Infiel o canalla

Reconozco que la motivación de esta entrada es desahogar un poco la rabia que llevo dentro y que no sé “cómo gestionar”.

Hablo de un matrimonio que se quería, de dos personas que construyeron una familia y que eran felices. Al menos eso creía ella, al menos eso aparentaba él.

De la noche a la mañana se ha destruido el castillo de naipes y él, después de muchas mentiras se ha visto descubierto en su infidelidad y lo ha confesado.

Ella, a pesar de todo, le ha perdonado y le ha brindado una nueva oportunidad.

Él, ha tirado la oportunidad al cubo de la basura, igual que su amor, ha despreciado a su mujer, le ha dicho que le repugna y se ha ido, y ha vuelto, y se ha ido, y ha vuelto y ha vuelto a irse…mientras los hijos contemplaban  horrorizados dantesco baile.

Y el muy cabrón, cuando sabe que ella no está, entra en la casa y se tumba en el sofá y se come lo que ella ha guisado con esas manos que tanto le desagradan.

Cuando calcula que ella va a regresar, se marcha.

Y yo me tengo que callar, no puedo coger el teléfono y mandarle a la mierda…tengo que templar y templo…sólo por ella.

Él ha destrozado la vida de su familia, ha puesto patas arriba la vida de sus hijos, y ni siquiera es capaz de cumplir con el acuerdo al que han llegado, que es que él no vuelva a una casa de la que se ha querido marchar, dejando rota a una esposa enamorada que le ha tendido la mano más allá de lo que es razonable. ¡Enhorabuena machote!

Qué rabia me dan los cobardes.

Y tú lo eres. Ambas cosas. Infiel y canalla.

Anuncios

26 thoughts on “Infiel o canalla

  1. Me gustó mucho tu post, y me gustó aún más la rabia y el asco que tienes hacia este tipo cuando ni siquiera eres tú la involucrada. Que buena amiga eres. Yo pasé por algo similar, no estaba casada ni tenía hijos, pero era mi primer gran amor. Estaba completamente cegada y daba la vida por él y resultó ser una basura de persona. Mitómano, maloso, drogadicto, agresivo, e infiel. Me puso el cuerno con millones de tipejas, incluyendo a mi “mejor amiga”. Cuando me enteré (1 año después), no sabes la rabia, vacío, asco, traición y humillación que sentí. Así que comprendo perfecto tus sentimientos, es horrible que te pongan los cuernos y es todavía peor, cuando estás tan enamorada que aún sabiendo esto, no puedes dejar ir a esa persona. Justo ayer puse un post sobre ese tema, se llama “Razón para perdonar un cuerno”. Te dejo el link por si te interesa. http://enmipropiaopinion.wordpress.com/2013/09/05/razon-para-perdonar-un-cuerno/

    Me gusta

  2. Suena a tema personal, no es un relato ajeno. No puedo opinar, pero por si puedo: no soy mujer de muchas palabras, las precisas y las digo una vez, después me paso a las acciones y desde luego firmes, seguras y convencidas.
    Tu rabia sirve para desahogarte tu, pero no soluciona el problema aunque él leyera este post.
    Dos abrazos

    Me gusta

  3. Ahhh!!!! Pero no hay que tirar perlas a los cerdos y, por tanto, actuar en consecuencia.

    Señora mía, sabe usted que hay medios para evitar entradas indeseadas. Y todo un sistema a disposición de la parte.

    Me gusta

  4. Un situación complicada…. mientras ella siga consintiéndole la forma de proceder, no habrá nada que hacer. Peeeero, yo no me quedaría con las ganas de decirle a la cara lo que pienso de él, independientemente de que a él le diera igual, pero la opinión en este país todavía es libre y yo soy libre de hacer saber lo que pienso.

    Ánimo.

