Me ha pasado a mí

Es duro fracasar, pero peor aún es no haberlo intentado

Richard es del Barça. Yo,de ser algo, sería por herencia y tradición del Madrid.

A él le apasiona el fútbol pero es un aficionado que no pierde ni las formas ni la cabeza por un balón y una docena de hombres detrás de él-del balón,digo-

Yo me limito a vivir las finales y solo en el caso de que juegue España…

Pues hoy nos ha pasado lo siguiente:

Estábamos bromeando sobre el resultado de los partidos, ya teníamos un hermoso 4 y yo vaticinaba un 6 o un 25 a… cero.

-No, Luisa, tu tienes que querer que gane el Madrid.

-Pues no Richard, yo quiero que pierda 25-0 y mañana ver como se comen sus palabras los merengues.

En esas andábamos cuando ha venido la fiscal que ocupa el primero de los despachos, por orden y rango, y después de recorrer el largo pasillo que nos separa, nos ha amonestado, nos ha imperado a dejar la conversación y nos ha dicho que “ella” nunca habla de fútbol, política o religión, y que en cualquier caso, nuestras palabras la estaban ofendiendo.

Aprovechando la coyuntura y por aquello de “pájaro que veo pluma que le arranco” he metido mi cuña publicitaria, dirigida con especial afecto a mi egregia fiscal-no perdiendo la esperanza de que algún día lo pille-:

-Mira-pongamos que Zutanita, que lo de Fulanita siempre me ha sonado mal- mira Zutanita, en realidad se puede hablar de todo en esta vida, y cuando no se puede hablar es porque tenemos en frente a gente intolerante, a gente irrespetuosa, a gente extremista, personas que no son capaces de razonar, ni de tener sentido del humor, ni de entender que por tener opiniones contrarias no tenemos que perder ni la amistad ni la compostura.

Dicho lo cual, volvió sobre sus pasos y Richard y yo estallamos en una sonora carcajada, que nos pareció la mejor alternativa a semejante cuadro.

10 thoughts on “Me ha pasado a mí

  1. Que bonito momento: tratar de ser todo eso hablando de fútbol y en un entorno judicial.

    La cuadratura del círculo

    Dicho lo cual, en casa, el único futbolero es Capitán y es del Madrid; a mi no me gusta el fútbol, o sea que me da igual, aunque reconozco me estomagan las actitudes triunfalistas. En la familia extensa, cuñado y sobrino culés, pero porque al ser gijoneses y futboleros recuerdan que, in illo tempore, el Madrid le fastidió al Sporting una liga y siguen agraviados. Mi sobrina, madridista. Al resto, como a mi, les importa un pito.

    En definitiva, dejando de un lado hígado y demás casquería, lo insoportable es la estridencia de la mala educación.

    P.S: Es lo suficiente amable, cariñoso, simpático y/o educado?

    P.S.: Me gusta venir a su casa, señora mía, lo sabe. Solo que, de tanto en tanto, lo virtual se me olvida; por otra parte, es innegable que usted es cara de ver y yo, como filistea que soy, gusto de mantener con usted un sano intercambio de pareceres, dicho sea con el máximo respeto.

    Me gusta

  2. El fútbol y yo tenemos una relación extraña, el no sabe que existo y yo no se como funciona, pero creo que esto no va de deporte, aunque si de deportividad. Y creo que se puede hablar de todo en casi cualquier lugar, solamente hay algunos requisitos, la educación y el tono por ejemplo. Y muy bien como saliste airosa, me uno a esa carcajada jeje. Unos abrazos

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo contigo. Se puede estar absolutamente en desacuerdo con alguien y por eso no hay que perder ni la compostura, ni el buen humor.
    Besazo

    Me gusta

  4. Soy fuerte, porque fui debil. Estoy en guardia porque fui traicionada. Me rio porque estuve triste y vivo al dia porque mañana no es seguro. Diselo para que se entere
    ( en 8 horas da tiempo para todo ) Amiga mia besos.

