Salud

Es importante replantearse la forma de vida que llevamos y esto con intención de combatir el sedentarismo al que nos vemos abocados.

No se trata de reducir el pensamiento a hacer deporte y controlar la alimentación. Se trata de cuidarse, de incorporar hábitos saludables con intención de mejorar la calidad de vida.

Hay muchos hilos en la madeja y unos y otros guardan relación; íntimamente relacionados están la salud corporal y la mental y yendo más allá también la salud espiritual.

Se produce una espiral ascendente llena de grandes satisfacciones cuando se constata el hecho de que ” de comer mejor” y “hacer ejercicio” se siente una mayor satisfacción y una alegría creciente.

Importa y mucho el sentirse bien, el verse guapa, el estar más ágil, menos perezosa, más activa.

Animo a reconsiderar qué comemos y qué tiempo dedicamos a andar, pasear, correr, montar en bici o cualquier otra afición que podamos tener, porque vale la pena aunque como ilustra la imagen, ¡no es fácil!

5 thoughts on “Salud

  1. Has empezado por poner a régimen y a hacer deporte a tu blog ¡Vaya cambio!
    Yo nunca voy corriendo, los que lo hacen sudan que los he visto, si tengo prisa cono un taxi. Como lo que me apetece que es lo que me sienta bien, la verdura la comen las vacas y no las veo yo muy glamorosas. La salud, bien gracias, el médico nunca me ha prohibido nada, ni me ha cambiado ninguno de mis hábitos, de hecho ni me conoce.
    Saltos y brincos y rebelde hasta las últimas consecuencias

    Me gusta

  2. Tienes toda la razón en lo que dices, de nosotras mismas depende el sentirnos mejor y por ende más dispuestas a gustarnos y a gustar.

    Ayuda a cambiar muchas cosas el simple hecho de andar una hora diaria, es lo que hago, y puedo asegurar que me produce mucha satisfacción personal.

    Besos apretaos, amiga Luisa.

    Me gusta

  3. ufff, estoy en unos momentos en los que no hago nada de deporte y mis comidas…y la verdad estoy muy cansada, es difícil poner en práctica los buenos hábitos (que en teoría quiero pero luego no lo pongo en práctica) cuando tienes pocas ganas pero a ver si con el buen tiempo me animo. Un abrazo!

    Me gusta

  4. Opino lo mismo que tú, todo es una espiral.
    Comer bien y hacer ejercicio, te hace sentirte mejor y eso se nota en tu estado general.
    Besazo

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

