Dos chicas y un misterio

Mi hija y una amiga iban en el autobús urbano. Málaga. Se bajan. Llegan a casa de la amiga y en ese momento mi hija se da cuenta de que ha perdido el móvil. ¡Socorro!

Salen corriendo detrás del bus. Nada.

-Mamá-desde el móvil de su padre que había ido a recogerla-he perdido mi móvil. Sí, en el autobús. Sí, el 33. Llama a la empresa.¡Corre!

Y corro de la cocina al comedor, busco en google y llamo:

-Mire mi hija…y bla bla bla

-Señora llame el lunes en horario de oficina a objetos perdidos.

-¿El lunes? ¡Pero si es sábado!

Cuelgo.Es inútil.

Vuelvo a marcar:

-¡Hola!

-¡Por favor, no me cuelgues!-digo

-No voy a colgar…sí, hemos visto bajarse a su amiga y a su hija. Sí, nos hemos bajado en la parada siguiente.

Vuelvo a marcar:

-Hija, una chica ha encontrado tu móvil y está en tal sitio. Id a buscarla. Os espera.

Aparecen de la nada. Dos. Una sonriente. Se aproximan y en la mano lleva el “tesoro”. Se lo entrega a mi hija.

-¡Muchísimas gracias!

Y se van. Sin más.

Cuando mi hija y su padre reaccionan, hacen el gesto de darles algún dinerillo pero han desaparecido…misteriosamente en una calle desierta. La recorren de arriba a abajo, no hay edificios en los que hayan podido entrar. No están.

El móvil tenía agotada la batería. Tenía contraseña. Estaba bloqueado.

Cuando se lo devolvieron a mi hija, estaba desbloqueado y tenía un 20% de carga.

Vuelvo a marcar, esta vez a la amiga que iba con Paula.

-María ¿quién iba en el autobús? Había mucha gente?

-No, iba prácticamente vacío, algunas mujeres mayores y un par de hombres.

-María ¿iban dos chicas un poco mayores que vosotras?

-No Luisa. Cien por cien seguro. Íbamos detrás del conductor, de espaldas a él y en unos asientos que miraban al resto. No iban en el autobús…

La/s pregunta/s es/son:

                     ¿Por qué no las vieron en el autobús que iba casi vacío?

                      ¿Cómo desbloquearon el móvil?

                 ¿Dónde lo cargaron?

                        ¿Cómo desaparecieron en una calle desierta?

19 thoughts on “Dos chicas y un misterio

  1. Fueron o Jesús o su ángel de la guarda, Luisa. Yo he tenido experiencias de ese tipo (menos misteriosas, desde luego), coincidencias inexplicables que me han ayudado.

    Me gusta

  2. Sarracena…lo mismo eran…

    Rocky…en vuestro argot juvenil sería algo así como : ¡qué paranoia!

    Ester, te has perdido esto:”…Aparecen de la nada. Dos. Una sonriente. Se aproximan y en la mano lleva el “tesoro”. Se lo entrega a mi hija”. Yo hablé con una por tfno pero al devolverlo aparecieron dos 🙂

    Pipa ¿crees que podría serlo?

    Susana, lo dicho: dos chicas y un misterio.

    Fernando. Yo soy mujer de fe y creo en la existencia de los ángeles, por supuesto. Este hecho-que ocurrió el sábado-nos dio en casa a todos la misma impresión. De hecho, cuando mi hija se dio cuenta de que había perdido el móvil lo primero que se le vino a la mente fue un “Dios mío ayúdame”. Y está claro que la oyó y que le ayudó.

    Besos a todos y gracias por estar aquí.

    Me gusta

  3. ¡Qué misterioro relato! Desde luego creo en los Ángeles y entre ellos el de La Guarda, pero ¡mira! no creí nunca que una de sus buenas obras fuera la recuperación de móviles.

    También creo, como dice Fernando, en situaciones inexplicables, que no sabemos si son Ángeles o no.

    Besos apretaos.

    Me gusta

  4. Yeste, todo puede ser. Quizás los Custodios no tienen el encargo de recuperar móviles pero sí el de tranquilizar adolescentes 🙂

    Fuera lo que fuese y para el caso es lo mismo, el caso es que nos hicieron un gran favor y estamos agradecidas.

    Besos Yeste

    Me gusta

  5. Como dice mi amiga Concha, también del Sur, “no sé por qué nos sorprenden estas cosas”. Conste que a mí también se me eriza el vello, Luisa.

    Me parece que tu hija Paula se lleva muy bien con su ángel custodio y lo tiene acostumbrado a las carrerillas y lo que se tercie.

    Me ha encantado este post, fuguilla. Un petó.

    Me gusta

  6. Ellas no lo encontraron. La persona que lo encontró sde los dió. El verdadero misterio es porqué primero te dicen que no y…de repente se acuerdan de todo y ¿Como supo el señor del los autobuses lo de las chicas? ¿Se lo dijo el conductor?
    Muchas preguntas sin responder, pero estoy segura que esas chicas no fueron.
    Apunto al conductor.
    Besazo

    Me gusta

  7. Sunsi puede que nos sorprendan porque nos falta fe y naturalidad para vivir nuestra fe.
    Los primeros cristianos hablaban con sencillez de sus ángeles.
    Me alegro que te haya gustado y muchos petós para ti también .)

    Me gusta

  8. Ay, que pensé que era una historia inventada y es un hecho real…me he quedado un poco intrigada también, bueno un poco no, estoy intrigada, ¿ángeles de verdad? es lo que habéis pensado? no lo dudo, es que no sabía que pudieran ser de carne y hueso…Un abrazo!!!

    Me gusta

  9. Así es Quedateenminube. Una historia real.Aquí se baraja de todo pero lo que sí es cierto es que los ángeles en muchas ocasiones se aparecen con figura humana, claro que sí.
    Besos!!!

    Me gusta

  10. Muchas gracias, por decirme lo que me había perdido, y no me lo explico, debe ser un curso de lectura rápida que hice. Ahora si que tampoco lo entiendo, me he leído todos los comentarios y si son ángeles que es lo más probable, ¿Por que dos?

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

