Suprimiría esta fiesta

Yo suprimiría esta fiesta, al menos hoy, este año, mientras dure esta crisis.

Los que trabajamos agradecemos cualquier descanso. La rutina agota, tener la obligación diaria de estar y rendir, cuesta.

Pero este año no estamos para celebraciones. Hay millones de personas en paro-ni cifrarlas quiero- El porcentaje de jóvenes sin horizonte profesional es de vértigo-¿hay derecho?

Y sin embargo hoy paralizamos el país para celebrar que somos trabajadores-lo cual siempre me ha parecido un contrasentido-

El caso es que hoy no me alegro de mi dicha porque me supera el dolor de quienes necesitan trabajar desesperadamente y no pueden.

9 thoughts on “Suprimiría esta fiesta

  1. Creo que es la fiesta no del trabajo, es la de los sindicatos, tiene oportunidad de hablar en publico (cada día menos numeroso) y hoy por ser el día que es comen como todos los mortales, no en grandes y caros restaurantes como hacen los demás días del año. Para ti que trabajas, que tengas un buen día

    Me gusta

  2. Hala, ahora voy a tener que esforzarme en eso del comentario educado, cachis.

    En realidad, se conmemora el recuerdo de la explotación de la clase trabajadora por parte de quiénes, sin escrúpulos, ponía (y siguen poniendo) la codicia, la avaricia y el materialismo por encima de la dignidad del ser humano.

    En realidad creo que Benedicto XVI habló de eso en su última encíclica, al alertar y advertir acerca del neoliberalismo y el capitalismo desenfrenado, entre otras cosas.

    O sea que, perdónenme ustedes (señora mía y amable comentarista) si discrepo con una visión tan simplista del día de hoy, dicho sea sin ánimo de molestar.

    Pero, oigan, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el propio.

    PS.- Uffffffffffff, ha sonado tan amable como una piraña royendo una pierna.

    Me gusta

  3. Ester. Habría que apostar porque los sindicatos fuesen independientes y se autofinanciasen. Flaco favor hace este gobierno insuflándoles euros.
    He pasado, por otra parte :), un día fantástico.

    Besos grandes y naranjas.

    Sarracena. Lo del culo ha sido suficientemente clarificador. Todavía hay mucho que mejorar en el trabajo, referido a conseguir “justicia” no referido a ser “más eficaces”, que también. Me alegro mucho de que sea tan ilustrada, al menos en lo que a Benedicto XVI se refiere. Grandes santos ha hecho la lectura, no pierda la esperanza señora mía.

    Besos y abrazos primaverales para usted también.

    Me gusta

  4. Pero a ver que si hablais de fiesta pagana pues bien…que se suprima la manifestacion que ya de nada vale y todo lo que decis de los sindicatos que ya no son en beneficio del trbajador…pero vamos eh? que la fiesta fiesta es la de san José obrero, o sea trabajador y él si que se merece celebración y grande, es el padre adoptivo de JESUCRISTO, el hijo de Dios, Dios mismo..y fue un trabajador honrado, ejemplo para todos… asi que los cristianos vamos a seguir celebrando el 1º de mayo a quien está dedicada esta fiesta, el patrón universal, san JOSÉ. Lo demás es un montaje sobre mentiras, a ver hasta cuando!

    Me gusta

  5. Estrella, hablamos de la fiesta pagana, por supuesto.
    A San José, patrono de la Iglesia Universal, hay que celebrarlo siempre, que tenemos con él una enorme deuda de cariño y gratitud. Afortunadamente los católicos celebramos las fiestas al margen del calendario laboral.
    Besos y bienvenida 🙂

    Me gusta

  6. Estoy de acuerdo con Estrella, se celebra el día de San José Obrero y en su conmemoración tenemos fiesta los demás trabajadores, trabajen o no, no por no trabajar dejan de serlo. Y además yo creo que precisamente nuestras manos trabajadoras son las que seguirán ayudando mientras nos dejen a que el futuro sea un poco mejor.

    Besos apretaos, Luisa

    Me gusta

  7. Yeste, amiga, no dudo ni por un momento que habrá un futuro mejor. De hecho, con todo lo que critican a la juventud, les veo liberados de muchas cosas que a nosotros nos han enturbiado.
    Trabajadores somos todos, porque la vida es un trabajo. A San José le quiero muchísimo y procuro volver mis ojos a él para que me indique el camino. Por lo demás, esta fiesta se reduce a una reivindicación frente al gobierno de turno. Una majadería.
    Besos grandes Yeste

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

