¿Tú qué comes?

Creo que la alimentación es un asunto más complejo de lo que parece.

Guarda relación con el estado de ánimo: excluyendo enfermedades especificas como la bulimia o la anorexia, lo cierto es que el apetito se nos abre o se nos cierra ante una misma emoción o su contraria.

Se hace indispensable para la supervivencia.

Imprescindible en cualquier festejo o celebración.

Tiene un coste, proporcional a la exquisitez del producto que se degusta.

Ocupa una parcela de tiempo extensa: está la lista de la compra, la compra en si misma, cocinar la ingesta y finalmente recoger todo lo ensuciado.

Varía según la estación del año.

Varía según la zona geográfica.

Se suele comer más de lo que se necesita.

Existen comedores sociales para quienes no tienen ni lo básico.

La alimentación además, debe ajustarse a la edad del sujeto y evitar determinados productos en caso de intolerancia.

Tiene un gran aporte energético, calórico y es fuente de vitaminas.

La pregunta es:

¿tú qué comes ?

5 thoughts on “¿Tú qué comes?

  1. Generalmente, lo que cocino. Más de lo que debería y mucho menos de lo que me gustaría.

    Casi de todo, sin grandes gustos ni disgustos. Aunque, debo decir, condición casi indispensable es que esté bien cocinado.

    Me encanta la cocina india y pakistaní; algunas cosas de la árabe en todas sus vertientes (libanesa, magrebí, etc) la cajoun y, en especial, me parece deliciosa y exquisita, la japonesa.

    Dela continental, la francesa, siempre que no abusen de natas y mantequillas; la italiana, siempre; y algunas cosas de la cocina inglesa (sí, de verdad) en concreto, el pastel de carne, bien hecho, es bastante aceptable, aunque no refinado.

    Y en el día a día: algo de huerta y plancha; ensaladas en sus diversas variantes. Aceite de oliva y, los días de lujo, algo tan prosaico como un cocido.

    Con Dios, señora mía.

    Me gusta

  2. De tu foto me gusta todo, es más fácil para mi decir que es lo que no me gusta. Y como bastante ordenadamente, pero algunos días me gusta hacer las cosas regula y disfruto con un bocadillo, con un picoteo, o con un kilo de helado, pero esto es secreto.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. ¿Hay que decir toda la verdad y nada más que la verdad?….Bueeeeeno

    Pues te diré que en mi familia siempre he procurado que coman de todo, dieta mediterránea total, con variedad de alimentos y verdaderamente equilibrada. Mis hijas han crecido sanas y han seguido alimentándose igual que aprendieron de pequeñas…..peeeeero, como me has preguntada a mí, tengo que ser sincera.
    Cuando mis hijas iban dándose cuenta de las cosas, la mayoría de las veces, con cualquier excusa, comía en la cocina para que no vieran lo que había en el plato.

    No me gusta la verdura, excepto la ensalada, me gusta poca variedad de frutas, no me gusta la pasta, (macarrones, spaguetis, etc) y no me gusta la mezcla agridulce en algunos alimentos. Sin embargo, me encantan todos los tipos de guisos y potajes.
    Difícil lo tengo, porque siendo diabética, mi alimentación no es la adecuada totalmente, aunque procuro sacrificarme y comer cosas que normalmente no tomaría.

    Besos apretaos, Luisa.

    Me gusta

  4. Uffff nosotros comemos un batiburrillo de cosas, básicamente por temas culturales y de costumbres.
    Normalmente comemos comida tradcional española con comida latinoamericana. Comemos mucha comida china, porque nos encanta y a mí no se me dá mal. También comemos de vez en cuando comida mexicana, norteamericana.
    Si salimos, comemos lo que toque, de cualquier lugar del mundo, nos gusta todo 😀
    Besazo

    Me gusta

  5. Me alegra mucho comprobar que estáis todas bien alimentadas 🙂

    Sarracena. No podía ser de otra forma, el glamour que traduce en sus comentarios a su vez se nutren de tanto manjar exótico-lo del pastel inglés permitame que lo ponga en cuarentena- Y digame…¿qué tal de peso, talla, figura…?

    Ester. Los secretos blogueros nacen y mueren con nosotras 🙂 ¿qué helado?¿qué helado? Está bien comer ordenadamente y está mucho mejor saltarse ese orden de vez en cuando, así que te animo.

    Yeste, dime una cosa. ¿No has conseguido con los años que cambie tu gusto por ciertos alimentos? porque si de pequeña a mi me dicen de comer espinacas, vomito, y ahora sin embargo, me gustan mucho. Cuídate. No sabía lo de la diabetes. Espero que hagas ejercicio, que eso nos viene muy bien a todas.

    Dolega. A mi me gusta casi todo. Nunca me invites a cordero. Algún día podrías darnos una recetilla china-en español, por favor-y ponernos a todos a cocinar en tu blog 🙂

    Besos a todas y dulces sueños

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

