Una imagen lo dice todo

Con la imagen queda todo dicho.

Ayer tuvimos tutoría con la profesora de mi hija más pequeña.

Llegó muy tensa y la dejé hablar de notas.

Pensé: ¿cuando irá a explotar?

Y lo hizo una vez que ya no pudo seguir dilatando el 9 en inglés o el 8 en matemáticas o el cinco en sociales.

Con los años cada vez me gusto más, lo digo sin vergüenza.

Respondí con la fiereza de una tigresa pero con formas de delfín. No retrocedí ni un milímetro y no le di la razón porque si tengo que creer a alguien, estoy de parte de mi hija.

En esta ocasión tenía sobradas razones para confiar en mi hija, de la misma manera que su sola actitud me dio pie a desconfiar de la profesora.

Nunca he quitado autoridad a un profesor así que cuando salimos de aquella desagradable reunión y mi hija me preguntó, me guardé muy mucho de comentarle el choque frontal que acababa de tener con su tutora y me ceñí a las muchas posibilidades que tiene de acabar el curso con unas notas estupendas y a que no desista en el esfuerzo de ser mejor persona y luchar con su incontinencia verbal.

Termino aclarando que no soy la típica madre ciega ante los defectos de sus cachorros, pero siendo cierto que los tienen y que los conozco-me refiero a sus defectos -de la misma manera sé de sus virtudes y sé cuando me mienten o por decirlo en positivo, reconozco perfectamente cuando su mirada es sincera.

Ser profesor no te hace garante de la verdad.

7 thoughts on “Una imagen lo dice todo

  1. Madre al fin y al cabo, sabemos leer en la mirada de nuestros hijos, y es difícil que se nos escape nada. Buen fin de semana

    Me gusta

  2. Cómo me ha gustado este post, Luisa. No desautorizas porque no lo haces delante de tu hija. Pero, en efecto, tú la conoces infinitamente mejor. Y las tutorías no son monólogos… o diálogos en una sola dirección. Me recuerdas a alguien que un día -quizá demasiado tarde- se le cayó la venda.

    Un beso, fuguilla.

    Me gusta

  3. Me encanta tu blog! sigue trabajando así! Te sigo!
    Puedes disfrutar de mi poesía en diariodeunpoetanaufragado.wordpress.com
    Espero que te gusten y se ruega opinión o comentario.
    Me gustaría publicarlos y las opiniones siempre vienen bien.

    Me gusta

  4. ¡Bien hecho! Una cosa es no quitarle la autoridad al profesor y otra no dejarle claro que lo tienes catado y que cuidadín cuidadín con hacer el tonto.
    yo lo tuve que hacer en alguna que otra oacasión. 🙂
    Besazo

    Me gusta

  5. Ester. La experiencia de la maternidad es bastante inexplicable. Hay una capacidad de intuición que sólo una madre puede entender. El finde ha sido estupendo, gracias.

    Sunsi, imagino a quien te he recordado. Lo cierto es que la vida es un aprendizaje y que los padres somos el elemento más importante en un colegio.

    David. La poesía es esencial en la vida. Gracias por pasarte por aquí.

    Dolega, de todas mis tutorias esta ha sido la más desagradable con diferencia y curiosamente he salido bastante satisfecha.

    Besos a todos

    Me gusta

  6. Quedateenminube. Me quedé muy tranquila pero me preocupan ciertos comportamientos de quienes somos adultos y se supone que estamos para educar. Besos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