    Me gusta

  5. No me imagino una situación en la que aparezca una serie de personas reunidas gritando, vociferando, insultandose unos a otros, etc. porque ayer vieron en la televisión un partido de ….. pongamos de balonmano ó de tenis, padel, baloncesto, hockey, ciclismo, atletismo, formula 1, motos, y un largo etcétera de deportes.
    Sin embargo ésto parece algo casi normal e incluso algunos catalogan de lógico que ocurra en el fútbol.

    Pues bien, hasta ahí casi puedo llegar, no lo comparto, no lo entiendo, no creo que haya que llegar a los insultos, pero esta sociedad lo ha hecho así y por eso me gusta ver el fútbol en la intimidad, tranquilo, si gana mi equipo bien, contento, que no gana, pues grrrrr, pero se me pasa a los dos minutos a otra cosa mariposa, que ésta peli no me ha gustado y ya está.

    Lo que realmente y perdona que sea tan extenso, lo que realmente no llego a entender de ninguna de las maneras que haya gente que vivan para y por el fútbol y le condicione su estilo de vida, tanto para sí mismo como para los demás, odiando y escupiendo a todo y a todos los que no les guste su equipo.
    Se utiliza el futbol como arma para agredirse mutuamente, sin mencionar que últimamente no se entiende este deporte sin que se mezcle con el racismo, política, etc. etc.

    MORALEJA; El fútbol es para muchos y muchas la válvula de escape de su depravada existencia en la que creen que están sumidas y lo más sorprendente es que en un gran porcentaje a este tipo de personas nisiquiera les gusta el deporte y mucho menos el fútbol.

    Triste pero real.

    Ké pesao ke soy, je je je je je
    Nos vemos guapetona y por cierto………………. Visca Barçaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  6. Sarracena, el entorno judicial favorece las bondades del ser, usted misma lo habrá comprobado en sus carnes. La estridencia de la mala educación. ¿Venden algo en la farmacia?¿en la ferretería? No se…¿venden algo los chinos para combatir eso?
    Sarracena a mí me gusta que le guste venir y me encanta que sea generosa en sus comentarios amén de educada-recuerde que habíamos descartado A y B-
    Lo virtual, ya ve, amiga mía, se nos olvida al que más y al que menos de vez en cuando…gracias a Dios 🙂

    Me gusta

  7. Ester, efectivamente la cosa va más de deportividad. La vida no deja de demostrarme que ciertamente hay personas con las que no se puede hablar más que lo que ellas quieren oir, con lo cual, el dialogo se mutila. Gracias por unirte a la carcajada. ¿Existe el día mundial de la carcajada? Podriamos proponerlo, publicitarlo, fomentarlo…¿qué me dices?
    Muchos besos

    Me gusta

  8. Dolega la compostura se pierde en cero coma y el buen humor ni te cuento. De hecho, no todo el mundo lo pierde-tengo que rectificar-sencillamente porque hay quien no lo tiene ni lo ha conocido. Triste pena para los que se pierden el placer de dialogar y el divertimento de la vida.
    Besos grandes

    Me gusta

  9. Hola Richard. Me gusta tu comentario y me gusta que razones tu argumento. No eres pesado, eso es que a ti te lo parece 🙂
    Tu y yo vamos teniendo experiencias futbolisticas en el trabajo y de sobra vamos comprobando que hay sectores del edificio donde no se puede ni respirar…de ahí que el resultado madridista haya causado úlceras en algunos de esos que ni nombrar puedo.
    El deporte es una maravilla, el fútbol es deporte, ergo lo que falla es la persona, que no sabe disfrutar del buen juego y que se pasa todo el partido deseando derrotar al contrincante. Ahí es donde pagan su frustración. Pobres.
    Visca el Barçaaaaaa 🙂
    Besos.
    Ah, y no me cameles que eso de “guapetona” se lo dices a todas y cuando digo todas es TODAS.

    Me gusta

  10. Inma, amiga mía, hacía tiempo que no pasabas por aquí;así que bienvenida!!!!
    Aunque no lo creas hay quien no se entera ni de lo evidente. Posiblemente necesiten más tiempo de maduración o posiblemente nunca lo alcancen. De ellos depende.
    Besos so guapa

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

