14 thoughts on “¡Qué espanto!

  1. Hace años te hubiera dicho “sí, claro que lo podían resolver, con diálogo y con oración”. Pero ahora no estoy seguro. Creo que hay parejas que se fundan en un error, en la ignorancia sobre el carácter del otro o sobre la posibilidad de cambiarle, y que eso no tiene arreglo. El paso de los años no hace sino empeorarlo. Con la ayuda de Dios pueden llevar la cruz, pero a veces (creo) la Iglesia recomienda la separación, antes de llegar a situaciones violentas.

    Me gusta

  2. Iba a contestarte toda optimista que sí, que se hubiese podido arreglar antes de llegar a estar en esa situación, si un día se querían, se hablaban, se buscaban y eran felices…siempre que ambos quieran, se puede arreglar, pero los comentarios anteriores me hicieron pensar más y… he vuelto a mis ideas, salvo casos muy excepcionales, pienso que queriendo los dos, se puede!!!
    Un abrazo!!!

    Me gusta

  3. Pues no se, no creo.

    En cada matrimonio, creo, hay un punto en el que es fácil pasar del amor al espanto, justo cuando el peso de lo cotidiano, de los problemas, del propio carácter empiezan a pesar.

    Y hay que hacer, tal vez, un esfuerzo para recordar aquello que te unió con esa persona en concreto.

    Y, tal vez, es más fácil dejar pasar el momento que recuperar la intimidad.

    O sea, que no se. Posiblemente el momento pasó y cuando eso ocurre, no hay vuelta atrás.

    Y sabe, señora mía, que hay matrimonios que duran toda la vida y otros ….. que acaban bien!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Ester pues eso, que yo tampoco lo sé. ¿Por qué unos sí y otros nos? Es un misterio.

    Rocky, me gusta tu entusiasmo, propio de tu juventud. Después vamos viviendo y vamos viendo cosas y algunas veces no se solucionan los problemas. Otras sí 🙂

    Fernando, ciertamente el tema de la oración es muy importante pero curiosamente no todos los que rezan con fe y humildad consiguen lo que piden. Dios sabe más.

    Yeste. Estoy contigo. Al menos lo importante es haberlo intentado todo. Digo yo…

    Dolega, interesante lo que dices. Lo de la ponzoña. Mal rollito que desgraciadamente veo mucho en los Tribunales.

    Quedateenminube, me gusta que mantengas tu idea inicial. Que no nos quiten el optimismo.

    Sarracena, estoy con usted sobre todo en el eslogan final.

    Muchos besos a todos y gracias por estar del otro lado de esta pantallita mía 🙂

    Me gusta

  5. Luisilla… Qué bien lo explicas. Yo me hubiera liado como una persiana para exponer esta situación que considero muy dolorosa.

    Come mucho la vida ordinaria , pero es la única que tenemos. Creo que es más fácil seguir co-siendo juntos cuando un terremoto lo menea todo y hay que construir de nuevo que esas situaciones en las que el amor languidece porque ninguno de los dos da el primer paso. Y no lo dan por orgullo.

    La pregunta era si pudieron evitarlo, que me voy por las ramas… Bfff, hedbana. A veces pienso que se te da muy bien el tiro con arco;-) Igual sí lo intentaron y descubrieron incompatibilidades que no pudieron superar.

    Un beso grande, fuguilla del Sur…

    *Perdona mi ausencia. He estado unos días desblogueada.

    Me gusta

  6. Sunsi, mujer, no tienes que disculparte.
    Igual sí lo intentaron y descubrieron incompatibilidades que no pudieron salvar 🙂
    Besos mil

    Me gusta

  7. Luisa llevo 46 años con Paco ,no te asuste, y nuestra relaciçon va viento en popa:))
    El dialogo y el respeto y sobre tos amor ,no puede faltar en la pareja es fundamental.
    Creo que hoy el amor es de otra manera, no se lucha por él, se desean otras cosas.
    Te contaré que viajamos por placer y porque ya tenemos mucho tiempo libre:))
    nos ha costado pero hemos llegado.

    Te dejo este enlace :
    http://asimegustaelmundo.blogspot.com.es/2012/09/7-3845-toda-una-vida.html

    Un beso.

    Me gusta

  8. Sí Maria Jesús, gracias a Dios todo tiene arreglo menos la muerte, aunque es verdad que no siempre se solucionan las cosas como nos gustaría.
    Un beso grande y gracias a ti

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

