La importancia del tamaño

Blogueando por la blogosfera he tenido que renunciar a la lectura o seguimiento de blogs que ofrecen un tamaño de letra minúscula, de ahí que así lo haya titulado: La importancia del tamaño.

Me dificulta la lectura el fondo de algunos blogs, la letra de algunos blogs, el tamaño de la letra de algunos blogs …

Por un lado, entiendo y asumo la limitación que mi vista acusa.

Por otro lado,  me desconcierta ver la insistencia con la que algunos escriben en la ignorancia de que difícilmente pueden ser leídos.

De hecho, en mi afición compulsiva de buscar nuevas plantillas, no me decido a cambiar muy a mi pesar, porque el tamaño de letra que ofrece ésta me parece superior a todas las que exploro.

Creo que un propietario de un blog no sólo debe elegir el diseño y color que le gusta, sino que debe verlo con ojos críticos y pensar si es suficientemente cómodo a la vista de otros.

La pregunta es triple:

¿Vosotros os planteáis esto con vuestros blogs?

¿Desistis de seguir blogs sólo por su apariencia/formato/tamaño?

¿Se visualiza bien este blog?

28 thoughts on “La importancia del tamaño

  1. Da gusto entrar en este blog. Letra grande y clara. No hay que hacer un esfuerzo añadido y se te agradece, Luisa. A mí me importa. En el blog actual me he dado cuenta de que, además de la letra, un fondo claro facilita la lectura. Hay diseños preciosos, pero muchos dan dolor de cabeza: los que juegan con tonalidades oscuras, por ejemplo.

    Pues sí, suelo desistir si la lectura se me resiste. Cada vez más me inclino por la claridad y la sencillez, con letra razonablemente grande.

    Un besazo, querida hedbana fuguilla…

    Me gusta

  2. La verdad que yo no me había parado a pensar en el tamaño de la letra cuando elegí el tema de mi blog. Después de leer tu post, sólo espero que sea el adecuado para poder leer con claridad 🙂

    Me gusta

  3. Este se ve perfecto, está limpio y ahora tiene hasta un poquito de color (el sol lo ha bronceado)
    Mi blog intento que sea claro y que la letra se lea bien y en cuanto alguien me diga que la letra es pequeña la pongo mas grande (si se) una vez lo intenté y no supe.
    Si tienen Captcha no los sigo, los que los comentarios son de Google + tampoco, pero al final yo me lo leo y yo me lo como, espero que no. Un abrazo

    Me gusta

  4. En tu casa, se ve todo limpio y claro. Se lee bien porque el tamaño es estupendo para la vista sin necesidad de forzarla.
    Yo no desisto de leer blogs por tener la letra pequeña, porque si entro en ellos es porque me interesan pero confieso que algunos me cuestan más que otros.

    La primera plantilla de mi blog era de color claro, con el tiempo me pareció un formato aburrido y lo cambié, yo no sé si el fondo negro con letras de color serán cómodas de leer, pero sí te digo que si me dijeran que no lo es, intentaría que los lectores lo hicieran con comodidad y cambiaría.

    Besos apretaos, Luisa.

    Me gusta

  5. Más que el tamaño, tenemos la opción Ctrl +, lo que me incomoda de muchas plantillas es el fondo negro. En referencia a las tres preguntas finales: a) No, b) si, c) El blog se visualiza perfectamente con una plantilla donde predomina la claridad y la sencillez y sin laterales atiborrados de imágenes y enlaces.

    Me gusta

  6. Este es muy claro.
    Sólo leo los que me interesa el contenido, pero realmente sí agradezco que no estén llenos de letreros y que no sean oscuros.

    Me gusta

  7. A mí me gusta mucho de este blog (aunque es verdad que nunca me había fijado) que la letra es clara, porque otro blog que conozco, y del que me gusta mucho el contenido (porque aparte de escribirlo un amigo de la familia, es divertido) tiene el fondo negro y las letras pequeñas y blancas, y no hay manera de hacer para no acabar con los ojos escociéndote después de leerlo. Se lo dijimos, y dijo que no sabía cómo cambiarlo… asique nada.
    A mí es verdad que dependiendo de los colores y el diseño me llama más o menos un blog, de los muy cutres paso olímpicamente. Pero el tamaño de letra… no me influye tanto.

    Me gusta

  8. Éste se ve muy claro. Espero que el mío se pueda leer bien. Yo lo que descarto son los posts demasiado largos. No tengo tiempo. Un beso.

    Me gusta

  9. Querida Luisa:

    1- No, porque nunca ningún lector me ha hecho ninguna observación ni sobre la letra ni sobre el fondo.

    2- No, porque gracias a mis súper-gafas leo letra minúscula. Lo único que no soporto son los fondos negros, pero no por la vista sino por la estética.

    3- Yes, la letra es muy buena y me gusta la limpieza del diseño.

    Addenda: lo que a mí me espanta de leer algunos blogs nuevos no es el tamaño de la letra, sino el tamaño de los posts. Un post de 1 párrafo es fácil de leer; uno de 2 está bien; igual que uno de 3. Pero si llegas a un blog nuevo, empiezas a leer, el párrafo 1, el párrafo 2, el párrafo 3, … el párrafo 8, el párrafo 9,… hay un momento en que digo “adiós para siempre, tengo muchos blogs que leer”.

