Destino: Gandía

En unos quince días estaré tostando mi cuerpo serrano al calor de esta playa valenciana. Concretamente en Gandía.

Guardo recuerdos muy entrañables de algunos veranos pasados allí. Primero fui siendo una veinteañera a casa de mis tios. Después fui con mis padres y hermanos. Ahora, como ya soy mayor, puedo ir solita, bueno, sola, sola, lo que se dice sola…no. Voy en familia.

Había un establecimiento que se llamaba Sucs y me pirraba. Descubrí mil formas diferentes de tomar un batido de frutas. También disfruté en una pequeña sala, de un concierto del Dúo Dinámico. Me las sabía todasssss (absténgase Sarracena de onomatopeyearme).

Pero lo que se me grabó a fuego en el pecho y todavía lo vivo en presente, fue una tarde en la que llena de dudas y temores, después de comulgar en la misa dominical volví a mi sitio con un descubrimiento que afectó a mi vida toda-hablo del interior- Aquél día, aquella tarde en Gandía tomé la decisión de hacerme de la Obra. Lo vi. Sencillamente.

Por todas estas cosillas y porque la playa de Gandía me priva y porque me muero de ganas de comerme una paella y una fideua -descarto la horchata-estoy deseando que llegue el día uno de julio.

Si alguno de vosotros quiere acercarse hasta allí, charlamos un rato y os invito a lo que sea 🙂

Anuncios

16 thoughts on “Destino: Gandía

  1. Preciosa playa, me das una envidiaaaa.
    A mí me gusta todo lo que has dicho incluida la horchata que me encanta.

    Si el descubrimiento que hiciste sirvió para afianzar tu Fe, te dio paz interior y te ayuda a ser feliz, bienvenido sea.

    Besos apretaos, Luisa.

    P.D. Yo también tengo familiares que lo descubrieron hace muchos años y siguen siendo felices.

    Me gusta

  2. En esas fechas estaré en Valencia, que cerquita, voy a una reunión anual de familia, comeré paella y me acordaré de ti. Disfruta de esa playa maravillosa. Hoy si que me despido. en saltos y brincos

    Me gusta

  3. Veo muchas opiniones y muy diferentes entre sí. La mia es sencillamente que, llevo veraneando en gandia más de 30 años!!! A mi me encanta. He vivido las pandillas de adolescente, me lo he pasado genial, he conocido las discotecas en su comienzo… etc. He continuado allí todos los veranos, con novio, sin el, con amigas, yo sola, con hijos… Incluso en invierno se está genial, con un microclima que te hace pensar que estás a muchos más kms. de los que realmente son (vivo en Madrid, como “casi todos los veraneantes” que van a Gandía, según dicen..) Y dentro de unos años, cuando me toque, y ya no tenga necesidad de ir a diario a mi trabajo, pienso irme allí a vivir. No me imagino nada mejor. Esa es mi opinión de la playa de Gandia. creo que más no puedo decir.

    Me gusta

  4. Como no soy nada buena, ni por dentro ni por fuera, debo decirle que a estas horas ya baje a la playa, corrí un poco y nade otro poco. Y volví dispuesta a afrontar el día.

    Por otra parte, aunque en absoluto de la Obras, si comparto con usted la experiencia de, en un momento, saber algo que cambia tu vida entera.

    En todo caso, aproveche los días de trabajo y los de asueto también, por que no?

    Ahhh y del resto, pedid y se os dará. Llamad y se os abrirá.

    Con Dios, señora, que pase usted un buen día.

    Me gusta

  5. Qué envidia.

    Aprovecha para reflexionar: siempre es importante hacerlo cuando uno vuelve al mar después de todo el año, pero más aún si tu vida cambió ahí.

    Me gusta

  6. LAURA, muchas gracias. Lástima que no estés por allí para hacer un publi reportaje de mis baños al sol 🙂

    YESTE, ciertamente descubrir el Opus Dei y mi vocación me ha hecho muy feliz todos estos años porque me ayuda a acercarme a Dios, a tratarle, a conocerle, a quererle. Fue y sigue siendo una decisión personal y totalmente libre, que me llena de alegría y de gratitud porque lo que sí tengo clarísimo es que no soy mejor que nadie, más bien todo lo contrario. Misterios.

    ESTER, ¡¡¡seremos compañeras de paella!!! Yo también me acordaré de ti, te lo aseguro.

    ROCKY y yo lo que quiero es que me digas que has terminado el curso con muy buenas notas 🙂

    SARRACENA siempre ha habido privilegiados de la vida. Veo que se cuenta entre ellas.Resignese, resignese. Se nota que está en plena forma mental. Me quedo con la curiosidad de qué cambió su vida…cuente, cuente.

    SUSANA sí que lo quiero disfrutar intensamente, por muchas razones.

    FERNANDO yo vivo, ya lo sabes, junto al mar, pero entiendo muy bien tu comentario porque la profundidad del océano mueve a la interioridad. Y sí que hubo un antes y un después. Soy supernumeraria desde hace muchos años y estoy en pañales como el primer día, pero con la ilusión de intentarlo.

    SUNSI, como me dirás que vienes a verme, ya me anticipo para mandarte un entusiasta:¡¡¡guay!!! 🙂

    BESOS a todos y mil gracias por estar ahí.

    Me gusta

  7. Ay, qué suerte! que buena vista de la playa! disfruta mucho, descansa…y qué pena, si estuviera por allí seguro que me acercaba a conocerte pero no me pilla bien…
    Despídete antes de irte eh! que te echaremos de menos!!!
    un beso!!!

    Me gusta

  8. Que sepas que no está nada bien andar dando envidia por estos mundos de Dios. 😀
    Difrútalo a tope, descansa y carga pilas para el otoño.
    Besazo hermosa

    Me gusta

  9. Quedateenminube, dudo que tenga que despedirme porque seguiré con el NOTE 🙂
    La playa es estupenda, el apartamento en primera línea de playa y un ambientazo fantástico.
    Besos mil

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s