Lo más tierno

Lo más tierno que he visto en mucho tiempo.

Un hombre mayor, bastón en mano.

Llegó empezada la misa dominical, concretamente estábamos en la homilía. Se sentó al lado de mi hija y me preguntó:

-¿Ha salido ya el sacerdote?

-Sí. La misa ha empezado a las 12.30.

Cuando llegó el momento de pasar la canastilla busqué en mi bolso  y cogí dinero para mi hija y para mi.

Él, se buscó en el bolsillo …

– Me he dejado el monedero-me dijo- y puso su mano para que yo le diese también dinero.

Y lo echó en el cestillo y sonrió feliz.

Me enterneció de tal modo que me costó seguir el resto de la misa.

Cuando terminó, me quedé un ratillo dando gracias y él se marchó. Ya no le vi a la salida aunque le busqué con la mirada.

Me quedé con ganas de hablarle, de saber su nombre…¿vivirá solo? ¿tendría comida a la mesa?

Ahora, espero con ilusión volver a encontrarme con mi anciano tierno, que a todas luces, es sencillo como un niño.

14 thoughts on “Lo más tierno

  1. Y porque siempre pensamos tarde lo que queríamos haber dicho? Me pasa a veces que después de una situación parecida no he estado rápida y luego me arrepiento.
    Los ancianos somos muy tiernos… y desmemoriados jeje

    Me gusta

  2. Qué bonito, Luisa.

    Una vez más, recordamos la frase de Jesús: si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos.

    Please, dinos el lunes próximo si volvió el niño-viejo.

    Me gusta

  3. Una experiencia enternecedora. Si lo ves otra vez, no dejes pasar la oportunidad de saber algo más de ese niño con tantos años.

    Besos apretaos.

    Me gusta

  4. Desde luego es una suerte vivir momentos de ternura como estos, Luisa. A mí también me asaltan preguntas así … Ojalá vuelvas a verlo. Un beso, fuguilla.

    Me gusta

  5. Esto que he leído es muy tierno. La verdad es que los abuelos son adorables a mi me encantan. Incluso durante unos años estuve de voluntaria en un geriátrico donde jugaba con esos abuelos. Muchos de ellos no tenían familia más que los otros ancianos que vivían con ellos.
    Creo que hiciste muy bien en darle también dinero para la misa.

    Me gusta

  6. SUNSI. Cuántas veces nos preguntamos por la vida de los demás, nos los cruzamos por la calle y sentimos escalofríos pensando si tendrán un techo, si alguien les querrá…en fin, que saldré de dudas, Dios mediante.
    Besos mil

    Me gusta

  7. LANDER. Las personas mayores son increibles…qué pena que no les prestemos más atención y que no aprendamos más de ellos y que no les devolvamos todo el amor que nos han dado.
    Un beso Lander y gracias por tu nominación.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

