¡Señor, sí señor!…dijo el Ministerio Fiscal

Realmente no sé qué resorte se ha activado en el fiscal del Caso Noos, lo que sí se es que ha recurrido el auto en el que se imputaba a la Infanta Cristina.

Llevo trabajando en Justicia los años suficientes como para no haberme caído de un guindo y a pesar de todo quiero pensar que no hay justicia de primera y de segunda, aunque bien pudiera estar equivocada, no digo yo que no.

Concretamente estoy al servicio de la Fiscalía y vengo observando cómo se mueven las olas en ese mar, y si bien me ha sorprendido-por su arrojo-la decisión final del Juez de imputar a la Infanta, más estupor me ha causado la jugada desesperada del Ministerio Fiscal para poner a salvo a la realeza.

Todo parece señalar que hay «indicios» para llamar a la causa a Dª Cristina y en atención a que «todos somos iguales», se le ha llamado.

De que sea imputada no hay nada que temer en el caso de que sea inocente, puesto que es uso común imputar a alguien y una vez verificadas las pruebas llegar a la conclusión de que esa persona es inocente y por tanto quedar apartada del juicio.

Para el caso de que se demostrase su culpa, lo suyo sería aplicar la Ley a pesar de la Corona, por ese principio de equidad citado anteriormente.

Lo siento sinceramente por la Reina de España que me parece una gran señora. Básicamente.

También pienso cómo se sentirán hoy los fiscales de este país. ¿Defraudados porque vence el poder sobre la razón? ¿Quizás avergonzados? ¿Temerosos de perder sus puestos en caso de no ceñirse a los mandatos que les caen de arriba?

Quizás el fiscal Pedro Horrach tenga argumentos de peso que ni él mismo se los cree, lo que está claro es que este señor, como tantos otros, ha trabajado durísimo para aprobar las oposiciones de Fiscal, habrá ejercido el tiempo suficiente para ostentar el cargo que ocupa y seguramente y por todo lo dicho, hoy tendrá dulces sueños por la satisfacción que produce el deber cumplido.

Digo yo.

8 respuestas a “¡Señor, sí señor!…dijo el Ministerio Fiscal”

  1. El juez ha hecho lo que tenía que hacer, ni más ni menos. Del tema fiscalía sabes más tú, Luisa… Creo que es una buena noticia y una mala noticia. Pena que la Corona se arrastre por estos fangos, pero afortunadamente empieza a ser posible la afirmación «todos somos iguales ante la ley»… Un beso, fuguilla.

    Me gusta

  2. ¡Ya era hora! Me parece vergonzoso que esta señora no esté imputada siendo el 50% de la sociedad. Cualquiera de nosotros si tenemos una sociedad con nuestros maridos ó padres ó hermanos somos co-responsables de lo que ocurre dentro de esa sociedad. ¿Cuantas personas no han perdido su bienes por las pérdidas en empresas en las que ellos no participaban activamente, pero estaba su firma?
    Ah y no me creo que todos somos iguales ante la ley. El chino del polígono está fuera. Los narcos, misteriosamente salen por defectos de forma, los Botines no entran….
    Todos somos iguales pero unos son más iguales que otros…
    Besazo

    Me gusta

  3. ¿ No es un poco el, «piensa mal y acertarás» o el » difama, que algo queda» ? Me refiero al tratamiento que le da la prensa, porque el de los jueces y fiscales quiero pensar que actúan según ley.

    Me gusta

  4. La opinión pública que no la publicada, quiero decir, en el mercado, en el taller, en el autobús etc. está expectante con este caso, porque nos jugamos la definitiva ¿somos iguales ante la ley? o solo fueron palabritas en un ambiente navideño.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Si, pienso que el Juez ha tenido mucho arrojo en imputarla y a la vez dado que parece que hay indicios, ¿para qué la va a imputar si es inocente? me refiero para que ponerse «en evidencia» y luego dejar que el pueblo se le eche encima, no sé, sigamos al pie de la letra lo que el Monarca nos dijo que la ley es igual para todos, que aunque ya lo sabíamos si lo recalca su Majestad , que es el Jefe del Estado…(ya se sabe que hay que tener en cuenta lo que dicen los jefes…). Un abrazo!!!

    Me gusta

  6. Complicado tema. A ver como acaba.
    El blog muy elegante ¡cómo te superas!!!

    Me gusta

  7. Yo también estoy de acuerdo! Oye, cómo mola el uevo modelo de blog, aunk aún me pierdo un poco, pero qué se le va a hacer!

    Me gusta

  8. Completamente de acuerdo contigo prima. Un beso grande.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.