi, se puede cocinar en cualquier cacharro, sólo que si lo haces en la olla está listo en diez minutillos de nada. Los pobres-decía Susanita a Mafalda-se empeñan en ser pobres porque siempre invierten en cosas de poca calidad:)
    Lo cierto es que sea lo que sea, hay que comprarlo bonito. Mucho ojito con las «ofertas» que luego hay que tragarselas toda una vida.

    Winnie0, cuando lo escribí esta mañana no tenía ningún hambre pero ahora que ya es mediodía…daría algo por tenerlo en el fuego 🙂

    Ester, si no te gusta cocinar, no te gusta, pero estas recetas sencillas, rápidas e inventadas, a mi personalmente me divierten, y a los míos les encanta. No te preocupes por las visitas a este blog, que te entiendo toda. Lo importante es que somos y que estamos 🙂

    Militos ¡¡¡hermana mía!!! me acuerdo siempre de ti-que conste-Las cosas bonitas hacen agradable la vida, espero que no se me cuelen más cosas feas por la puerta.

    Muchos besos y abrazos de esta cocinera que suscribe.

    Me gusta

  4. Luisa, justo lo que estaba necesitando, qué bueno, Luisa.
    Muy importante lo de las cosas bonitas, sobre todo las de larga duración.
    Besitos hermanita.

    Me gusta

  5. He pasado a saludarte, tengo invitados en casa y no tengo tiempo para el blog, pero de vez en cuando, mientras uno se ducha y otro desayuna puedo colarme. El mes que viene tendré mas tiempo.. La imagen me ha parecido preciosa y divertida, y la receta sencilla, algún día a lo mejor me animo, es que no me gusta cocinar.. Besos y abrazos por si no vengo cuanto me gustaría

    Me gusta

  6. Qué hambre!!!! un besote

    Me gusta

  7. ¡Vaya, Luisa! Te iba a preguntar si se podía cocinar sin olla a presión y resulta que el tema va de ollas irrompibles. Ya veo que a ti también te pasa… esa tendencia a intentar rodearte de cosas bonitas, que no tienen por qué ser caras. Hacen la vida más agradable. Buen fin de semana, fuguilla del Sur…

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.