Primero de mes

¡Primero de mes!

Ahora, antes de  que nos metamos en el día 3 ó 4 ó a lo sumo 5, voy a soñar que compro, que viajo, que voy de boutiques. ..

Me encantan los primeros de mes-bueno,¡ el primero de mes!

¿Por qué no puede tener un mes 30 días 1?

¿Necesariamente hay que pagar, hay que gastar, hay que ahorrar, hay que calcular, hacer el pino, prescindir…?

Todo se solucionaría permaneciendo a día 1.

Esta humilde funcionaria es feliz con su sueldo cutre que le da para vivir, pero reconozco que podría serlo más-no más cutre sino más feliz-si todos los días fueran día 1 ¡Fiesta!

Para cuando publique esto mi cuenta ya habrá sufrido un descalabro que irá empeorando lenta e inexorablemente a medida que pasen las horas hasta llegar al más absoluto de los vacíos.

Tendré que volver a esperar otros largos y costosos 27 días para volver a soñar, volver a viajar y volver de boutiques…

🙂

¡Gran privilegio ser funcionario!

El sueldo nos da para vivir y trabajar; todos los demás accesorios que este mundo ofrece quedan en un horizonte muy lejano.

Si al menos tuviese un tío en América…

14 thoughts on “Primero de mes

  1. ¿Gran privilegio de ser funcionario? ¡¡anda ya!!.

    En cuanto a lo de tener un tío en américa, es como el refrán, “quien tiene un tío en américa ni tiene tío ni tiene ná”

    Un saludo

    Me gusta

  2. Los tíos de América están sobrevalorados, créame señora mía. Y también la condición de miembro de la función pública.

    Es cierto, también, que como decía aquél, el dinero no da la felicidad pero da una sensación tan parecida………

    Por otra parte, no me creo que esa leve frustración que nos deja ver sea cierta del todo: claro que todos queremos más y más y mucho más, pero no la veo yo en que ese más sea pasta, precisamente.

    Así que, disfrute del primero de mes, de su coyuntural bonanza económica y a otra cosa, que los primeros de mes llegan puntualmente …. una vez a mes

    Me gusta

  3. Los caprichos se compran a din de mes. con lo que sobra, si sobra poco se compran a fin del mes siguiente, así no habría déficit.
    Poderoso caballero don dinero,

    Me gusta

  4. Como esposa “sufridora” de miembro de la función pública sección “justicia”… me siento muyyy identificada con tu post, querida Luisa. Suelo pensar qué hace falta o qué hay que reparar o… y a la que he escrito en un papel el orden de prioridades… ya no hay. Lo justo para manducar y poco más. Así que, si surge un extra representa un descalabro para nuestra delicada economía familiar. Por lo menos esta vez hay extra…

    Besos, Luisa. Te he escrito en miblog un amplio comentario para que sitúes a las hedbanas y broders 😉

    Me gusta

  5. Me gustan mucho los días 1 y me gustan bastante los lunes. Es como que la vida te vuelve a dar una oportunidad (¡¡y no sólo en el dinero!!).

    Me ponen un poco triste los días 29 y 30 y los domingos. Siempre recuerdo la canción triste de Sabina: “¿quién se ha llevado el mes de abril?”.

    Me gusta

  6. Yo sí tengo un tío en Canadá, pero como dice Emilio, ni tengo tío ni ná, jajaja.

    Es cuestión de fijar tus días prefes en el calendario, pocura que no sean el 1, chica, que ésos sólo te dan una alegría momentánea, a mí me pasa como a Fernando, me gustan los lunes, voy al contrario que muchos que se amargan con este día, en cuanto a la economía, mejor no hablo, cualquier día del mes es malo para mi, incluso el 1. jajaja.

    Besos apretaos.

    Me gusta

  7. EMILIO, bienvenido a este blog 🙂 Lo del privilegio lo digo de coña ya que hay tanta gente hablando, criticando y …ando a los funcionarios.

    SARRACENA pues sí que estoy frustrada no se crea. Sobre todo cuando pienso en visitarla a usted y el vil metal frena mis impulsos. Y bueno, por no hablar de ese caballo que nunca podré tener y otras cosillas. Mi nivel adquisitivo mengua al compás de todo mi ser…¿será esto el ocaso? ¿Ocaso no tengo derecho a viajar y a vestir de marca? porque me sienta estupendamente bien grrrraaa hoy estoy rabiosa.

    ESTER querida si supieras la de caprichos que tengo a fin de mes jejeje me da la risa. El caso es que se me acumulan de un mes pa otro 🙂

    SUSANA, yo también!!! Después de mucho tiempo observé que no me tocaba nada porque nunca compraba. Ahora llevo unas semanas comprando el cupón de los viernes. Como me toque os invito a todos a comer en Madrid.

    SUNSI querida, qué te voy a contar…y eso que no es mi sueldo el de un magistrado, pero realmente los sueldos funcionariales son cortitos y bueno en una casa como la tuya y la mía con tanto hijo, quedamos siempre para el final. Así es.

    FERNANDO de los lunes escribí un post donde decía cuánto me gustan y la energía que gasto. Los 29 también me gustan porque anuncian la proximidad del 1 y los domingos antes me estresaban, ahora disfruto más de ellos.

    YESTE, un tio en Canadá está muy bien!!! Ahora solo hay que saber si tiene fincas, hacienda, dinero, y si está soltero y sin hijos 🙂

    Besos a todos y gracias por estar ahí. Lo dicho. Como un día de un pelotazo os invito a comer en el mejor sitio de Madrid.

    Me gusta

  8. Buenos días Luisa. Una labor incomprendida en el proceso productivo. Ahora hay que mirar a los tíos que se fueron a la verdadera India, Singapur o la Conchinchina y esperar. Un abrazo.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