    Me gusta

  10. 😂😂😂😂😂😂😂

    El tamaño SI importa, digan lo que digan

    Y aquí se ve y se entiende todo perfectamente

    De verdad

    😁😁😁😁😁😁

    Me gusta

  11. Lander, eres joven jejeje. Me gusta tu blog, tu forma de escribir y que la plantilla sea blanca pero la letra, querido, la letra es pequeña para mi vista. Aunque merece la pena hacer un esfuerzo.

    Un beso

    Me gusta

  12. Sunsi, tu siempre amable, eres un puntazo…catalán, pero puntazo 🙂
    Bromas aparte, tu blog se visualiza muy bien y no sólo por la plantilla sino por la transparencia de tu escritura.
    Besazo querida hedbana del Noreste.

    Me gusta

  13. ¿Has visto Ester? un poquito de color que llega el veranillo.
    Lo del captcha es una leche, porque además es que no hay quien vea con claridad.
    Tu blog está perfecto aunque me sigue dando problema con la lectura de los comentarios pero una tiene sus recursos.
    Besos veraniegos

    Me gusta

  14. Querida Yeste, el tamaño de fuente de tu blog está muy bien pero es cierto que el negro dificulta la lectura, aunque no por ello dejaré de leerte porque me gusta mucha ir por tu casa.
    Es verdad que el blanco es más aburrido pero también facilita la lectura, sólo por eso me inclino a los fondos blancos o como ahora, claritos.
    Besos apretaisimos

    Me gusta

  15. Juan bienvenido a MIC. Gracias por tu claridad en las respuestas, me gusta que participéis y contestéis a mis preguntas.
    Hace tiempo decidí suprimir al máximo los laterales porque en definitiva cuando leemos un blog lo que nos interesa es el post.
    Un beso

    Me gusta

  16. Rocky, si algo tiene el mundo bloguero es el continuo cambio a que sometemos a nuetros blogs. Anima a tu amigo a que aprenda cómo mejorar el suyo.
    Un beso.
    Sigo esperando a saber cómo has terminado el curso.

    Me gusta

  17. Susana, gracias. El tuyo también se ve bien.
    Los post largos a veces son inevitables, pero en general, creo que a todos los blogueros nos gusta algo más rápido de leer. Yo al escribir, intento minimizar.
    Un beso del Sur de España

    Me gusta

  18. Fernando, soy poco observadora y cuando un blog me interesa presto menos atención a la letra. Ahora he ido al tuyo y para mi presbicia tengo que admitir que le falta un pelín de tamaño a la letra, pero como bien dices, unas gafas hacen maravillas.
    Los post interminables suelen ser eso: interminables. Vamos, que como tú, suelo saltar a otros blogs, con excepciones. Leo algunos blogs que suelen extenderse en sus post pero es que son amenos, amenos, amenos. Merecen la pena, pero son la excepción.
    Un beso del Sur

    Me gusta

  19. Sarracena, no puedo decir lo mismo.
    Su blog no consigo verlo y a usted se le entiende a ratos… 🙂
    Ya sabe que el cariño me puede.
    Un besazo

    Me gusta

  20. ¡¡Listo!!…¡Ya está!,… En honor a ti y a Fernando, que tampoco le gustan los fondos negros.

    Todo sea por la vista de mis amigos.

    Espero que me digáis si ahora está mejor.

    Apretaos.

    Me gusta

  21. Yeste, he ido a tu blog al punto de la mañana 🙂
    Se ve muchísimo mejor el post pero está la dificultad de los comentarios, como ya te he dicho en un comentario. Pequeños retoques 🙂
    Besos amiga mía

    Me gusta

  22. ¡Toda la razón, amiga! Algunos blogs son una verdadera tortura para leer.
    Este se ve perfecto. Mi nueva plantilla me tiene descontenta por el tipo de letra. La anterior tenía una letra preciosa y muy fácil de leer. Cuando tenga tiempo se la pondré.
    Besazo

    Me gusta

  23. si, soy Luis desde el 5º B de León. que te deje los comentarios anteriores. Me gusta tu plantilla por sencillez y claridad y… tamaño de la fuente. Cualquier dia de stos me pongo haber si lo consigo para nuestro blog ,que está como lo iniciamos. Un abrazo desde l norte de España

    Me gusta

  24. Luis. Me alegro.
    Bueno, ya sabes que bloguer y wordpress tienen plantillas diferentes y que siempre que sean gratuitas van a limitar la posibilidad de personalizarlas. Dicho de otro modo, no se puede cambiar la fuente a una plantilla a no ser previo pago. Por lo que es cuestión de probar nuevas plantillas, darles a “vista previa” y visualizar cómo quedarían.
    Un beso desde el Sur para ti, Maria Jesús y todos los chicos de León.

    Me gusta

  25. La verdad es que hace mucho que no escribo en el blog y bueno, ahora se ve q puede tener este formato que resulta mucho mejor y mas comodo, pero en cierto modo yo nunca me he fijado si la letra era pequeña o incomoda, si me interesaba lo leía y ya esta, aunque tuviese que coger la lupa para ello.
    Un saludo Luisa!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

