A, B y C

A y B son amigos. Buenos amigos. Amigos de muchos años.¿Vale?

C no es amigo de A ni de B pero trabaja con ambos.

Un día C empieza a gastarle putaditas a A, hasta que en un do de pecho le gasta la gran putada-y si digo gran quiero decir gran-.

A decide no hablar nunca más con C.

B queda al margen de las cuestiones que dividen a A y C pero de todas ellas tiene conocimiento.

El caso es que B sigue tratando con cordialidad a C incluso delante de A.

Y aquí es donde A se duele de que B, que es su amigo, no haya puesto distancia u similar con C.

La pregunta es:

¿ Lleva razón A al sentirse dolida porque B sigue relacionandose con C de forma afable?

Antes de contestar tienes que meterte en la piel de A.

28 thoughts on “A, B y C

  1. No quepo, no quepo en la piel de A, pero intento meterme en sus “alpargatas” es normal que A, esté dolida, B debería haber la defendido. A debería hablar con B y mostrarle sus resquemores, las cosas encima de la mesa y saber de que lado está B.
    Las preguntas ¿B es chico? ¿C es chica?

    Me gusta

  2. Me meto en la piel de A, de B y de C.

    No, B debe mantener el trato con C, si es lo que le pide el cuerpo. Si B rompe el trato con C por la putada a A, y D (amiga de C) rompe el trato con B porque B rompe el trato con C y Ñ (amiga de A y de B) rompe el trato con P (amiga de C y de D),…

    Siempre hay que dejar una puerta abierta a la reconciliación, no digo ahora, pero sí dentro de unos años. Y si A pide a B que rompa con C, está demoliendo un puente para un poaible futuro re-encuentro.

    Me gusta

  3. En primer lugar, B puede hacer lo que quiera, sin que nadie se tenga que doler por lo que ella haga. En segundo lugar, es más cristiano, para B, tratar bien a C, aunque probablemente en su interior esté pensando lo idiota que es por lo que le ha hecho a A. Asique A debería intentar ponerse en el lugar de B. Y A, en un futuro, debería también intentar ponerse en el lugar de C, y hablar con ella, y pensar por qué le ha podido hacer eso, y lo al que le sentaría si de repente dos compañeras de trabajo le dejaran de hablar, no?
    Un poco de empatía, eso es lo que he aportado con mi comentario.
    un beso.

    Me gusta

  4. Lo mejor de lo mejor en todos los sentidos es que todo el mundo se dirija la palabra. Pero yo entiendo lo que preguntas. A tiene que estar dolida, porque lógicamente una amiga tiene que apoyar de alguna manera a alguien que quiere y sufre por culpa de otra persona. No importa que de alguna manera se nota. No tiene que ser faltando a la caridad, ni impedir una reconciliación, etc. Pero que se note de quien es amiga me parece lo lógico.

    Me gusta

  5. Yo he sido B muchas veces. Como amiga de A duele cualquier afrenta, disgusto, desengaño. Pero dolerse con A no significa que deba retirar el saludo a C.Entre otras cosas porque mi relación con C es laboral. No está al mismo nivel.
    Es complicadillo, Luisa.Si hay una amistad verdadera, B debería quitar hierro… y A ser lo suficientemente generosa como para aceptar que la afrenta de C no es “universal”…

    Tela, hedbana. Un beso desde Tarraco.

    Me gusta

  6. …yo intento meterme en la piel de Arracena pero como sabrás tiene la piel dura como un La Garrrrta … ; dicho esto como preámbulo, siento las desavenencias de Arracena y Crispita -seguro que las dos son responsables- …y , y ..si Arracena fuera tan amiga de Bluisa (por llamarle de alguna forma) no tendría que echarle en cara algo que es estrictamente profesional …porque que Crispita le haya cogido tres veces la grapadora a Arracena, no creo que haya para tanto …a no ser que en la tercera vez que Crispita le cogió la grapadora a Arracena dio con la grapa adecuada que tenía reservada Arracena para grapar ese dossier tan importante …

    Puede que Bluisa no supiera nada de ese dossier que Arracena quería grapar con esa grapa que accidentalmente utilizó Crispita …pero eso, también es culpa de la misma Arracena que no le contó la verdad a Bluisa sobre ese dossier … Personalmente no creo que se tratara de un Dossier; seguro que era una carta de amor que tenía guardada Arracena …(por eso está tan dolida) con Bluisa …porque Bluisa no lo supo advertir (*) …y Crispita en realidad ni pinchó ni cortó …simplemente usó la grapadora …más de la cuenta.