    Me gusta

  5. Qué dolor, por la esposa, por los hijos, por él mismo. Yo de ser tú hablaría con la esposa calmadamente, y le diría que hablara calmadamente también con el marido. Se concretan las cosas, y si el marido quiere volver a casa, volver a recibir el amor de su esposa y de sus hijos, debe dejar esa infidelidad, aparte de hablar con un sacerdote. Si sigue sin haber comunicación, aunque sea horrible, creo que se tendrían que separar, para que él dejara de hacer lo que le diera la gana. Y los pobres hijos…

    Me gusta

  6. Estás tan acertada en todo lo que dices que no se podría haber dicho mejor. Rezamos por esa familia y por tantas, que por desgracia, habrá en situaciones parecidas.
    Y a ti, te digo que te admiro porque eres una grandísima escritora. Pero, sobre todo, eres una gran persona !!!
    Cuando yo sea mayor quiero ser como tú!!!

    Me gusta

  7. AMIGA OPINIÓN. Gracias por tu comentario y por pasar por aquí. Espero que te hayas recuperado de tus heridas y que disfrutes de lo maravillosa que es la vida a pesar de que haya personas que dejen mucho que desear.
    Pasaré por tu casa, claro que sí.
    Un beso

    Me gusta

  8. ESTER. Por supuesto. A todo. Es un tema personal y esta entrada sólo sirve para desahogarme. De alguna manera sois mis amigos y expresar mis sentimientos y sentirme escuchada ya es mucho, o mejor dicho, muchísimo.
    Él no lee mi blog así que no hay ninguna intención en lo que escribo salvo el desahogo personal.
    Besos grandes

    Me gusta

  9. Susana. Lo peor es que yo nunca le habría catalogado de mala persona, sino todo lo contrario, pero lo está haciendo tan mal que me ha decepcionado totalmente y como bien dices, le está dando a sus hijos un ejemplo pésimo.
    Besos

    Me gusta

  10. SARRACENA, señora mía. Lo sé todo. Pero lo cierto es que soy una mera espectadora, y no está en mí mover los hilos, que si por mí fuera…
    Besos agradecidos

    Me gusta

  11. YESTE. Las situaciones es que van de complicadas a muy complicadas porque subyace el chantaje emocional. Dicho lo cual, y ya que todo tiene su tiempo, llegará el momento en que la prudencia deje paso a tres palabritas o cuatro.
    Besos amiga mía

    Me gusta

  12. ROCKY. Mi más joven lectora. Perdóname si mis palabras rompen tu dulce inocencia pero la vida no es fácil y en esto del amor y del matrimonio para toda la vida habría que dar cursos prematrimoniales en profundidad. Cuando te eches novio dimelo y te diré algunas cosillas.
    Besos preciosa

    Me gusta

  13. CURRUS. Bienvenida a mi blog, tu casa. Sí que hay que rezar porque de una situación de normalidad se ha pasado a una situación dolorosa e incomprensible. No es que escriba bien o mal es que soy bastante transparente en mis exposiciones aunque tengo que confesarte que ME CONTENGO en mor de la prudencia o la caridad. Hay que fastidiarse.
    Tú ya eres preciosa, no necesitas parecerte a nadie.
    Mil besos

    Me gusta

  14. Uffff, infiel y canalla, ambas…a mí también me transmite tu entrada que la vives la historia como algo personal, lo cual demuestra la persona que eres…
    La vida matrimonial es difícil en algunos casos y aunque soy católica, pienso que esa mujer no debe someterse a una vida matrimonial tan desastrosa, todo esto lo hablo desde la distancia y lejos de mi de dar opiniones que inciten a separaciones, creo en el matrimonio para toda la vida pero a veces…es un tema delicado y complicado pero Dios nos quiere felices.
    Besos!!!

    Me gusta

  15. NUBE. También la protagonista del post es católica y también cree firmemente en un matrimonio para toda la vida. Por esa misma razón su situación se hace más difícil, porque ella quiere y él no.
    La Iglesia, que es madre, tiene prevista la separación entre cónyuges cuando la convivencia se hace imposible. El tema está en que aún separados siguen siendo marido y mujer. La vida no es fácil, pero es que en ningún momento nos prometió Cristo una vida terrena libre de sufrimiento. Sí nos ha prometido una vida futura donde no existirá el dolor.
    Un beso guapa.

    Me gusta

  16. Luis. Pues me das qué pensar. No me lo había planteado así. En cuanto a la cerradura, ya está hecho. Qué pena.
    Besos a la Familia Roa y dile a Maria Jesús que la echo de menos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s