El Papa con los medios de comunicación

Papa Francisco

Casi seis mil periodistas acreditados en Roma¡tela! han arrancado en aplausos en el Aula Pablo VI en el Vaticano.

Es una realidad que Cristo sigue cautivando los corazones.

Hoy el Papa Francisco ha dado la bendición a los casi seis mil periodistas de todo el mundo “como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica, otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. Que Dios los bendiga”

“Cristo es la referencia fundamental, el corazón de la Iglesia. Sin él, ni Pedro ni la Iglesia existirían ni tendrían razón de ser. Como ha repetido tantas veces Benedicto XVI, Cristo está presente y guía a su Iglesia”.

Este hombre argentino, de vocación jesuita, ha elegido llamarse Francisco, en honor al santo de Asís que vivió su vida con austeridad y pobreza.

Habla con sencillez y claridad, es directo y presto a la sonrisa y a la oración.

La Humanidad le contempla con curiosidad y esperanza, así que digan lo que digan y quien lo diga- a las pruebas me remito- la Iglesia Católica suscita muchísimo interés básicamente porque Cristo vive.

Quizás los que se fueron, vuelvan; los que flirtean tímidamente, se decidan; los que tienen fe, se conviertan; el Papa Francisco apuesta por la unidad y a todos nos bendice  “…respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios…”

Ahora, la piedra está en nuestro tejado.

10 thoughts on “El Papa con los medios de comunicación

  1. De entrada estoy satisfecha de que ya tengamos Papa y supongo que de camino me convidará a seguirle y lo haré y de salida se ganara mi incondicionalidad. Que Dios le ayude en su ministerio.
    Has hecho una gran entrada, En petit comité te diré que creo que vamos a tener un gran Papa.

    Me gusta

  2. A mí me cae muy bien, pque tiene mucho sentido del humor. A Benedicto XVI le admiraba mucho pque era muy sabio.
    Habemus Papam!! Qué alegría!!

    Me gusta

  3. POr acá tenemos un columnista del más importante diario que ha desahuciado la Iglesia por años y años. Se llama Carlos Peña y es rector de una universidad privada. Cada domingo las emprende contra todo lo que sea Iglesia Católica, pero nunca deja de hablar y tenerla en el candelero, por eso no me debiera sorprender de tanta prensa en el Vaticano, pero sigo haciéndolo porque no me cuadra una Iglesia “decadente” y agónica con tanto interés. Creo que ni Chávez lo logro aunque se murió en el intento.
    Besos, te leo y me alegro de que tus amenazas de cerrar el sitio no prosperen.

    Me gusta

  4. Ester, yo también tengo esa impresión “la de que vamos a tener un gran Papa” y con esto las dos sabemos que no estamos desmereciendo a los anteriores que son de bandera, sino que cada persona tiene su impronta personal y todas aportan nuevas cosas.

    Rocky, el sentido del humor es vital para saber amar, para poder vivir…Jesús en el Evangelio demuestra en varias ocasiones que tiene un gran sentido del humor. Si no has llegado a descubrirlo, abunda en su lectura y lo descubrirás.

    AleMamá, es cierto que hay periodistas interesados solo desde el punto de vista de atacar a la Iglesia, pero ese es su problema, que no hace daño quien quiere sino quien puede. En cualquier caso, tanto interés por la Iglesia solo demuestra que la Iglesia está viva, que da frutos y que sigue propagándose por el mundo. Muchos conversos hay en la Historia. Estoy segura de que a todos, en algún momento de sus vidas, se les caen las vendas de los ojos.No me voy Ale, ¡no se irme! 🙂

    Besos a las tres

    Me gusta

  5. Este Papa me gusta, en principio. Ojalá que la cosa continúe y no sea solo un espejismo.
    La iglesia necesita renovarse, pero no como muchos proclaman, sino acercándose a todos con sencillez.
    Besazo

    Me gusta

  6. Querida Luisa… Me han gustado mucho las palabras que recoges del Santo Padre. Respeto, ¿cómo no? pero con la convicción de hallarse en la verdad. Me da que sabrá torear con garbo estos tiempos complejos de relativismo y , parece mentira, de tolerancia cero hacia los católicos. Gracias, fuguilla. Un beso al Sur desde Tarraco.

    Me gusta

  7. Es Dios el que hace las cosas, y sabe que necesitamos ahora un Papa como este, cercano, fuerte, claro… Tenemos que estar muy agradecidos, y como nos ha pedido rezar mucho por El.
    Realmente todas las intervenciones que ha tenido hasta ahora han sido una maravilla.

    Me gusta

  8. Hola! He visto que has visitado mi blog y me ha encantado porque a mi me gusta el tuyo y he querido hacerme seguidora pero no puedo, es una pena, así que aunque no pueda seguirte como tal, te comentaré porque de verdad tus entradas me gustan. Gracias por visitar mi blog.
    En cuanto al tema de tu entrada, estoy de acuerdo que sin desmerecer a los demás porque todos son excelentes, y todos han aportaaddo su granito de arena en el tiempo que les ha tocado vicir, el Papa actual es cercano, bondadoso, humilde y con sentido del humor y eso es importante porque puede acercar mucho al pueblo. De hecho, Dios sabe por qué ha querido que sea Él el Papa por algo, para que sepa afrontar los desafios que en estos momentos tiene la Iglesia y los católicos en todo el mundo. Ahora nos toca rezar por Él como nos ha pedido en varias ocasiones para que su labor sea la que Dios le ha encomendado. Te sigo con mis comentarios.
    Un abrazo Luisa!

    Me gusta

  9. Dolega, este Papa nos gusta a todos 🙂 La sencillez es una virtud muy atractiva.

    Sunsi, a mi me gustaron mucho sus palabras, lo del respeto pero sin obviar que somos hijos de Dios. Me resultó muy entrañable, me supo a “padre que quiere a sus hijos”. Esto va bien 🙂

    Pipa, es curioso pero estamos saboreando todas sus palabras, yo creo que como un niño disfruta de las cosas de su padre. Hay que prestar atención a lo que nos diga, que para eso es el Papa.

    Quedateenminube, bienvenida a estos parajes y gracias por venir a visitarme. Es muy importante apoyarnos con la oración y rezar por el Santo Padre que tiene sobre sus hombros el peso de esta Iglesia nuestra. La comunión de los santos es una maravilla.

    Besos a todas y muchas gracias por vuestros comentarios; perdonad que haya tardado en contestar pero ultimamente ando liada y hay dias que no llego ni al ordenador 🙂

    Me gusta

  10. ¡Hola! ¡Acabo de descubrir su blog! Sinceramente, el mejor post que he leido hasta ahora sobre este papa… ¡El mejor! Estoy impresionada de todo lo que consigue usted despertar dentro de uno tan sólo con un post bastante breve ¡Chapeau! ¡Y gracias!
    Ana.-

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