    Asterisco:Si Arracena es tan amiga de de Bluisa, digo yo que también podía haberle contado que en realidad ese Dossier era una carta de amor …quizá no se lo contó porque al hombre que iba dirigida esa carta … mm mmm (era el ex de Blisa?)

    Leyenda:

    A. Arracena
    B. Bliuisa
    C. Crispita.

    Me gusta

  7. Me pongo en la piel de A, desde luego, pero pienso que si el problema es entre ella y C, no debe implicar a B que puede seguir siendo amiga de las dos sin que falte el respeto en ninguna de las relacioners, a menos que B, sea tan falsa que cuando está con A o con C se dediquen a despellejar por detrás. Si no es así, nadie debe arrastrar a nadie a sus problemas con los demás.

    Besos apreatos.

    Me gusta

  8. jajajaja Fernando, me he tenido que reir. Veo que el abecedario da para mucho y eso que nos hemos dejado en el tintero a R, Z, X, Y,W y J entre otros, que estos también tienen sus movidas.
    Lo del Puente está romántico, me ha recordado los Puentes de Madison-grandes actores-pero no es el caso 🙂
    Besos

    Me gusta

  9. Rocky, qué bonita es la palabra empatía, me gusta su fonética y su significado, pero siendo cierto que B tiene derecho a ser libre no es menos cierto que la caridad consiste en dar a cada uno lo que necesita. Quizás A merece la lealtad de B y quizás C merece que le pongan en su sitio y no sigan dándole vuelo.
    Besos

    Me gusta

  10. Pipa, lo mejor de lo mejor es piruletas para todos y paseos en noria gratis pero la cosa de la manzanita lo dificultó todo y ahí tenemos la disyuntiva. A es una tía estupenda y no tiene nada que reprochar a B e incluso perdona a C pero el corazón es el corazón. Sé que me entiendes.
    Un besazo

    Me gusta

  11. Sunsi, ¿no has sido ni A ni C nunca? eres afortunada. Yo, puestos a ser, he sido todas las letras y algún que otro número 🙂 Ciertamente no están al mismo nivel ni A, ni B , ni C. con lo cual, el tiempo ha borrado la huella de C y A y B siguen disfrutando de una fantástica amistad, que como todas, tiene sus incomprensiones.
    A no es como B y por eso le cuesta un poco entender, pero generosa es tela 🙂
    Besos hedbana catalana.

    Me gusta

  12. jajajajajaja Tomae, qué capacidad para dejar volar la imaginación y arremeter cual guerrero contra la pobre Arracena, que digo yo, que quizás sí que es un poco culpable por no haber hablado claramente sobre el jodido dossier, y Crispita, alma cándida e inocente, se vio abocada a la grapadura-y he dicho dura- 🙂

    Besos y no te pierdas tanto hombre de Dios, que he ido por tu garito hace poco y seguías missing.

    Me gusta

  13. Yeste, querida, el caso es que A lo último que pretende es enemistar a B con nadie en el universo, que desde luego no es falsa la criatura ni nada que se le parezca pero…A sabe que si B hubiera sido diana de las maldades de C, irremediablemente habría puesto algún punto sobre alguna i.

    Besos calurosos

    Me gusta

  14. Por experiencia, la lealtad entre amigas lo primero, lo segundo y por ahí, seguido.

    Ergo, la putada que le hacen a tu amiga, te da un dato sobre la artífice y yo no quiero ser amiga de quien hace putadas a otro.

    O sea, que el saludo no se le niega a casi nadie, pero casi.

    Menos a cabroncete de Tomae, que se uña con las Arracenas, las Crispinas y las Bluisas. Necesita una ración, bien admistrada, de aceite de hígado de bacalao. Para esos desórdenes intestinales que padece y, además, para lo suyo, precisa de un collejon.

    Me gusta

  15. La verdad es que es una situación complicada. Todos nos hemos encontrado alguna vez en el lugar de A, esperando que nuestros amigos, por amistad para con nosotros, juzguen a alguien que nos ha hecho daño. ¿Egoísta? Sí, pero, al fin y al cabo, humano 🙂

    Me gusta

  16. Sarracena de acuerdo en todo incluido el aceite de higado a Tomae q ya se ve q anda mal de lo suyo jeje. Lo dejo en sus manos por alusiones y cercanía.
    Besos

    Me gusta

  17. Pienso que un amigo tiene que ser leal pero eso no qiere decir que tenga que ser el clon del amigo, me explico:
    Es normal que C trate con cordialidad a B pporque B no le ha hecho nada a C.
    Otra cosa muy distinta es si C justifica los actos de B hacia A.
    Una cosa no quita la otra.
    No me puedo meter en la piel de A porque pienso que A se debería meter en la piel de C
    ¡¡¡Que lio de letras!!! :mrgreen:
    Besazo

    Me gusta

  18. Jajajaja Dolega! En todo caso A deberia meterse en la piel de B o B en la de A. C ha sido una mala persona en cuya piel mejorrrr no meterse.
    Libertad y q corra el aire.
    Besazo!

    Me gusta

  19. Queridísima hedbana fuguilla. Me da que A es una chicuela que vive en el Sur, corazonuda ella… leal donde las haya. Al habla hedbana con una experiencia que creo que explica el comentario.

    “A” era mucho más que amiga. Tuvo serios problemas con “C” – amiga íntima- . La consecuencia del embrollo tuvo repercusiones económicas tremendas. Hice “piña” con B… sin dar oportunidad a que C se explicara. Cuando lo hice creo que era demasiado tarde. “B” solo llevaba parte de razón. Juzgué precipitadamente y, en cualquier caso, le cerré a “C” la puerta en las narices.

    y ahora me planteo. ¿Puede la lealtad ser incompatible con la justicia y la caridad? Menudo lío, Luisa. Das en la llaga cuando planteas casos.

    Un beso grande, de 26 de junio:)

    Me gusta

  20. Dia especialmente bonito para mi. Gracias Sunsi!
    Por otro lado cuando escribí este post tenia las ideas mas claras q despues de leer vuestros comentarios jeje pero la respuesta es NO. La lealtad no puede ser incompatible con la justicia o la caridad ergo…algo no aplicamos bien.
    Muchos besos hedbana catalana

    Me gusta

  21. Creo que B puede estar con las dos y intentar que C sea menos mala y deje de hacer putadas, he intente d ser más solidaria con los demás.
    Me alegra que las cerezas sean del Jerte:)
    Un beso.

    Me gusta

  22. Querida Luisa: No te haces a la idea el dolor que tengo.
    Con los años,8, conseguimos una amistad-hermandad, entrañable, interior, sólida y de ayuda mutua. Vivir su evolución, su cáncer, paso a paso y con su extraordinaria entrega a Dios, ha sido algo que no podré olvidar nunca.
    Siempre creí en el milagro, tenía un ejército de amigos rezando por eso, ya sabemos que los planes de Dios no están al alcance de nuestra mente limitada, pero parecía posible. Los últimos meses fueron muy duros, pero su mujer ha contado que el último fue tremendo y siempre llevado con una conformidad increíble,
    Le quitaron el esófago en Enero y de la operación iba bien, hasta que hace poco más de un mes, cogió una infección en los pulmones de la que falleció el día 16 de Junio.
    Ha sido n ejemplo de santidad impresionante, pero yo tengo un corazón de carne. Saberle en el Cielo y que ha dejado de sufrir me alegra mucho, pero aún no puedo dejar de llorar.

    Muchas gracias, querida hermanita.

    Me gusta

  23. Queridísima Militos. Lo he sentido mucho y me ha dado pena no estar al tanto de su situación. Podría haber rezado. Pero como para Dios no existe el tiempo lo hago ahora, que el Señor siempre cuenta con nosotros.
    Sé por experiencia el dolor que supone la muerte de un amigo así que me meto en tu piel y sufro tu dolor.
    Militos, hermana mía, te mando todo mi cariño. Tu lo sabes.
    Un beso entrañable.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

